la Isla dijo:
Ralba, la verdad que te agradeceria mas informacion :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Buenas,
El cojinete que me han cambiado es el del secundario, toma ya...ahí lo dejo.
Síntomas que tuve:
1ª marcha: no notas nada.
2ª marcha: apenas notas nada. Digo apenas, ya que depende del nivel de quisquilloso que seas, yo lo soy mucho.
3ª marcha: ruído proveniente entre el falso depósito y semimanillares (parte baja, notarás que es como si proveniera del motor). El ruído que apareció era metálico, como si estuvieran topando 2 metales "clonk, clonk, clonk".
4ª, 5ª y 6ª marcha: idem que la anterior.
Cuando en 3ª marcha, en recta, embragabas el ruído se hacía mas sonoro. Básicamente porque no se escuchaba el ruído del motor.
Justo cuando apretas embrague, a parte del ruído noté un pequeño empujoncito en la estribera derecha. Cuando digo empujoncito me refiero como a una especie de golpecitos en la estribera. Sinceramente, sin mucha fuerza pero yo lo notaba.
Nota: Al principio, como coincidió con el cambio de cúpula no le quería dar importancia, posibles turbulencias? Pues no, volvíamos de hacer ruta (treffen) y empecé a realizar pruebas ya que estabamos llegando a destino. En casa, volví a cambiar cúpulas y eso seguía haciendo ruído.
La explicación que me dieron fué que el cojinete no estaba en condiciones, al tener algo de juego provocaba el ruído. Se cambió y asunto solucionado, un 10 tanto para jefe de taller (Tomás) como para mecánico (Xavi).
Ale, espero haberte ayudado. Si necesitas algo mas, por aquí, por privado o por mail...como usted guste.
Saludos.