Ruido en R1150RT

glauka

Curveando
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
1.037
Puntos
38
Ubicación
A Coruña
Ultimamente vengo notando con la moto en frio un ruido metálico como el entrechocar de piezas de metal.... :-/ , el caso es que la he llevado al concesionario porque me sonaba a ajuste de válvulas, y ya de paso me contaron que estaban los cilindros bastante descompensados y le hicieron una sincronización de los "perolos", el citado ajuste de válvulas y le han cambiado una bujía que al parecer estaba bastante tocada. :'(.

Vale, después de todo esto , el ruido sigue ahí , sólo en frio y al acelerar....... :P :P

Sugerencias y opiniones.

Gracias y V´sssssssssss.
 
HOla, ¿cuantos kilometros tienes?, ya has resuelto el tema?. No me gusta para nada que te hayan cambiado una sola bujia????, me cojo una mosca........., RFGS :D
 
No sé si será tu caso pero los motores 1150 hacen en frío un ruido como de cascabeleo que dura unos segundos, después desaparece totalmente. Este ruido en concreto lo hacen todas y durante toda su vida.
 
Papipoto dijo:
No sé si será tu caso pero los motores 1150 hacen en frío un ruido como de cascabeleo que dura unos segundos, después desaparece totalmente. Este ruido en concreto lo hacen todas y durante toda su vida.


Efectivamente , es algo así , pero llevo 27.000 km con ella (ahora tiene 37.000.km) y hasta ahora no lo había oido ...... :-/  y os aseguro que soy de los que oigo cualquier ruido por pequeño que sea a la 1ª, sino que se lo digan a los mecánicos ;) ;).

Por cierto a mi también me ha chocado lo de que sólo me cambiaran 1 bujía ..... :-X  lo preguntaré al concesionario a ver si es normal...
 
glauka dijo:
[quote author=Papipoto link=1213600447/0#2 date=1213610872]No sé si será tu caso pero los motores 1150 hacen en frío un ruido como de cascabeleo que dura unos segundos, después desaparece totalmente. Este ruido en concreto lo hacen todas y durante toda su vida.


Efectivamente , es algo así , pero llevo 27.000 km con ella (ahora tiene 37.000.km) y hasta ahora no lo había oido ...... :-/  y os aseguro que soy de los que oigo cualquier ruido por pequeño que sea a la 1ª, sino que se lo digan a los mecánicos ;) ;).

Por cierto a mi también me ha chocado lo de que sólo me cambiaran 1 bujía ..... :-X  lo preguntaré al concesionario a ver si es normal...[/quote]

Bueno yo tambien tenia y creo que todavia me queda algo de "odio" pero estos motores otra cosas no pero ruidosos (por refrigeracion aire) si son, pero compensa su simplicidad mecanica, este..... si te cambiaron una bujia los mismos que les vas a preguntar....... yo ya se lo que te van a contestar...... no por na.... ta luego. :D
 
tagororRS dijo:
[quote author=glauka link=1213600447/0#3 date=1213622629][quote author=Papipoto link=1213600447/0#2 date=1213610872]No sé si será tu caso pero los motores 1150 hacen en frío un ruido como de cascabeleo que dura unos segundos, después desaparece totalmente. Este ruido en concreto lo hacen todas y durante toda su vida.


Efectivamente , es algo así , pero llevo 27.000 km con ella (ahora tiene 37.000.km) y hasta ahora no lo había oido ...... :-/  y os aseguro que soy de los que oigo cualquier ruido por pequeño que sea a la 1ª, sino que se lo digan a los mecánicos ;) ;).

Por cierto a mi también me ha chocado lo de que sólo me cambiaran 1 bujía ..... :-X  lo preguntaré al concesionario a ver si es normal...[/quote]

Bueno yo tambien tenia y creo que todavia me queda algo de "odio" pero estos motores otra cosas no pero ruidosos (por refrigeracion aire) si son, pero compensa su simplicidad mecanica, este..... si te cambiaron una bujia los mismos que les vas a preguntar....... yo ya se lo que te van a contestar...... no por na....  ta luego. :D
[/quote]

Pues la verdad he hablado con el concesionario y en vez de cogerme el teléfono el jefe de taller , me ha cogido uno de los mecánicos y me comenta que tengo que estar equivocado y que no me han podido cambiar "sólo 1 bujia"  , he revisado la nota de trabajo y en los materiales sólo aparece 1 bujía  :o :o.
La verdad me estoy empezando a preocupar ....  :-[ :-[, incluso no parece haber quedado muy bien ajustada  (se me ha apagado 2 veces en frio....), tengo serias dudas de que hayan sincronizado bien los "perolos".....  ¡¡¡Joder y eso en el concesionario oficial , que si llego a ir a "Talleres Manolo"..........

V,sssssssss


P.D. me dá que tendré que darme otro paseo al conce y que arreglen lo "desarreglado".
 
Hola Glauka, pues no era "echatamente" lo que me imaginaba que te ivan a decir,...... eso quiere decir que cuando te persones con la factura te diran que fue un error "tipografico" ;D ;D, imposible,etc, se cambian todas a la vez, etc. ¿porque no te pones a hecharle un ojito y compruebas la "verdad" para que te cerciores de la "seriedad" del taller....... que hay conces y conces y manolos y manolos, busca por el foro que seguramente tendras foreros de tu localidad y no creo que les moleste informarte de los "mejores" o mas fiables del lugar...... no dejes pasar el tiempo, si no ta en garantia tienes 3 meses......suerte ;)
 
Buenos días...!

Bueno, yo desde hace dos días vengo notando un problema parecido, veréis: Habitualmente arranco la moto con la palanca del estárter a tope, y cuando arranca la suelto quedando al aire metido, pero no a tope, bueno, ya me entndéis los que tenéis esta moto. De este modi el raléntío se queda a unas 1300 rpm, meto primera y a rodar... :). cuando la temperatura del aceite indica dos rayas en el display elimino totalmente el estárter, y si tengo que parar en un semáforo o así, se me queda a 1000 rpm.

Posteriormente a medida que el motor coge temperatura, el ralentí sube a unas 1200 rpm escasa, y el motor suena redondo.

Pero desde hace tres días, haciendo el mismo procedimiento el motor no mantiene el ralentí, parándose incluso con tres o cuatro rayas de temperatura. Además observo, en los semáforos, como incluso falla un cilindro a intervalos aleatorios. Lo curioso es que andando la moto suena fina, no da tirones, etc.

Después de recorrer unos km, digamos 10 ó 15, el ralentí se mantiene, pero bueno, no suena la moto tan fina como antes.

Este fin de semana voy a echar un vistazo al filtro del aire y cambiaré las bujías así como norma preventiva, y posteriormente comprobaré la sincronización de los cilindros, pero paso a paso, para averiguar lo que realmente falla.

Y os contaré el final de la historia...

Un saludo!, V´ssss
 
Atrás
Arriba