Ruido en mi nuevo casco BMW Evo 6

jata1969

En rodaje
Registrado
26 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos
0
Ruido en mi nuevo casco BMW Evo 6



Hola a todo/as.
Después de pensarlo mucho he adquirido un casco Evo 6 para mi Moto r 1200 r.
Y me he dado cuenta que tengo mucho ruido cuando paso de 80 Km/h. El ruido es como viento, turbulencias...
He quitado la cúpula, por si era por eso. Mido 1,80.
El ruido "ventolera" sigue......
Os ha pasado a alguno???????
Debería de ir a la boutique y que me lo cambien??????
 
Hola,

es raro, para ser modular es bastante silencioso, pero nunca como un buen integral. No obstante a 80kmh es extraño que tengas problemas, empiezan a partir de 100-120.
Además la tuya es "naked" llega aire limpio. De que casco vienes?

Saludos,
Alex
 
Mi moto no tiene pantalla.
No he probado el system 6 evo, pero sí el c3 pro, (y no, precisamente, por las facilidades de su distribuidor). Supongo que no habrá mucha diferencia, en cuanto al ruido.
Mi experiencia con el schuberth, fue que observaba que su ruido no era constante, variaba el ruido del aire, llegando a producirse un "psssss", alterno, en función de la posición de la cabeza. Si miraba al frente, (exacto, sin desviar un milímetro la cabeza hacia los lados), el ruido era bastante aceptable), pero en cuanto desviaba la mirada, lo más mínimo, ahí estaba el molesta "psssssssssssssss".
A 80 km/h. se apreciaba perfectamente todo esto que digo.
Yo creo que ese ruido venía de la mentonera, de la unión con el resto del casco. Eso en shoei, nolan, x lite, scorpion, etc. no pasa. Aunque bien es cierto, que la sonoridad de todos estos, es superior a la del schuberth.

PD. Yo soy muy partidario de los modulares, me gusta llevar un buen modular y no tengo reparos en gastarme lo que valga, siempre y cuando me de el rendimiento, más o menos, esperado.
Pero no estoy dispuesto a gastarme, alrededor de 500€ en un casco, sin posibilidad de probarlo previamente. Despues vienen las desagradables sorpresas.
Habiendo empresas cómo Corver, (distribuidor de shoei), Garibardi, (distribuidor de nolan y X lite), o la tienda Motorraiz, (con unidades de prueba de distintas marcas), no me explico cómo la gente se arriesga a gastarse semejante pasta en un casco sin probarlo.
 
Última edición:
Ese es el problema el pastizal que me gastado.
Apenas oigo el ruido de la moto por la ventolera que se oye.
No entra aire dentro, solo se oye un fuuuuuuuuuuuuu
Es verdad que al cambiar la postura de mi posición cambia el sonido.
Si me incorporo de pie el ruido desaparece casi por completo.....
Es normal todo esto?????
 
Ese es el problema el pastizal que me gastado.
Apenas oigo el ruido de la moto por la ventolera que se oye.
No entra aire dentro, solo se oye un fuuuuuuuuuuuuu
Es verdad que al cambiar la postura de mi posición cambia el sonido.
Si me incorporo de pie el ruido desaparece casi por completo.....
Es normal todo esto?????


Por lo que indicas,, algo deflecta el aire hacia una zona que no toca en el casco y de ahí el ruido porque cuando te levantas desaparece.
 
Suele ser un problema de acoplamiento entre la cupula de la moto y tu altura. Tengo un System V y System VI con una AVD LC comprada en abril pasado. Al igual que en mi anterior ADV de aire, el ruido del viento insoportable. La prueba del algodón, sacar la cabeza fuera de la protección de la cupula. El ruido disminuia sensiblemente. Solución: deflector Touratehc en la AVD de aire y en la nueva ADV LC deflector de Wunderlich y mano de santo. Antes, del ruido del viento no podia ni escuchar el del motor. Ahora practicamente solo oigo el ruido del motor y la conduccion es normal y agradable. Ahora eso sí, para viajes largos, tapones en los oidos. Prueba con un deflector o con otra cupula. Y antes, un dia que vayas en marcha prueba con cuidado a sacar la cabeza de la proetccion de la cupula y que le de el viento limpio, seguro que hara mucho menos ruido.
 
Arriba