Ruido en rueda delantera..

minago

Allá vamos
Cuando doy marcha atras, aparcando la moto, oigo un ruido extraño.

Levanté la moto en el caballete y, girando la rueda, a mano, lentamente hacia atrás, hay un momento,siempre en el mismo lugar, que hace un ruido raro. En cambio en sentido normal de marcha, no se oye nada.

Supongo que seran los rodamientos :-?

¿Que me decís? ¿Es peligroso? ¿Puede ser otra cosa?

Saludos... ;)

¿A nadie le ha pasado algo así? :-?

Claro, como la marcha atras no se suele utilizar.... ;D ;D ;D

;)

Haber especificas poco, pueden ser diversos los motivos, pastillas de freno, algún rodamiento, etc, revisala, vssss.-

Es que se me hace dificil escribir un sonido...pero hace algo así como grrrrr... ;D

Ahora en serio, a mi me parece rodamientos, pastillas de freno no. Lo que me extraña es que solo lo hace girando hacia atrás y solo en una parte de la rueda, es decir, no en todo el giro completo de la rueda, tambien lo hace mas si inclino el manillar hacia un lado, sobre todo el lado izquierdo.

¿Podría ser algo relacionado con el ABS? Esa rueda dentada que lleva en un lateral no sé para que sirve...

Un saludo

A mi tambien me lo hace a veces, en maniobras de giro que tiras para atras sin haber encendido la moto.
Me imagino que es la pastilla de freno que se agarra al disco, que al ser flotante lo hace moverse en dirección contraria a la normal, la descripción del ruido es bastante acertada, suena a agarrotado.
Saludos Hidráulico.
(Frenos brembo r850r)

Hola,

Me paso lo mismo el otro día, y en mi caso son los discos de freno flotantes (r1100rs con miles de km)
Al aparcar la moto "a mano" y moverla "palante y patras" giras el manillar y llega un momento que se "caen" los discos de frenos y suenan al rozar con las pastillas. No se si con una moto nueva se nota esto.

En mi caso lo comprobe levantando la rueda delantera con un taco de madera en el motor y moviendo suavemente el manillar al mismo tiempo que giro la rueda.

Juraria que es lo mismo en tu caso.

Salut

Tengo la k100rs con frenos brembo y discos flotantes y hace lo mismo, es como un roce esporadico, la primera vez que lo escuche me quede acojonado y tras muchas vueltas, resulto ser lo que en principio sospechaba, los discos al ser flotantes rozan en las pastillas al cambiar de direccion de giro de la rueda, lo comprobe despues de quitar las pinzas al completo, para asegurarme de que no fueran los rodamientos, una vez que quite las pinzas desaparecio el ruido por completo. de modo que volvi a montar las pinzas y sabiendo de donde es resulto el problema.
Espero que os haya servido para aclarar dudas.
A no ser que alguien tengo otra razon para ese ruido que se eriza la espalda al escucharlo.
Saludossss

Gracias porr vuestras respuestas, espero que sean las pastillas de freno...lo comprobaré este fin de semana.

Saludos, ;)

Ese "ruidito" ha sonado siempre, incluso antes de las pastillas que llevas ahora, así que no te molestes en mirar las pastillas ;).

La cosa es que no te has dado cuenta hasta ahora, pero yo siempre he oido ese ruidito así que no te preocupes por el ;)

Lo que no he comprobado, es si ese mismo ruido lo hace también la patera, pero es que ésta tiene marcha atrás ;D

Atrás