ruido en tren delantero

joanantonifazer

Curveando
He adquirido una F800 GT prácticamente nueva, 2700 km. del año 2018. Me encuentro que al pasar por un bache o un roto de la calzada a baja velocidad escucho un CLONC en la parte delantera, es un clonc seco, metalico, la he llevado al taller y me comprobado la tuerca del eje de dirección, tornillería de la zona, de las pinzas de freno i del disco,
El ruido no ha desaparecido, me dice el taller que son los discos flotantes que al no estar sujetos con tornillos puede dar lugar a ese ruido.
Alguien le pasa lo mismo? es normal? o hay que seguir buscando el origen del ruido?
Gracias y saludos

Yo también tengo una Gt, me lo ha hecho alguna vez, en algún bache muy seco.
Pero los míos no van todavía lo suficientemente sueltos todavía.
Pero vamos, será eso supongo, si te lo han revisado todo claro.
En otra moto que tenía, llevaba los discos totalmente flotantes y bastante sueltos y me lo hacía siempre.

Si tienes caballete, subela y ponle peso detras para que la rueda quede al aire. Mira que no tenga juegos raro por si los rodamientos estuvieran cascados (que malo seria con tan pocos km). Poco mas tienes que haga ruido delante
Para mi que lo que te pasa es como bien dices de los discos flotantes....

Aunque te hayan dicho eso en el taller yo apuesto por holgura en la dirección.

Es normal que con esos kilómetros necesite un reapriete. Yo tengo una ST y le pasó lo mismo, reapreté la dirección y listo. Es un proceso muy fácil (5 minutos) pero normalmente no se da con el apriete justo a la primera, hay que salir a probar y volver a apretar o aflojar. Hay que dejarla en el punto en que la dirección quede lo más suelta posible pero que no haya holgura (que es la que provoca el ruido). Cuestión de paciencia, probar y probar.

Y para descartar que sean los discos, si el ruido te lo hace también frenando, no es de los discos.

Y para descartar que sean los discos, si el ruido te lo hace también frenando, no es de los discos.

Diria que frenando también lo hace, ya me apretaron la tuerca de la dirección, pero tal vez tenga que ir un poco más apretada.
Dices que son 5 min. ¿puedes darme indicaciones de como se hace?

saludos y gracias.

Aunque te hayan dicho eso en el taller yo apuesto por holgura en la dirección.

Es normal que con esos kilómetros necesite un reapriete. Yo tengo una ST y le pasó lo mismo, reapreté la dirección y listo. Es un proceso muy fácil (5 minutos) pero normalmente no se da con el apriete justo a la primera, hay que salir a probar y volver a apretar o aflojar. Hay que dejarla en el punto en que la dirección quede lo más suelta posible pero que no haya holgura (que es la que provoca el ruido). Cuestión de paciencia, probar y probar.

Pues parece que hemos dado en el clavo, lo he aflojado todo y le he dado esos 60º que dice el manual que hay que sacar. Y el ruido de momento ha desaparecido practicamente por completo y el manillar sigue igual de suelto que antes.Ahora solo falta probar en carretera, lo he probado solo en un tramo urban. pero pinta bien

Pues parece que hemos dado en el clavo, lo he aflojado todo y le he dado esos 60º que dice el manual que hay que sacar. Y el ruido de momento ha desaparecido practicamente por completo y el manillar sigue igual de suelto que antes.Ahora solo falta probar en carretera, lo he probado solo en un tramo urban. pero pinta bien

Cómo quedaste?

Lo que no entiendo es lo de los 60° como lo hago???? Disculpar pero soy muy torpe. Me lo podéis explicar???

En mi caso no ha vuelto a hacer ruido jamas.

Para hacerlo, aprietas el tornillo central, despues de aflojar la pletina superior de las barras, y el tornillo que aprieta el eje.
Cuando no puedas apretar mas el eje, aflojas un cuarto de vuelta.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Atrás