RUIDO EN STARCOM

javier1968

Allá vamos
Registrado
28 Sep 2004
Mensajes
937
Puntos
18
Hace un mes que tengo instalado en starcom Kit 1B modificado y me pasan dos cosas:

PRIMERA: en el system IV los auriculares me presionan demasiado las orejas, así que creo que voy a raspar un poco el corcho del casco, para hacer hueco y que exista un poco de espacio.
Este problema en el system V no se da, yo creo que han modificado el casco para que exista más espacio y poder meter los auriculares, pero a lo mejor no se han dado cuenta que el casco no entra en las maletas laterales de la moto (R1150RT), solo entra en el top case, lo que obliga a que la pareja de la moto no pueda tener dos cascos iguales system V ??? ??? ???
no entiendo como BMW no ha pensado en eso, pero bueno, no obstante tengo que decir que el V mejora el IV.

SEGUNDO Y MAS IMPORTANTE = He probado el starcom en viaje, y con los dos cascos cerrados, el sonido, tanto de voz como de musica es bueno.
El problema surge cuando hace calor y abres los conductos de aire del casco, y que os voy a contar cuando te abres la pantalla, a partir de una velocidad de 100 Km/h el ruido del aire es insoportable, sobre todo el del copiloto que le da más aire y suena más.

No se si es que tengo que hacer algún ajuste, le tengo puesto el protector de espuma y aún así es mucho ruido lo que se oye, digo bien siempre ruido del aire en el microfono que se escucha por los auriculares.

He intentado poner el volumen al mínimo de lo mínimo y que dicho volumen nos permita hablar, pero el ruido es mucho.



Alguien me puede ayudar??? a los que teneis starcom, os pasa lo mismo,??? hay solución???.

Gracias por anticipado.
 
quizas no tienes el micro bien orientado, de manera que cuando abras un poco la pantalla no le de el aire directo ;)
 
Siempre recomendaré los baehr, valen una pasta pero esas cosas no pasan.
 
argui dijo:
Siempre recomendaré los baehr, valen una pasta pero esas cosas no pasan.

Creo que esto no es correcto. Ya que los Baehr ademas de valer una pasta (totalmente injustificado) te los tienen que instalar por narices un servicio oficial el cual te cobra otra pasta de instalación.

Si el starcom1 te lo instala un instalador oficial, te aseguro que tampoco pasa eso.

El problema es que a veces al hacer la instalación, como starcom te da la opción de que te la puedas hacer tu sin perder la garantía, la gente se equivoca y hace algo mal, como es posible que sea este caso, y que los micrófonos esten orientados alreves.

Mira la de gente del foro que tiene Starcom1 y no tienen ningún problema, simplemente puede ser un fallo de instalación o un fallo en la unidad que con pedir que te la cambien listo.

Esto en Baehr no pasa ya que como lo tienes que instalar en un servicio oficial, el montaje lo saben hacer perfectamente y así se filtran los problemas de instalación que mucha gente novata tiene al principio, y si la unidad esta mal, pues el instalador la cambia y el cliente no se entera, ya que se la entregan funcionando. Esto al instalartelo tú te ahorras mucha pasta, pero te pueden surgir estos pequeños problemas de fácil solución.

Javiren, te has fijado que la marca gris de los micrófonos este mirando hacia la boca?

Si es así, y el volumen lo has ajustado como dices, simplemente habla con el importador y que te cambie la unidad, puede que tenga algún problema. Pero mira bien lo de los micrófonos.

Un Saludo.
Glos.
 
argui dijo:
Siempre recomendaré los baehr, valen una pasta pero esas cosas no pasan.


no estoy de acuerdo tiene razon glos en todo lo que ha dicho es un problema de instalacion y configuracion, como el dice parece facil pero jugar con el volumen y la ganancia del microfono no es facil, yo les llame una vez porque al copi no le oia bien me dijeron como hacerlo y si seguia pasando me cambianban el micro o la unidad finalmente configure el volumen como me dijo oscar y hasa hoy fenomenal, creo que los starcom van muy bien.
 
En Primer lugar agradecer vuestras respuestas, pero os pido por favor que este post no se convierta en un debate sobre que sistema es mejor.

Simplemente he pedido ayuda sobre un problema que tengo, puesto que antes de meterle mano por mi cuenta y riesgo, prefiero consultar en el foro por si ha alguien se le ha dado este problema y ya tiene la solución, es una manera segura de solventar el problema.

Creo que marcos y glos están en una buena linea, posiblemente mi mujer coloque el micro para que no le moleste y haga que el famoso punto del micro quede expuesto al aire.

Desmontaré el micro e intentaré colocar el punto lo más dentro posible y haré una nueva prueba en carretera.

Agradezco nuevamente las respuestas.
 
Cierto es que aquí se pedía ayuda sobre un problema concreto. SAi alguna vez quereis mi opinion sobre la comparatica baehr y starcom me preguntais. Ale, a disfrutar de los starcom que yo lo haré con mi baehr.
 
Yo e tenido un problema con el Starcom y me lo han cambiado sin problema alguno, les llame un martes y el jueves estaba en casa el nuevo y yo les envie el otro defectuoso, miproblema era que al conectar el aparato dejaba los micros abiertos y mi copilota no podia escuchar a las otras motos por la emisora y se filtraban todos los ruidos del servo, intermitentes y demas, ahora con el nuevo sin problemas.

Saludos
 
Argui no te enfades, entiende mi situación, cuando uno tiene un problema y pide ayuda, lo que necesita es que alguien le ayude, no que se empiece a discutir, no obstante estoy seguro que disfrutaras mucho con tus baher, pero hombre, no te importe que nosotros disfrutemos un poco menos con nuestros starcom
;)

venga hombre buen rollo. ;D
 
JaviRen lo que cuentas de la presión en las orejas con el System IV también me pasó a mi. Al principio monté los altavoces en los huecos que tiene el acolchado porque me parecía que era el sitio natural y que se acoplaban perfectamente.
El resultado era que me hacían daño en las orejas y que, además, no se oía todo lo bien que esperaba.

Lo que yo hice fué reubicar los altavoces hacia abajo y hacia adelante y seguir dejando hueco libre para mis pobres orejas y no sólo conseguí que no me molestaran sino que logré también una mejora muy grande en la calidad del sonido (más agudos, sonido más limpio).

Lo que no te recomiendo de ninguna manera es que le hagas ningún "apaño" al "corcho" del casco. Date cuenta de que este elemento es realmente el que debe absorver la energía de los impactos y cualquier cosa que le hagas incide directamente en el comportamiento y or tanto en tu seguridad ante un accidente.

Creo que si mueves un poco los altavoces y vas probando lograrás sin duda que todo vaya bien.

Salu2,
 
Wenaaaaaas =)

Desconozco el StarCom, pero no tiene un regulador de VOX?

El VOX seria como la sensibilidad del microfono. Si esta muy bajo el ruido del casco te lo activaria.

Ademas, como bien te dicen, la posicion del microfono delante de los labios tambien es importante.

Ya nos contaras...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
a ver grey wolf, u otro que este ilustrado en la materia
yo solo uso el estarcom para hablar con acompañante, segun tu cuanto mas alto llevo el vox mas tengo que chillar para que me oiga y asi evitas los ruidos exteriores,
pregunto eh, que yo de esto tampoco entiedo nada a ver si alguien me lo aclara , grcias.
un saludo
 
roser dijo:
a ver grey wolf, u otro que este ilustrado en la materia
yo solo uso el estarcom para hablar con acompañante, segun tu cuanto mas alto llevo el vox mas tengo que chillar para que me oiga y asi evitas los ruidos exteriores,
pregunto eh, que yo de esto tampoco entiedo nada a ver si alguien me lo aclara , grcias.
un saludo

Hola.

El Vox tiene 2 funciones, dependiendo de si tienes o no emisora conectada al starcom1.

Si no dispones de emisora, el vox se comportara como silenciador de la música, a partir de un determinado volumen de voz. (con esto consigues que cuando quieras hablar con el pasajero la música se silencia y puedas hablar de forma cómoda).

Si dispones de emisora conectada, el vox se comportara como un PTT automático, es decir activara la emisión por la emisora cuando el volumen de voz supere el umbral del volumen del vox.

Glos.
 
Bueno, polemicas a parte, te dire Javiren que a mi me pasaba EXACTAMENTE LO MISMO, a partir de 100 el ruido era insoportable y estaba ya desesperado: me cambiaron al unidad y el microfono (prueba a ver cual es el micro que no funciona bien, si el tuyo o el del acompanante) y solucionado.
Y no era tema ni de aerodinamica (LT) ni de la marquita del micro, ni del vox ni de gaitas, era un defecto de la unidad que el distribuidor soluciono de manera rapida y eficiente.
SALUDOS!!
 
Arriba