Ruido en mi nuevo casco BMW Evo 6

jata1969

En rodaje
Hola a todo/as.
Después de pensarlo mucho he adquirido un casco Evo 6 para mi Moto r 1200 r.
Y me he dado cuenta que tengo mucho ruido cuando paso de 80 Km/h. El ruido es como viento, turbulencias...
He quitado la cúpula, por si era por eso. Mido 1,80.
El ruido "ventolera" sigue......
Os ha pasado a alguno???????
Debería de ir a la boutique y que me lo cambien??????

Tendrás más respuestas, con toda seguridad, si publicas este post en el hilo "Consultas y pruebas de equipamiento".

En este hilo solo te deberían leer los usuarios de modelos Boxer... en el de equipamiento te van a leer usuarios de todos los modelos.

Seguro que encuentras un suaurio del Evo 6 que te puede ayudar.

Manuel

Buf, es que en una naked cualquier casco suena a ventolera sí o sí. El máximo que suena es cuando te coincide el chorro de aire comprimido que sale de la cúpula. Cuando eso incide en el casco, es una pasada el ruido.

Pero sin parabrisas que aparte el aire, la ventolera te la comes tu...

Hola.
Yo tengo este casco suena como todos, he tenido muchos bmw.El anterior que tuve fue el 5 y sonaba tambien y yo tengo una LT y fijate si voy protegido con la pantalla de esta moto y mido lo que tu.
Un dia me compre un integral y vine con el puesto hasta casa, 80 km, madre mia que ruido!!!, eche muuuucho de menos mi bmw que no tiene nada que ver con un integral, me lo compre por capricho y por que habia bajado mucho de precio ya que costaba 600 leuros,pero donde este el bmw.....
PD: tiene razon el compañero, pon esta cuestion en equipamiento.

Muchas gracias por las respuestas.
Cambiaré de foro para ver si me dan mas opiniones

Hola a todo/as.
Después de pensarlo mucho he adquirido un casco Evo 6 para mi Moto r 1200 r.
Y me he dado cuenta que tengo mucho ruido cuando paso de 80 Km/h. El ruido es como viento, turbulencias...
He quitado la cúpula, por si era por eso. Mido 1,80.
El ruido "ventolera" sigue......
Os ha pasado a alguno???????
Debería de ir a la boutique y que me lo cambien??????

Yo venía de un System V, que no metía ni un ruido, y me compré un System VI EVO. Se lo devolví al conce al día siguiente por ese motivo. Parece que está hueco, y a partir de 60 km/h el ruido era a mi juicio exagerado.

Cambié a Shoei, que está mejor en ese aspecto aunque también tiene sus cosas, como todos. Lo que pasa que para mí lo del ruido importa.

Última edición:
Yo tengo en C3 y una R 1200 con la pantalla sport y cuando compré el c3 me pasó lo,que a ti....

más que el casco es el tipo de moto que tenemos

Yo tengo en C3 y una R 1200 con la pantalla sport y cuando compré el c3 me pasó lo,que a ti....

más que el casco es el tipo de moto que tenemos

Ahí le has dado.

Seamos serios, a partir de 130 km/h, con cualquier naked, cualquier casco es ruidoso. No hay remedio.

Las naked, pa hacer el demonio en carreteras diabólicas. Para viajar rápido sin ruidos en la cabeza, una buena touring... creo que tienes algunas de la marca BMW...

Manuel

Pues mi Shark, ESTE, hace más ruido por la parte superior de la visera al darle el rebufo de la pantalla de mi R850RT. Pero cuando le da el aire directamente, con la pantalla en posición baja y sacando la cabeza, prácticamente nada.

Yo también tengo una R1200R con pantalla Sport y sin ser tan alto como tú (1,74) también notaba las turbulencias a partir de ciertas velocidades o con días especialmente ventosos. Pensé muchas veces en cambiar la pantalla y he estado mirando y leyendo para hacerme una idea de lo que me convenía; un día sin venir a cuento, ví un anuncio con el System Evo 6 que me había encantado por parecerme cómodo y bonito (el mío es el naranja fosfórito) y lo compré... encantadísimo de la vida hasta el punto de que ya no me urge la pantalla aunque quizás la termine comprando; sigo notando algo de turbulencia pero nada que ver con mi anterior casco; ahora puedo hacer tiradas de días enteros sin problema ninguno. Sobre la acústica creo que no hay nada que hacer en nuestras motos Naked.... a parte de usar tapones que es lo que tengo. Los 3M naranja son los que mas me gustan.

Pues mi Shark, ESTE, hace más ruido por la parte superior de la visera al darle el rebufo de la pantalla de mi R850RT. Pero cuando le da el aire directamente, con la pantalla en posición baja y sacando la cabeza, prácticamente nada.

A veces olvidamos de que hay diseños de cascos más touring o más sport, o muy touring o muy sport, con los que no deberíamos llevar la cabeza inclinada de manera muy diferente a como lo pensó el señor diseñador...

Manuel

Si te sirve de consuelo, yo soy exusuario de schubert (antes con un concept y despues un C2)....y ahora un LS2 (todos modulares) y los dos primeros ruidosos como ninguno y el tercero, aunque se oye mas la carretera, no hay ni clicks, ni ñics, ni prrrrrrs, ni na de na. Por eso soy un ex schubert convencido y máxime viendo que en caso de porrazo gordo, da igual que casco lleves....así que....ante la duda....

Salut.

Entonces por lo que me estáis diciendo mi casco no tiene ninguna anomalía.
Y la conclusión a la que llego es que el dineral que vale el casco BMW no lo merece.
De todas formas lo llevaré a la tienda BMW que lo compré. Para que me den su opinión.
Gracias.
Ya os diré que me dicen

A veces olvidamos de que hay diseños de cascos más touring o más sport, o muy touring o muy sport, con los que no deberíamos llevar la cabeza inclinada de manera muy diferente a como lo pensó el señor diseñador...

Manuel

Esa es una de las claves , el diseño más turístico o más deportivo afecta directamente a su comportamiento aerodinámico.
Siendo especialmente desaconsejable usar caso touring con postura deportiva (el cogote y la barbilla tienen una inclinación diferente)
V´vvvvvvvs

Atrás