Ruido en Movimiento

Dsouto

Arrancando
Hola a todos llevo 4 dias con mi nueva Gsa lc y nada mas sacarla del conce
le noto que en movimiento parece que llevo entre las piernas un corta césped
como si tuviese un rodamiento con 500mil km y bolas planas por asi decirlo.
Es mi primera Bmw y nose si este ruido es normal o es asi ya de genetica.
Principalmente lo noto entre los pies. Si alguien me puede aconsejar o comentar
algo se lo agradecco porque la verdad estoy un poco asustado. Un saludo a todos

Por casualidad no llevarás esta monta de neumaticos?

michelin-anakee-iii_tyre_360_small.png

En que influye ese neumático Anakee III en concreto en los síntomas o sensaciones que comenta el compañero?

Gracias.

Hola a todos llevo 4 dias con mi nueva Gsa lc y nada mas sacarla del conce
le noto que en movimiento parece que llevo entre las piernas un corta césped
como si tuviese un rodamiento con 500mil km y bolas planas por asi decirlo.
Es mi primera Bmw y nose si este ruido es normal o es asi ya de genetica.
Principalmente lo noto entre los pies. Si alguien me puede aconsejar o comentar
algo se lo agradecco porque la verdad estoy un poco asustado. Un saludo a todos

Entre las 4.000 y 5.000 rpm. este ruido puede llegar a molestar. Para mi, es que es el ruido motor que la zona del depósito amplifica, haciendo de caja de resonancia. Esto si viajas con la visera del casco levantada, porque en cuanto la bajas, ha desaparecido el ruido. En mi anterior GS1200-05 no notaba ningún tipo de ruido.
Los nuemáticos pueden influir ( yo también llevo el anake de primera monta ), pero el ruido que yo oigo es mecánico.

Yo lo reclamé en su momento a la BMW, pero ellos lejos de dar ninguna explicación como la de uds, sólo me decían que no veía ni oían nada.

Oírse, se oye, tanto que en ocasiones llegué a parar la moto para ver si tenía alguna pieza suelta tal y como describe Lluis, pero al final he llegado yo sólo a la conclusión que es una vibración transmitida por el tipo de neumático a toda la moto, haciendola sonar como un "sonajero". Por lo que no tienes que darle importancia, sólo aceptar que seguramente desaparecerá el día que le cambies los neumáticos, tal y como dice Podenco es por que son los Anakee III, que si le pones otros de tacos aún sonaría mas....

Saludos,

Me parece que el ruido que oigo no es vibración de neumático. Es posible que si. Pero me parece más a un ruido mecánico. De todas formas, la moto va realmente bien por lo que estoy haciendo oidos sordos ( no siempre es facil entre 4.000 y 5.000 rpm ) y cuando toque cambiar gomas, utlizaré otras que no sean las anake.

Hola de nuevo, el ruido o zumbido causado por la rodadura de neumaticos,sean Anakee III u otros no tiene relación directa con el nº de revoluciones de la mecanica, suele producirse en una franja de velocidades independientemente de la marcha insertada. Una forma de comprobar que el zumbido procede de las ruedas y no de la mecanica, es tan sencillo como lanzar la moto y cuando entramos en la franja de velocidad (sea a 90-100-120..o la que sea) en que percibimos el ruido,apretamos el embrague para dejar caer el motor a regimen de relentí,si son las ruedas el zumbido se percibirá igualmente y disminuirá de intensidad hasta desaparecer completamente a medida que la moto pierde velocidad, en el momento que sobrepasemos esa "zona de resonancia" que incluso puede ser y de hecho ocurre incluso a más velocidad, bien porque lo disipa el ruido del viento o la mecanica.
Ante la duda de si se trata de rodadura o mecanica, personalmente por mi cuenta lo primero y ante una moto nueva, compruebo nivel de aceite, incluso de agua, de cardan, en fin de todo....tengo anecdotas para todos los gustos, errar es de humanos y hasta en la endiosada por muchos BMW se cometen cagadas como en el resto de marcas.
Se que soy reiterativo,pesado y abuelo cebolleta pero no cortaros ni un pelo cuando estreneis moto, revisad niveles y preguntad mientras curioseais donde se halla el vaso de expansión o de refrigerante, agachad el lomo y mirad por el ojo de buey, ha de verse el aceite, liquido de frenos etc. al llegar a casa con un manometro de bolsillo comprobad presiones a ruedas frias, leeros el librito de instrucciones, siempre he hecho lo que digo y alguna cosita más, a veces se puede uno encontrar sorpresitas o cosas mas graves.
A proposito, mi moto ahora es una F-700-GS estrenada hace unos dias, llevo anakee III y salvo el dichoso zumbido que lo percibo entre 80-100 de velocimetro,por lo demas OK, se agarran con mucha solvencia en toda condición (en mojado no las he probado)y estoy satisfecho con ellas, me he leido todo lo escrito en éste foro sobre dichas ruedas, tengo mi opinión formada,ya sé que no aplico 120 cv al asfalto, pero llevo años "bailando con lobos" de caballeria respetable calzados con gomas como piedras.resumiendo... los anakee me gustan.

Última edición:
Ala ya se de donde es el ruido de la moto. Bajadita al garaje todo rayado y la moto en el caballete. La enciendo la dejo calentar le doy a 1°a y gira la rueda en el aire y el ruido es del cardan. Suena como a roto y es el mismo ruido que noto en marcha. Los neumáticos no son y si hacen algun tipo de ruido estos anakee yo
ni se lo e apreciado. Las presiones las tengo correctas y da igual en el modo de motor en el que valla el ruido es igual.Nivel de aceite bien. El viernes os dire algo a ver que me cuentan en el conce pero no va a salir de alli hasta que ese ruido desaparecca y algunos pensareis ( Que Radical) pues si si es la medida que tengo que tomar lo are porque no me sobra el dinero y llevaba mas de año y medio ahorrando para poder comprar la moto con toda la ilusion y la verdad si estoy contento como va la moto pero que aga estos ruidos a roto con 400km...... enfin

Vaya compañero,pues hubiera preferido que fueran los Anakee, que haya suerte,yo es que cuando me sueltan la frase de "eso es normal" ya me pongo a temblar,al margen de lo que pase me preocuparia de montar auque sea de pasajero en una igual a la tuya y oir el ruido,ojo que al comprobar en marcha sobre el caballete puede que difiera "la musica" con respecto a estar aplicando fuerza contra el asfalto y rodando,igual te encuentras con la fracesita de marras que cito en la primera linea.
Ánimo y ya contarás.

Saludos

Vaya compañero,pues hubiera preferido que fueran los Anakee, que haya suerte,yo es que cuando me sueltan la frase de "eso es normal" ya me pongo a temblar,al margen de lo que pase me preocuparia de montar auque sea de pasajero en una igual a la tuya y oir el ruido,ojo que al comprobar en marcha sobre el caballete puede que difiera "la musica" con respecto a estar aplicando fuerza contra el asfalto y rodando,igual te encuentras con la fracesita de marras que cito en la primera linea.
Ánimo y ya contarás.

Saludos

Entiendo lo que me dices de que la rueda en el aire y sin carga y cardan rodando sin esfuerzo ni peso alguno pueda variar pero te aseguro de que ese ruido no es normal. Vamos que no me van a coger por idiota diciendome que es normal porque no me lo creo. No varia que el ruido este en peso vacio o con carga el ruido es el mismo y los neumaticos como comente antes ni pega alguna.

Saludos compi

Vaya... solo desearte que no sea nada grave/raro y que lo solucionen cuanto antes. Ya nos contaras a ver como acaba la cosa.

Saludos

A mi el cardan al aire con el caballete también me hace ruido. Pero siempre he creído que es normal, ya que esta totalmente torcido de su posición natural.

me interesa/inquieta el tema. nunca he tenido una moto con cardan y lo primero que me dijeron en el conce al cambiar una 4 cilindros con cadena por la GSA fué que esta ultima "me sonaría a roto"... no sé que clase de confianza le da a uno ese comentario...

El cardan en vacío suena, probar en rodillos y ya vereis la diferencia. El ruido es de los Anakee 3.

Cuando compre la mía sonaba el cardam, me dijeron que si sonaba un poco, la lleve al concesionario a la primera revisión, me cambiaron el aceite y dejo de sonar, o de hacerlo tan fuerte.
Cuando llego a los 4000km empezó a sonar un tic-tic-tic-tic continuo cuando iva a unas 3000 revoluciones.la lleve y me admitieron que si, que suena mas que las demás, pero que entra dentro de lo normal. Ahora tiene unos 6000km conduzco entre curvas tranquilo y resulta que donde más cómoda llevo la moto (3000rpm) sale el dichoso sonidito ya nio disfruto tanto por que el ruidito es continuo.
¿Habeis notado alguno ese ruido que proviene de la parte delantera del motor?
Ah!! Ese ruido solo lo hace en caliente en frío nada.

Hola a todos pues en el conce me dicen que ES NORMAL que vengo de un motor lineal CBR 600 rr y que esto es un
motor boxxer. Mi respuesta ante eso fue decirle al jefe de mecánicos que el y yo sabiamos de que ruido estavamos hablando
pero ante mi asombro el tio me champa que es normal. Que es ruido de los neumaticos pero..... si es ruido de los neumaticos
cuando vas en marcha por ejemplo en 3a abriendo gas y hace ruido y aprietas embrague y la moto sigue rodando y desaparece
el ruido en que quedamos ??. Esta semana la llevo a la revision de los 1000 y les voy a pedir un aceite mas denso a ver si puede
ser de eso pero de todas maneras le voy a decir que lo dejen reflejado en la ficha de la.moto por si futuramente pasara algo

Atrás