Ruido en rodamiento de direccion

titansilver

Allá vamos
Bueno despues de sobrevivir a la Ktreffen ;D ;D, me tocaba cambiar neumaticos y ayer lo hice, repeti los Z6 que voy muy a gusto con ellos. Al salir del taller observe que en parado al hundir la horquilla con la maneta de freno apretada hace un ruido ( un clack, cada vez que hundo fuerte ), me parece que viene del rodamiento de direccion.
En principio he hecho un para de comprobaciones como se indica para ver si hay alguna pista marcada, he movido el manillar en parado de lado a lado para ver si hay algun punto que se queda. En principio parece todo normal. Tambien he meneado la horquilla de adelante hacia atras por si se aprecia alguna holgura y no observo nada.
Imagino que el problema sera del cojinete, no se si es que tendra holgura o que ya empieza a dar señales de que hay que cambiarlo. He mirado el manual para ver como hay que apretar en caso de holgura pero no lo tengo muy claro.
por si acaso me pondre en lo peor por si toca cambiar rodamiento. :(
Un saludo a todos

Viene justo debajo del embellecedor del cuadro, por eso me inclino que es el rodamiento

Mi transalp hacia lo mismo y era n los rodamientos de la direccion. La GSX de mi cuñaaaao hacia lo mismo y eran los rodamientos de la direccion, mi DRZ hacia lo mismo y eran los rodamientos de la direccion.........creo que en tu moto van a ser los rodamientos de la direccion casi seguro... :-[ :-[

Mi experiencia es que cuando la cosa llega a este extremo, con ajustar no vale. Hay que desmontar, limpiar bien y engrasar a conciencia, ya que el cojinete inferior estara seco y roñoso. Y tambien mi experiencia me dice que llegado el caso, mejor cambiar los rodamientos y dejarlo todo perfecto, porque te puedes encontrar volviendo a soltar todo al de una semana porque hace el mismo ruido... :-[ :-[

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

¿Y hacerlo tu??

Camela un poco al Karlos para que te asesore, y con un poco de maña, unas birras y unos amigos en una mañana esta hecho. ;) ;)

Lo mas complicado es sacar las pistas del rodamiento viejo, pero luego montar con pistola de calor, congelador y un tubo de aluminio para golpear sin marcar es pan comido.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

A ver si puedo activar al resto del esKuadron vasco y me hechan una mano ;)

2C312C39362B31342E3D2A580 dijo:
Buff , ok
Habrá que empezar a pedir presupuesto! >:(

Gracias

Aqui tienes lo necesario:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303120111

Las pistas las puse en el congelador, y los rodamientos, con un secador tube suficiente, despues las golpee con las pistas viejas, ya que son del mismo diametro. La pista superior montala despues del amortiguador de dirección si no, no cabe.
Lo que me costó más, fue sacar los rodamientos de la columna de dirección, hay que dar con ganas para desclavarlos con una escarpa gorda y bien afilada, sustitución de la arandela guardapolvos ya que queda muy deformada. El rodamiento de la rosca que ensambla toda la columna, hay que golpearlo por los dos orificios que tiene la rosca, inevitablemente hay que romper la arandela guardapolvos y sustituirla. Para la colocación de los nuevos rodamientos, golpea el viejo sobre el nuevo y así no estropeas los nuevos. ;)

Salud  [smiley=beer.gif] y Suerte con la sustitución.

Atrás