ruido en motor gs 1200 lc

ivanspr

Arrancando
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
salou
pues eso compis que me acabo de comprar una gs 1200 lc del 2016 con 40000 y en frio suena como la seda pero cuando el motor esta caliente y paro en un semafor sale un "clakk,clakk,clakk"odioso como si algo tuviera demasiada olgura por dentro.
decir que solo lo oigo en un cilindro el izquierdo y que fui al conce que me la vendierno y me digieron que eso era normal que estas motos hacen ruido,como no me crei que una moto de 20000 euros suene como un tractor de 40 años,me fuy a otros dos talleres a que la oyeran y lo que mas me jode esque los dos me dijieron que era normal ese ruido...
podeis decirme alguno si a estado en el mismo caso y a encontrado la solucion?
 
Es un tema ya tratado en el foro.
 
No te calientes, es un motor muy rumoroso, una caja de grillos le llaman por aqui algunos, y alfinal forma parte de su encanto pero es así. En mi caso incluso la noto mas rumorosa que mi anterior 2007, pero bueno ya estoy acostumbrado.
 
Ese ruido, en mayor o menor medida lo tienen todas las GS. Al principio choca si vienes de otra moto, como en mi caso que venia de una Vstrom. Pero a la larga te acostumbras, ahora ya incluso me gusta oir el sonido tractoril. No te comas mucho la cabeza y disfruta ese pedazo de moto. Vss
 
Yo también vengo de una V-Strom y todavía se me hace raro escuchar esa rumorosidad. Pero te voy a decir una cosa... ¡¡¡¡ME ENCANTA!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues a mí me pasa lo mismo es una GS del 2018 y caliente me tiene me tiene oídos rotos escucho otras motos GS y no hacen ese ruido pero en todos los sitios me dicen que es normal no sé si una moto de ese precio tendría que hacer ese ruido todo el mundo dice que está enamorado pero a mí la verdad es que me fastidia un poquito

Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk
 
muchas gracias por todos vuestros comentarios,aprendere a acostumbrarme a i nuevo jhon deere que tengo por moto:ROFLMAO:
Por otro lado sigo sin entender que una moto de este precio suene como si me hubieran tirado 50, arandelas glover por la tapa del carter!!!
en fin!!!
 
Pues a mí me pasa lo mismo es una GS del 2018 y caliente me tiene me tiene oídos rotos escucho otras motos GS y no hacen ese ruido pero en todos los sitios me dicen que es normal no sé si una moto de ese precio tendría que hacer ese ruido todo el mundo dice que está enamorado pero a mí la verdad es que me fastidia un poquito

Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk
Esa es la gracia, hasta que no estas montando encima no lo notas, y el que te ve de fuera no lo oye ?
 
muchas gracias por todos vuestros comentarios,aprendere a acostumbrarme a i nuevo jhon deere que tengo por moto:ROFLMAO:
Por otro lado sigo sin entender que una moto de este precio suene como si me hubieran tirado 50, arandelas glover por la tapa del carter!!!
en fin!!!
El merito es que suene así y no esté rota?
 
El tema de los ruidos es infinito. Muchas veces lo he pensado de mis anteriores 1200 ya que a veces decía "escucho algo raro"! :oops:

Pero te acostumbras! ?

Eso si, si escuchas algo "raro" de verdad, pues vete al concesionario a que lo escuchen! (Pero se habrá quitado el ruido seguro! :sneaky:)

Saludos
 
El tema de los ruidos es infinito. Muchas veces lo he pensado de mis anteriores 1200 ya que a veces decía "escucho algo raro"! :oops:

Pero te acostumbras! ?

Eso si, si escuchas algo "raro" de verdad, pues vete al concesionario a que lo escuchen! (Pero se habrá quitado el ruido seguro! :sneaky:)

Saludos
El día que no escuchemos ese ruido tan característico diremos "qué m..rd. de moto es esta..."
 
La gasolina de 98 y el aceite motul 7100 mitigan bastante ese ruido, no obstante te aconsejo que no te obsesiones, yo también vengo de una V-strom y compre hace 2 años una 2016 con 40000 km, a día de hoy tiene 60000 y estoy cada día más contento con ella, a pesar de sus particulares ruidos.

- Saludos -
 
Pues chicos yo lo siento pero no me acostumbro a los múltiples ruidos que sale de mi cafetera,antes de entregarmela me hicieron todo el mantenimiento posible de la moto,como reglaje de válvulas aceite y filtro, bujías,filtro de aire ,aceite de cardan... vamos todo,con eso descarto que sea reglaje...
Tendré que acostumbrarme a conducir con el casco cerrado para oír menos grillos...
 
Ivanspr, yo tuve un problema similar, no se si será el mismo que tu, yo tengo una LC del 2017, y en frio sonaba normal, pero luego en caliente, a los cinco minutos, sonaba muy mal y fuerte, un clack, clack, como tu dices, que sonaba igual que una máquina de coser, la llevé a la casa, estaba en garantía, y enseguida se dieron cuenta que eso no era nomal, la verdad es que cantaba mucho, me lo solucionaron, eso si, la moto dos meses en el conce, al final resulta que me cambiaron medio motor, arboles de levas, empujadores, cadenas, pasadores, parece ser que las levas cuando empujaban a las palancas de arrastre, las que contienes las esferas del reglaje de valvulas, estas sufrian un desgaste anómalo, y esto era debido a la deficiencias de los materiales, total, cortaron por lo sano me cambiaron medio motor y solucionado. Si tengo que pagar yo la avería, ha preparar unos 2500 €, leí por ahi, que hay mas casos como el mío, en unos la casa se ha hecho cargo por la garantía y en otras no, en mi caso te hablo de una moto con un año y medio y 30.000 kms. Por cierto, solo me sonaba así el cilindro derecho, pero me cambiaron las piezas que comenté de los dos cilindros.
 
Última edición:
Gracias por contar tu historia,ahora si que me dejas más preocupado...
Volveremos al conce a ver si poniéndome pesado la miran bien
 
Siento preocuparte, pero mi sonido daba mucho el cante, igual el tuyo esta dentro de los parametros normales y simplemente es que suena más que otras, tal y como comenta la gente del foro.
 
Siento preocuparte, pero mi sonido daba mucho el cante, igual el tuyo esta dentro de los parametros normales y simplemente es que suena más que otras, tal y como comenta la gente del foro.
Esto son ruidos que cantan de verdad.
Un amigo con una r1200r, le acompañe a la revisión de los 1000 kms y me dice llevala tú que con 2 no me atrevo a los 100 mts. le digo...ufff, paramos y llamamos a la grua....me dice ¿si?, digo...ya te digo, al final continuamos la marcha hasta el taller, habia poco trayecto.
Al llegar, paramos, hacen la entrada de la moto y le digo al del taller (aunque la moto no era mia) el cilindro derecho tiene un problema. La arrancamos y ya no hacía el ruido tan bestia y me dice el ruido es normal...le digo y una MIERDA ya podeis revisarla y mirarla bien sino tendreis un problema (y la moto no era mía :ROFLMAO:) el tio me miraba con cara de tu estas flipao y a la vez alucinado. Le digo mañana vengo con mi amigo a buscarla y como no lo hayais mirado, la moto no sale de aquí.

Al día siguiente a las 9:00 de la mañana lo llamaron y le dijeron que no fuese a buscar la moto, que el arbol de levas estaba jodido, que lo pedian urgente para cambiarlo.

Pero como ya he dicho, era algo escandaloso.
Lo mejor, si conoces a alguien que tenga otra y esté acostumbrado a "todos los ruiditos", que la pruebe y el te sabrá decir si es "normal o no".
 
Pues ayer al final me decidí a saltarme el confinamiento harto del escándalo de motor y me fuy a hacerle km y después de unos 100 y pico kilómetros de golpe y porrazo empezó a ir súper fina y el ruido de motor casi desaparece....eso sí le pege 4 o 5 acelerones de 9000 vueltas a ver si reventaba...
Me tiene el coco comido la dichosa moto...hoy e vuelto a encenderla y después de una pequeña vuelta otra vez en relenti el crack crack crack...eso sí a la que le subes a 1700 vueltas disminuye muchísimo y casi desaparece
 
Arriba