Ruido en transmisión

cpcboxer

Arrancando
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
54
Puntos
8
Hola a todos/as
El otro día viniendo del trabajo, oí un ruido de transmisión en mi R-65. :( Girando la rueda en parado, me pareció que el ruido venía del grupo trasero.
Hoy he desmontado el basculante y he soltado el grupo del cardan. Sin haber abierto el grupo cónico parece que va bien. Gira suave y sin problemas en ambos sentidos, las crucetas están perfectas y los tornillos que unen transmisión y cambio estaban perfectamente apretados. :-[
Sin embargo el eje de salida del cambio, se gira con la mano, pero no va suave. Hay puntos en que va más duro. ¿Creeis que puede ser algun cojinete? Las marchas entran todas. La compré hace unos cuatro meses y le cambié las valvulinas. He vaciado los tres cárteres, y enel iman del cambio aparece alguna partícula metálica. :-/
Se admiten cosejos.
Gracias
 
594A595855425F483A0 dijo:
Hola a todos/as
El otro día viniendo del trabajo, oí un ruido de transmisión en mi R-65. :( Girando la rueda en parado, me pareció que el ruido venía del grupo trasero.
Hoy he desmontado el basculante y he soltado el grupo del cardan. Sin haber abierto el grupo cónico parece que va bien. Gira suave y sin problemas en ambos sentidos, las crucetas están perfectas y los tornillos que unen transmisión y cambio estaban perfectamente apretados. :-[
Sin embargo el eje de salida del cambio, se gira con la mano, pero no va suave. Hay puntos en que va más duro. ¿Creeis que puede ser algun cojinete? Las marchas entran todas. La compré hace unos cuatro meses y le cambié las valvulinas. He vaciado los tres cárteres, y enel iman del cambio aparece alguna partícula metálica. :-/
Se admiten cosejos.
Gracias
Por lo que dices el problema podria estar en el cambio.

;) ;)
 
Hola cpc, si por cada ruido que hacen nuestras viejas hubiera desarmado algo no tendría puestos ni los radios. Yo no hubiera desarmado con un diagnostico tan pobre. En tu lugar hubiera seguido andando hasta que me mostrara mas síntomas para poder saber a donde apuntar. Yo armaría denuevo y no me preocuparía. Lo controlaría y seguiría andando hasta que me acuse una falla que me pueda servir para diagnosticar algo. Abrazo patagónico
 
Te aseguro que era un ruido muy feo, como de agararse algo. No es un ruido mecánico más. Lo oí dos veces en segunda acelerando. La transmisión la volveré a montar, pero creo que debería abrir el cambio.
 
Para volver a probarla, el fin de semana pasado fui de mi casa al pueblo (unos 6 Km en total) y ahora es permanente.
 
.
Lo que dice victor debe ser verdad, que siempre atina.

Por otra parte, si hay virutas metálicas en el tapón, algo va mal; cuidado, virutas, no la masilla oleometálica.

Además, si la cruceta no gira suave, y se atasca, hay algún problema en la caja, probablemente un rodamiento.

Lo que te recomiendo es que [highlight]no uses la moto[/highlight] hasta que no localices o arregles el problema. Lo que ahora puede ser un simple rodamiento se puede transformar en un destrozo interno considerable.

Desde luego, con los dos síntomas que citas (virutas metálicas y cruceta que se atasca) yo abriría la caja.

Suerte.
 
Víctor, creo que has acertado. ;) Hay un rodamiento con la jaula rota entre dos rodillos y la pista interior que picada es poco.
De todas maneras estoy con rana verde, en que no me gusta ese tacto. No es que hubiera mucha viruta, pero :-/
Como tengo que aprovechar para cambiar la goma de la cruceta, creo que montaré todo con los rodamientos de la rueda nuevos, que es por donde oia el ruido y prestaré mucha atención a la caja de cambios. Poner valvulina nueva y controlar.
Ya os informaré.
Salut
 
La moto es una R65 del 79 (primera serie). La resistencia, por decirlo de alguna manera se nota sin el cardan, directamente sobre la pletina del eje de salida del cambio, donde va atornillada la cruceta. No sé si el tipo de embrague de estas motos podría tener algo que ver. El cambio iba bien, y la valvulina ha salido bien.
Gracias por el consejo de los rodamientos. :) No había caído, pero al ser cónicos este punto es muy importante.
Salut
 
Víctor, a falta de probarla por carretera, tenías razón ;).
Un rodamiento trasero, salió a trocitos. Lo he montado todo, y a falta de poner valvulinas y probarla en carretera, ya no hace ruido (a mano antes lo hacía)
Muchas gracias a todos :) Si hay algo más os lo cuento!
Salut
 
Arriba