Ruido en parte delantera.

la Isla

Curveando
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.699
Puntos
63
Ubicación
San Fernando. Cadíz
Hola a todos. Quisiera preguntaros sobre ún ruido que tiene mi Efita en la parte delantera y que tanto, suena con el embrague cogido como suelto. Dicho ruido es parecido a ún gon gon gon... y aparece una vez que la moto va a tres mil revoluciones y 2ª o 3ª velocidad y llaneando.
La moto tiene 12500 Km y ahora es cuando empiezo a oirlo.
En el Conce me dicen que es ruido es del neumatico al rodar, la verdad me suena a cuento chino.
Agradeceria alguna referencia.
Un saludo. :) :) :) :) :) :'( :) :) :) :) :)
 
A mí no me lo hace. La mía tiene 20.050 kms. :-?

Un saludo! ;)
 
Por poder puede ser el neumático... pero también podrían ser los rodamientos... si tienes caballete levanta la rueda y hazla girar despacio, a ver si hace ruido o se queda algo trabada en algúna parte del giro... o si se queda algo frenada en algún punto... por alabeo de disco o que toca pastillas...
 
la Isla dijo:
Hola a todos. Quisiera preguntaros sobre ún ruido que tiene mi Efita en la parte delantera y que tanto, suena con el embrague cogido como suelto. Dicho ruido es parecido a ún gon gon gon... y aparece una vez que la moto va a tres mil revoluciones y 2ª o 3ª velocidad y llaneando.
La moto tiene 12500 Km y ahora es cuando empiezo a oirlo.
En el Conce me dicen que es ruido es del neumatico al rodar, la verdad me suena a cuento chino.
Agradeceria alguna referencia.
Un saludo.  :) :) :) :) :) :'( :) :) :) :) :)

Buenas,
Pues lamento comentarte, que es el mismo ruido que tenía la mía cuando fuímos a la treffen de Teruel.
NO es normal, que podría ser la rueda...podría (a la mía a parte le cambiaron el cojinete de la rueda delantera, bolita machacada) pero me cambiaron un cojinete de no se donde la verdad, algo del secundario.
Llamaré mañana al concesionario para que me digan de donde procedía el ruído y te lo comento. Cuando escuches el ruído, llanea con ella y fíjate si notas un pequeño movimiento en la estribera derecha.

Hablamos.
V´s
 
la Isla dijo:
Ralba, la verdad  que te agradeceria mas informacion :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Lo siento compañero, acabo de llegar a casa y no he podido llamar al concesionario...y eso que me tienen que cambiar los discos delanteros. En garantía por supuesto (hasta el mes que viene...).
Mañana llamo, anotado en la agenda y lo comentamos por la noche.

V´s
 
Yo tampoco he notado nada de lo que comentas. A ver qué te dice el compañero Ralba y visita al taller para que te lo solucionen.
 
la Isla dijo:
Ralba, la verdad  que te agradeceria mas informacion :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Buenas,
El cojinete que me han cambiado es el del secundario, toma ya...ahí lo dejo.
Síntomas que tuve:
1ª marcha: no notas nada.
2ª marcha: apenas notas nada. Digo apenas, ya que depende del nivel de quisquilloso que seas, yo lo soy mucho.
3ª marcha: ruído proveniente entre el falso depósito y semimanillares (parte baja, notarás que es como si proveniera del motor). El ruído que apareció era metálico, como si estuvieran topando 2 metales "clonk, clonk, clonk".
4ª, 5ª y 6ª marcha: idem que la anterior.
Cuando en 3ª marcha, en recta, embragabas el ruído se hacía mas sonoro. Básicamente porque no se escuchaba el ruído del motor.
Justo cuando apretas embrague, a parte del ruído noté un pequeño empujoncito en la estribera derecha. Cuando digo empujoncito me refiero como a una especie de golpecitos en la estribera. Sinceramente, sin mucha fuerza pero yo lo notaba.

Nota: Al principio, como coincidió con el cambio de cúpula no le quería dar importancia, posibles turbulencias? Pues no, volvíamos de hacer ruta (treffen) y empecé a realizar pruebas ya que estabamos llegando a destino. En casa, volví a cambiar cúpulas y eso seguía haciendo ruído.
La explicación que me dieron fué que el cojinete no estaba en condiciones, al tener algo de juego provocaba el ruído. Se cambió y asunto solucionado, un 10 tanto para jefe de taller (Tomás) como para mecánico (Xavi).

Ale, espero haberte ayudado. Si necesitas algo mas, por aquí, por privado o por mail...como usted guste.

Saludos.
 
Arriba