Ruido en motor 1250rt 2022

Trinidad 330

Arrancando
Hola a todos os he encontrado buscando buen foro y ahora nuevo por aquí a vuesta disposición.
Tengo un problema con ruido en el motor que se manifestaba en principio en ralenti y no muy escandaloso, comprada de 2 mano en marzo 2025 con 9.000 km y en garantía del concesionario hoy en dia .
En diciembre paso revisión de los 10.000 km comunico este ruido y me dicen " esque son así de tractores ".
La moto no falla y va de lujo hasta que después de unas semanas parada arrancó y el ruido ha incrementado y suena mas feo... la moto no falla solo lo detectas a ralenti.
La garantía me caduca a mediados de marzo y me gustaría que me dijerais que os parece y si es común.
Un saludo a todos

si lo oyes a ralentí … busca videos en YouTube de estas dos cosas y compara ruidos

1 tensor cadena de distribución hay una nueva versión del mismo según de qué año sea tu moto llevará el antiguo o el moderno

2 árbol de levas

Es mi primer bóxer pero no me cuadra ese ruido ya en el primer contacto con el concesionario se hicieron los locos ... me preocupa .
Gracias por el apunte busco videos y no se, si me es positivo se me pasa por la cabeza reclamación mediante peritaje ya que intuyo que van a pasar al ser avería en garantía.
Un saludo ... Gas

Es mi primer bóxer pero no me cuadra ese ruido ya en el primer contacto con el concesionario se hicieron los locos ... me preocupa .
Gracias por el apunte busco videos y no se, si me es positivo se me pasa por la cabeza reclamación mediante peritaje ya que intuyo que van a pasar al ser avería en garantía.
Un saludo ... Gas

si , es la excusa esta moto es así....y punto.

ante la duda ....visita otro conce

Un saludo ... Gas
Yo soy nuevo en el mundo Boxer pero somos muchos por Madrid, puedes quedar con alguno de nosotros y comparas los ruidos del motor, en mi caso es del 2021 y no he notado ruidos anormales y un vecino que tenía Gs la probó y tampoco notó nada raro excepto, me decía, un leve tintineo al ralentí de manera esporádica.

Me parece una fantástica idea, de momento voy a llevarla este Lunes al concesionario que me hizo la revisión por el motivo de que la garantía cumple el 19 de este mes y no quiero que escape el tema .
Fuera de todo eso en cuanto sepa algo te lo digo y si que sería interesante comparar y de paso tomar unas cerves para afinar motores.
Os voy contando.

Gracias mil.

Actualmente tengo mi segunda moto boxer , después de leer unos 3500 post sobre "ruidos raros" y de escuchar otras mil motos en directo . Incluso he quedado con un compañero del foro para escuchar la suya porque le parecían raros los ruidos y al final la mía sonaba igual o peor 😅 . He llegado a la conclusion de que en la mayoría de los casos son paranoias de la gente , sobre todo si es tu primera moto boxer 🤷‍♂️ :ROFLMAO: . Y si vienes de un 4 en línea el boxer te suena a que se va a desintegrar en 2 salidas con la moto.
Ve a al taller para quedarte tranqui y aprovechar esa garantía por si de verdad algo le pasa , pero yo creo que no será nada.
✌️

Última edición:
Si es una posibilidad que no esté acostumbrado que ya me lo dijo el mecánico que hizo la revisión " tractor " pero mi intriga es que el ruido no es el mismo que al adquirirla es lo que me tiene en duda y preocupado , ya os diré cuando la vean

Atrás