Ruido en ralenti

PERAILES

Curveando
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Buenas tardes compañeros, tenemos una duda y supongo que nos podreis ayudar.

Tengo un amigo que acaba de comprase una K1200S de segunda pata, tiene unos 41000km y cuando está en punto muerto hace un ruido como si se le bajara el ralenti y sonara raro, dura un segundo y desaparece y aparece, una vez en marcha no suena nada.
Nos dijeron en talle que sería del tensor de la cadena y que era normal, pero el caso es que el sonido es feo.
Cuando fuimos a mirarla y al arrancarla no hizo ese ruido y el dia que fuimos a recogerla si lo hacia.

Es normal? Algún consejo?


Gracias compañeros.


p.d. La moto la compramos en Bcn en conce oficial, es gris y con mochila en el depósito (cogida en tapon de gasolina), puede ser de algun compi del Foro?
 
Hola, suena a tensor de distribucioón, comprueba que sea el nuevo(el alargado tipo sombrero)si es el plano(antíguo) que te lo cambien saludos
 
De que año es la moto?

la mia 2006 a veces al arrancar durante 1 o 2 seg te diria que suena 4 veces de 10 que la arranco
y tiene el tensor cambiado

pero ya en arrancada no hace nada de fallos de ralenti ni ruidos de ningun tipo.
 
Esto de los ruidos por escrito es peliagudo. Por lo que dices suena a regulador de ralenti, si paso la revisión de los 30 tendrá las bujias cambiadas, por lo que puede tener el sistema de ralenti todado, los tubos o la válvula de solenoide que regula el ralenti. Estas variaciones de ralenti le hacen aflorar otros problemas al motor, tensor/cadena distribución, campana de embrague, etc.
Si especificas mejor los sintomas se podrdia ajustar la diagnosis, Esto parece House.
Ruidos aparte, el ralenti no es estable, mirar tubos ralenti, valvula ralenti, e incluso pipetas bujias, pero estás darian fallos al acelerar por debajo de 4000 rpm y tirones.
Cuando se estabilice el ralenti hablamos de los ruidos, aunque una cadena de distribución destensada o elongada puede producir irregularidades a bajas vueltas, porque va adelantando y retrasando unas decimas de grado la distribución y el motronic intenta ajustar el motor.
Que lo miren en en taller y a ver que te dicen. Puede ser una chorradilla.

Un saludo.
 
otra posible causa si no lo hace desembragando....es que al estar mal el ralentí y si tiende a pararse....puede oirse un clack...es el embrague...tanto más se oirá cuanta mayor holgura tenga...pero vamos....sin oirla...
entiendo que lo hace igual en frio que en caliente...no son los tubos del ralentí
entiendo que el motor del ralentí está funcionando correctamente...baja de vueltas y se revoluciona sola...el motor del ralentí funciona...prueba con el motor parado...a la vez que giras el puño del acelerador debe oirse el motor del ralentí....si es así no es
entiendo que las bujias y bobinas deben estar correctas
entiendo que los sensores/actuadores del sistema deben estar correctos...sin la maquinita de diagnóstico..dificil saberlo
 
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