Ruido en R1100Rt, Pero al embragar desaparece.

Renco

Arrancando
Hola muy buenas tardes ,
Tengo un rt 1100 del 2000, desde hace un tiempo he observado que se pone un ruido como de traqueteo, pero al embragar se quita , también si embrago y suelto se suele ir el ruido, , siempre en parado o relentin,
Tenéis idea de que puede ser.
muchas gracias

En mi opinión, puede ser del primario de la caja de cambios, que tenga mucha holgura,del rodamiento o que esté mal el estriado de dicho eje .Ojalá me equivoque porque es una avería cara de reparar.
Suerte

puede ser el collarin del embrague y no tiene importancia estos motores con el embrague en seco suelen sonar cuando se calientan un poco igual que en los coches algunas veces también les suenan, si fuera holgura en algún cojinete haría mucho ruido circulando , o por lo menos eso creo yo, por aquí se ha hablado mucho sobre los ruidos del primario y creo que se confunden con los del embrague

Muchas gracias por la información , me quedo tranquilo .
Un Saludo

Dices que solo lo hace en relenti, entonces puede ser el eje de la mariposa izquierda que suele coger holgura, y suena mucho en relenti. La mariposa derecha no lo hace porque esta cogida por el TPS.
Puedes comprobar si es esto de la siguiente manera: estando la moto sobre el caballete y a relenti mete la mano por detras del colector de ese lado y empuja hacia el lado motor la carrucha donde se alojan los cables que va adosada al eje y conforme la muevas oiras como desaparece y aparece el trac trac. Haber si es eso para ir descartando.

Última edición:
No, ese clac clac...es diferente...desaparece al apretar la maneta de embrague. Es normal.
En todas las boxer que he tocado, incluso en las 2 V aparece, es tema de masas de embrague, solo desaparece al cambiar el grupo de embrague completo...para aparecer a los pocos km. es normal.
Mi 850 lo hace desde nueva, hace un año le hice una reparacion completa de motor, y al cambiar el embrague por un sachs original (todo)..plato masas y disco lo dejó de hacer unos 600 km...el estriado estaba bien para 150.000 km. es así, ni os agobieis. Es vibracion del conjunto, a más desgaste ...mas claca claca.

Un saludo

Muchas Gracias por contestar , quedo muy agradecido

La mía también hace ese ruido, ya lo hacía cuando la compré de 2ª mano hace 12 años, con lo cual tampoco te puedo decir mucho, ya que tampoco se si es bueno o es malo;), no te comas mucho la cabeza con los ruidos:)

Atrás