RUIDO EN MARCHA , NADIE LO SUFRE?

javierefe

Acelerando
Registrado
6 Jun 2004
Mensajes
437
Puntos
18
Ubicación
Zamora
Hola a todos abro este tema para organizar una terapia de grupo y ver si sigo con mi gs (2008) o la cambio. Desde que la compré, venía de una k1200s, comprobé que el ruido en marcha es muy molesto pero veo al resto de los cientos de usuarios como hacen rutas de cientos de km. Y no se quejan.
Le cambie la pantalla por la adventure y le coloque el deflector y nada sigue parecido, si subo la pantalla se aumenta el ruido motor (retumba) y si bajo la pantalla las turbulencias se hacen muy molestas, pensé que era el casco y me cambie a shoei gt air pero nada.
He probado los tapones pero me parecen incómodos y además son ilegales.
Soy yo el ratito o el resto de los usuarios sufe el ruido en silencio?

Gracias por vuestras opiniones.

Vssss
 
Ruido de que? Del aire?
Yo si voy con la pantalla abajo puede que silbe el aire o el casco o simplemente el ruido del aire.
Si voy con la pantalla alta oyes más el motor y menos el aire. Yo tengo la original y arriba del todo todavía noto aire pero arriba del todo en casco, nada raro.

Ruido siempre hay o siempre tengo, pero ninguno más fuerte de lo que considero normal.
Y además hay que considerar el casco

Enviado dese mi
 
Gracias Rubén pero tu moto es la adventure lc? y parece que protege más, la mía es del 2008 y gs sin ad. Voy ha ver si puedo probar una como la tuya y comparo.
 
Claro según tengo entendido el motor no tiene nada que ver y vibra mucho menos.
 
Yo tampoco acabo de estar contento con este tema. He probado diversas cosas y al final he llegado a la conclusión que no es el nivel de ruido absoluto sino la resonancia de ciertas frecuencias graves. Seguro que el tamaño o forma del casco influye. He probado con tapones y es peor, quitan ruido pero retumba en la cabeza.
Sigo investigando a ver si doy con la solución.
 
Yo tampoco acabo de estar contento con este tema. He probado diversas cosas y al final he llegado a la conclusión que no es el nivel de ruido absoluto sino la resonancia de ciertas frecuencias graves. Seguro que el tamaño o forma del casco influye. He probado con tapones y es peor, quitan ruido pero retumba en la cabeza.
Sigo investigando a ver si doy con la solución.

Por fin alguien que opina lo mismo , pensé que estaba solo y que era un bicho raro...

Efectivamente esto es lo que me pasa a mi, voy ha hacerle el reglaje de válvulas y sincronización para ver si hacen que vaya un poco mas "fina", a velocidades altas el ruido al ser mas agudo es menos molesto, pero claro a la G. Civil no les vale como disculpa.

Lo comentaré con el concesionario a ver si no somo los únicos y si han planteado alguna solución.

Ya comentare si soluciono algo.

Y los que sufren en silencio que se manifiesten que entre todos buscaremos la solución.
 
Hola...
Yo también tengo una GS del 2008 y el único ruido que oigo es el del aire... (si me agacho mucho oigo el motor, pero nada molesto...) pero tampoco el aire es tan molesto como para que retumbe...
Cambié la pantalla original por la de la ADV y le puse los deflectores laterales y se nota mucho... También influye tu altura, pues un poco por arriba o un poco por debajo de la zona de turbulencias de la pantalla se deja de oír tanto ruido... Yo mido 1,82 y veo por encima de la pantalla, por lo que el casco está totalmente expuesto al aire..
En mi caso suelo usar tapones para rutas largas y alguna vez he llevado musiquita suave a traves de los altavoces del casco.. si te molesta el zumbido del aire prueba con los tapones...
Saludos
 
Yo he cambiado la pantalla de serie de mi GS 2010 por el mismo motivo.
He montado una Wunderlich y la mejora es acusada...con la de serie me daba todo el aire en el casco y no se escuchaba el motor...la ganancia ha sido del 75%, por ponderarlo de alguna forma, y ahora se "escucha" mucho mas el motor y menos el viento....también a mejorado el confort general ademas de que me llega mucho menos aire a las manos ( llevando los paramanos de serie), esto sera debido a que es mas ancha en la parte inferior....supongo.
Antes de cambiar la pantalla...pues cambie de casco...con la pantalla de serie, y mejoro algo el ruido, pero nada destacable.
Ahora estoy a ver si encuentro la posición de pantalla que no genere turbulencias sobre el casco, ya que si la llevo en la posición mas alta, pues genera rebufos en la parte superior del casco y me "golpea" el casco contra la cabeza....al bajarla un par de puntos a mejorado bastante.
Seguiré intentadolo....;)

Saludos.
 
Gracias ya somos tres, yo tuve es pantalla pero al no llevar la barra de sujeción vibra mucho y cuando consigues que no te de el aire puede que empiece el ruido debajo del casco, pero vamos puse la original y va parecido, espero que encuentres la posición ideal, ya contaras
 
Gracias ya somos tres, yo tuve es pantalla pero al no llevar la barra de sujeción vibra mucho y cuando consigues que no te de el aire puede que empiece el ruido debajo del casco, pero vamos puse la original y va parecido, espero que encuentres la posición ideal, ya contaras

La pantalla no vibra nada......la he probado hasta unos 150 km/h y no se mueve....al menos a simple vista....y me parece que no se mueve porque a mas velocidad mas noto que proteje.....:D
La que si se mueve, y de forma descarada es una Givi en una GS LC que tuve la oportunidad de probar en una pequeña ruta....eso si es moverse y temblar......
Saludos.
 
Vuestro problema se soluciona con la pantalla Givi Airflow más los deflectores laterales, no os imagináis como cambia la moto, tuve una RT 1200 y nada que envidiar, ( a nivel tronco, cabeza y hombros) solo se escucha el ruido del motor, olvidas el aire de forma inmediata, puedes viajar con la pantalla del casco abierta sin problemas, mido 1,86 y la tuve en la VStrom, tanto la 1000 nueva como la 650 a partir de 2012 L-2 y con el mismo resultado, de estética no hablamos, (no es comparable con la imagen que da la de la Adv) , pero resultado el 100%.
 
No lo se por que con la cúpula adventure mas deflector el aire no me da, pero entonces solo escucho el ruido del motor pero multiplicado como dice siul gonzalez "retumba" en el casco.
 
Lo del ruido de motor...eso si que creo que no tiene solución....o te da el aire con su consiguiente ruido o "escuchas" el motor.
Yo llevo un buff e intento que se quedo un poco dentro del casco a nivel de la nuca...y también hace algo..
Saludos
 
Una buena puesta a punto de la moto hace algo, pero estos motores es lo que tiene, que hasta más o menos velocidades legales son normales, pero en cuanto le abres un poco, el ruido motor es un poco mayor a otros, un buen ínter comunicador y algo de música dentro del casco también hace mucho.......
 
Doy más detalles. Casco Shark xplorer. Colectores sin catalizador pero escape original. No hace ruido pero suena más grave. Tengo la pantalla wrs intermedia con deflectores laterales. Mido 1.70 y me protege bien del viento. Mucho mejor que la original.
Si bajo un poco la cabeza quedo dentro de la burbuja y oigo bastante el motor. Un rato ok pero por autopista al final retumba en frecuencias graves.
He probado varios tapones. Quitan mucho ruido pero a 130 aprox retumba dentro de la cabeza y es más molesto. Si voy con casco de enduro, bajo la pantalla o subo la cabeza el ruido del aire tapa el del motor pero no es la solución.
Me quedan probar auriculares de cancelación activa de ruido (aunque creo que son ilegales aquí) o volver a los colectores originales. Cambiar de moto no está en mis planes salvo que me toque la lotería.
Ya veremos. Tampoco me impide ser feliz. :)
 
Pues estamos igual y estoy planteándome K1300gt que creo que no mete casi nada de ruido
 
Por curiosidad..que son los auriculares de cancelacion activa de ruido??.
 
Yo tengo una GS 2007.
Antes de comprarla pensaba en encargar una pantalla alta, pues no quería nada de ruido ni molestia de aire, y venía de una moto de nula protección que mejoró con una pantalla.
Pero la verdad no noto mucho ruido (1,80 y casco Schuberth C3 basic)
Si me agacho un pelin, ya es de lujo.
Y el motor suena, si, pero lo que tiene que sonar.
Solo con cierzo maño se sufre, pero es que se va hasta la moto si sopla fuerte.
Como mucho valoro un deflector de quita y pon.
Cada cual es un mundo. Esos 2cm. Más que mides pueden ser determinantes. Al margen de las frecuencias auditivas de cada cual.
Lo suyo sería que probaras otra pantalla , u otra gs similar.
 
Por curiosidad..que son los auriculares de cancelacion activa de ruido??.
Largo de explicar. Son auriculares que "escuchan" los ruidos repetitivos y generan ondas sonoras que anulan las que vienen del entorno. No aislan de sonidos sino que cancelan activamente las frecuencias ruidosas como el ruido del motor. Hay mucha información en internet.
 
Arriba