Ruido en punto muerto K75 ?

BonDia

Arrancando
Buenas, que tal?

Hace dos dias que ya tengo la k75. Como tiene sus años ...(24), me tiene un poco preocupado el tema de averias/fiabilidad.

La cuestion es que en punto muerto se oye un "clack-clack-clack-clack-... " a ritmo de 2 veces por segundo. Si apreto el embrague desaparece.

que puede ser? Es normal?

Gracias.
Un saludo.

Pd. supongo que estare un tiempo haciendo algunas preguntillas acerca de mis dudas, os doy las manos de antemano!:rolleyes2:

Última edición:
Puede ser debido a un embrague destensado,si no recuerdo mal el tensor esta entre las dos patas del caballete central (junto la caja de cambios) si no recuerdo mal y funciona con el sistema de tuerca-contratuerca.Aflojas una apretas la otra verificando que la maneta del embrague queda tensada pero con unos 5 mm. de juego.Si fueran el disco desgastado ya es mas peliagudo el tema,aunque si no te patina todavía me decantaría por lo primero.Espero haberte ayudado.saludos

ok gracias a los dos.

corsa9006, a que te refieres "si no esta bien mantenido puedes ir a mas".

Por cierto la moto tiene 86.000km. No tengo ni idea si se han cambiado los discos de embrague. Por si sirve de ayuda.
un saludo.

A esto que dice TABAYU en el enlace que te he puesto más arriba:

Desgaste ó del dentado del disco ó del primario de la caja. No es preocupante si no es escandaloso.

Procura que tu motor gire lo más redondo posible; mal sincronizado hace sufrir al embrague

Un saludo

Con 86000 km. puede que el embrague no esté en sus mejores tiempos si nunca ha sido cambiado, pero hay embragues que duran mucho más si se cuidan.

¿"Discos de embrague"? Nuestras motos son de embrague monodisco en seco. Enhorabuena, estás en el sitio adecuado si te interesa aprender cosillas (y no lo digo por lo que yo pueda ofrecer en el foro, ni mucho menos) y sabes aprovecharlo. Hay mucha información.

Gracias, corsa 9006. Ya me lei el post que me pusiste. Pero se habla en nomenclatura mecanica, no me entero mucho, jeje.. no soy muy de mecanica. Tampoco cateto del todo, pero me acerco..

Ya me doy cuenta que este foro se puede aprender un monton!

De hecho, creo que tengo un k75 gracias a este foro. Ya que buscando moto, se me cruzaba alguna k75/100 en los listados de las webs, y consultaba este foro por mis dudas. Casi todo el mundo habla maravillas de las K, y los problemas veo que aqui encuentras respuestas. Eso esta muy bien. Gran Foro!

Un saludo!

¿"Discos de embrague"? Nuestras motos son de embrague monodisco en seco. .

Ahora que lo dices, mi anterior moto, una ducati multistrada 1000, tenia el embrague en seco, y hacia un ruido muy parecido al que os he intentado contar.
Quizas es lo normal que tu decias Corsa9006.

Saludos.

Buenas, acabo de salir del mecanioco para la revision completa (filtros, aceites, liquidos, bujias, valvulas..)

Me ha comentado que seguramente este ruido es de un cojinete conico que hay en el eje primario del cambio (Espero haberlo descrito bien, ya que me lo ha contado pero no me enterado mucho, jeje.).

Segun bmw, este deberia tener una holgura de 0,5, y debe haber cogido mas holgura. Me ha dicho que no me preocupe, que solo es la incomodidad del ruido. No deberia llevar ningun problema.

Si nunca se abre motor, se ajusta y ya esta. Pero solo pro el ruido no paga la pena...

No se si lo he contado bien, seguro que los que entendeis de mecánica lo pillais!.

Un saludo.

Antes de nada.

Aprieta el elbrague, y mete una palanca en la leva del embrague al final del cable encima del tubo de escape.

Saca el cable de la leva y mide su distancia que debe ser de 7,5 cm desde el prisionero hasta la boquilla. eso lo haces usando el tensor de lka maneta

Una vez esto vuelve a poner el prisionero en su sitio y con una llave de tubo larga del 13 sueltas la contratuierca del embrague al final de la leva, por debajo de la moto, metes el tornillo hasta que notes presión y aprietas la contra tuerca,

Y ahora vuelves al tensor de la maneta y destensas hasta que la maneta tenga un recorrido de 4 mm en las 8 V.

Y como ya te han dicho en palabras de tabayu una mala sincronización acusa estragos en nuestras motos, como minimo vacuometro.

Saludos

Buenas, acabo de salir del mecanioco para la revision completa (filtros, aceites, liquidos, bujias, valvulas..)

Me ha comentado que seguramente este ruido es de un cojinete conico que hay en el eje primario del cambio (Espero haberlo descrito bien, ya que me lo ha contado pero no me enterado mucho, jeje.).

Segun bmw, este deberia tener una holgura de 0,5, y debe haber cogido mas holgura. Me ha dicho que no me preocupe, que solo es la incomodidad del ruido. No deberia llevar ningun problema.

Si nunca se abre motor, se ajusta y ya esta. Pero solo pro el ruido no paga la pena...

No se si lo he contado bien, seguro que los que entendeis de mecánica lo pillais!.

Un saludo.
Y tanto que lo pillamos...pero vamos, que va a ser que no...Si algo conozco bien de reparar varias cajas de cambios, es que el ruido no viene del rodamiento cónico...; de ninguno de los dos que lleva el eje primario y que gracias a eso, abrir y cerrar una caja, es tarea de relojero, si se quiere un resultado fiable a largo plazo. Tu moto suena como suenan todas las K en mayor ó menor medida, en función del mayor ó menor desgaste entre la pareja de dentados que forman el del eje primario y el del disco del embrague... y no hay más. Si es un ruido que es audible solo si le prestas atención(como la mayoría...), la cosa va dentro de cauces normales...Cuando el ruido destaca escandalosamente por encima del motor y no hay que aplicar nada la oreja para oírlo...pues ya suele ser preocupante...aunque bueno, hay gente que vive feliz con él y solo se preocupa ya cuando la moto se le queda sin transmisión..., porque ya se ha desdentado alguna de las dos cosas ó ambas...

Hola escribo por si puedo aportar mi pequeño granito de arena.
Es complicado sin escuchar el ruidito "emitir un veredicto", pero te cuento mi caso. Yo compré una k-75 nueva (en su dia) y desde el primer dia tenia un ruidito exactamente igual que el que tu dices que desaparecia por completo al apretar el embrague. La lleve en garantía y me dijeron que no tenia importancia, pero si me quedaba más tranquilo me abrian el motor y lo miraban, desaconsejandolo por tener la moto, cuando la lleve unos 5.000 Km. Era la primera moto "gorda" que me compraba y encima nueva (1.115.000Pts), para mi un mundo. El caso es que me obsesioné con el ruido y abrieron el moto, embrague... todo en garantia, me dijeron que ya estaba, pero no habian visto nada. En principio el ruido me dió la sensación que había desparecido despúes de pocos KM. seguia igual, al final me olvidé del asunto y la vendí de segunda mano con 150.000 Km y sin hacerle absolutamente nada más que revisiones rutinarias, nunca cambié el embrague ni nada parecido. La moto sigue por ahí funcionando perfectamente.

Y tanto que lo pillamos...pero vamos, que va a ser que no...Si algo conozco bien de reparar varias cajas de cambios, es que el ruido no viene del rodamiento cónico...; de ninguno de los dos que lleva el eje primario y que gracias a eso, abrir y cerrar una caja, es tarea de relojero, si se quiere un resultado fiable a largo plazo. Tu moto suena como suenan todas las K en mayor ó menor medida, en función del mayor ó menor desgaste entre la pareja de dentados que forman el del eje primario y el del disco del embrague... y no hay más. Si es un ruido que es audible solo si le prestas atención(como la mayoría...), la cosa va dentro de cauces normales...Cuando el ruido destaca escandalosamente por encima del motor y no hay que aplicar nada la oreja para oírlo...pues ya suele ser preocupante...aunque bueno, hay gente que vive feliz con él y solo se preocupa ya cuando la moto se le queda sin transmisión..., porque ya se ha desdentado alguna de las dos cosas ó ambas...

Ostras Tabayu, me dejas frito... gracias por la info.

Deduzco que segun tu, se tendria que abrir y reparar, ... y eso de debe ser caro, no? ....
:-(

Si no se repara, el mal sera mayor y mas caro, no?

Saludos.

Atrás