Ruido excesivo de aire r1200gs

Enric_650X

Acelerando
Buenas!

Turbulencias... :'( :'(

En conducción normal a mas de 50 km/h he provado todas las posiciones de la pantalla me parece que hay 6, la que mejor me proteje es la mas alta, el caso es que para no quedarme sordo tengo que agacharme unos 10 o 15cm de vez en cuando para descansar mis oidos, es que no noto mucho aire, ni mucha presión, pero el que me da en el casco viene racheado y azota mi casco a modo de maracas.

He provado de levantarme y al quedar totalmente desprotegido de la pantalla oigo menos ruido! :-/

He leido que lo de las pantallas es un tema complejo y con tantas opciones que marea un poco.

Ahí va la pregunta: Alguien que como yo 1,83 y haya pasado por lo mismo como lo solucionó??

He llegado a poner el asiento en posicion baja para ganar unos cm's al aire pero ni eso...

Podria ser problema del casco?? sé que no es de una calidad fuera de serie, Airoh SV-55-S, pero que me ha funcionado bastante bien por ahora.

Agradeceré vuestras opiniones y consejos ;)

Saludos :D y V's

He provado de levantarme y al quedar totalmente desprotegido de la pantalla oigo menos ruido!

Hola 650X
tu mismo compruebas asi que no es problema del casco
tendras que jugar con la pantalla, mas alta? mas ancha? o mas corta? un deflector? no lo se, esto es una loteria
has probado con tapones en los oidos?

Tu "problema" es que eres muy alto y la pantalla no deflecta el aire lo suficiente.

La turbulencia que genera la pantalla es mayor en su parte superior, el borde de fuga, donde se genera un chorro de aire que suele chocar con el casco, generando más cantidad de ruido que quitando la pantalla, debido a la mayor presión de dicha corriente.

La unica solución es una pantalla más alta o algún deflector que aleje la turbulencia del casco.

Saludos

77454243445F575855534259445F4E360 dijo:
Tu "problema" es que eres muy alto y la pantalla no deflecta el aire lo suficiente.

La turbulencia que genera la pantalla es mayor en su parte superior, el borde de fuga, donde se genera un chorro de aire que suele chocar con el casco, generando más cantidad de ruido que quitando la pantalla, debido a la mayor presión de dicha corriente.

[highlight]La unica solución es una pantalla más alta o algún deflector que aleje la turbulencia del casco.[/highlight]

Saludos

El problema me parece que lo entiendo, sabeis de alguna pantalla que minimice estos problemas y sea bonita, barata y buena, he oido que la pantalla de la adventure se puede montar? alguien que haya pagado por ella me puede decir que vale?

Saludos

Se me esta ocurriendo sobre la marcha y no se si sera una tonteria.

¿Se puede añadir al casco algun tipo de "mini-aleron" que haga de reflector de aire ?

Mi casco, que ya comente en su dia que hace mucho ruido, tiene estos mini-alerones y quizas esten mal puestos-diseñados y por eso hace mas ruido de la cuenta.
Quizas si estubieran puesto de otra manera evitarian las turbulencias.

sharkairs500duhamel2.jpg

He sufrido tus mismos problemas y te comento como lo solucioné yo.
La primera opción con 0€ es bajar la pantalla dejando que te de al casco todo el flujo de aire, de forma que el ruido disminuirá considerablemente y crearás menos turbulencias.

Por el contrario, si lo que quieres es protección te aconsejo una pantalla como la de la adventure (yo tengo la GIVI que es mas o menos igual y sale bastante mas barata) y por otro lado los deflectores laterales de la adventure que hacen maravillas. De hecho, el poner la pantalla de la adventure sin estos deflectores tampoco te va a mejorar mucho el tema de las turbulencias.
He visto que hay kits de pantalla sobrelevada + deflectores laterales tanto en transparente como ahumadas a un precio interesante...

Hola.

Yo mido 1,86. Tengo una ADV y también notaba mucho el aire.
Probé con todas las posiciones de pantalla y la que mejor me va es la alta.
He leído por aquí que puedes quitar los topes de regulación de altura de la pantalla para subirla aún más.

Yo he ganado bastante subiéndola a tope (sin quitar los topes esos) y cambiando el casco (tenía un Shark R2R y ahora tengo un Shoei XR1100).
No he hecho ningún viaje largo desde que hice estos cambios, pero si sigo con problemas probaré con la extensión de pantalla de Touratech.

Saludos.

si quieres quitar el ruido, tienes que bajar la pantalla, sacrificando comodidad, ya que el viento te pegará más y tu cuello lo notará en tiradas largas. solución, más pantalla. A mi me pasa lo mismo con mi 1.88 y me he decidido por la wunderlich ergo, que es 14 cm más larga que la de serie y unos 5 mas larga que la de la ADV. como se fija en los mismos puntos que la de serie, no tienes que poner el arco de la ADV, por lo que por 200€+envío, la tienes en casa. Me la dan el sábado, así que con un poco de suerte el domingo la pruebo...

Puedes poner la pantalla de la Adventure o alguna de la industria auxiliar que sea más alta, y la linea del borde de fuga supere la visera del casco.

Fíjate en la posición de las pantallas de la RT y similares, verás a lo que me refiero.

Tengo una ADV del 2007 y sufro el mismo problema que tu con un ruido ensordecedor (en trayectos un poco largos tengo que utilizar tapones). En efecto sacando la cabeza fuera de la protección de la pantalla disminuye el ruido sensiblemente y también lo hace si me agacho ligeramente (imposible aguantar en esta posición mucho tiempo).

Me han comentado que uno de los trucos es cortar los topes de los tornillos que sujetan la pantalla de la ADV (o cambiarlos por los de la GS que no tienen ese tope) con lo cual todavía ganas una posición mas para elavarla. Todavía no lo le probado. Mido 1,84.

Y estoy loco por solucionarlo ya que ni oigo el ruido del motor, solo el del viento.

Saludos,

Hola,

Yo mido 1,86. Tengo una ADV i un casco sytem 6. Tenía la pantalla en su posición más alta. Aún así, notaba un poco de ruido. Algo molesto. Opté por la solución de cortar los topes del regulador de la pantalla (opción sencilla y sin ninguna consecuencia). Con ello conseguí subir una posición más la pantalla. Para mí ha sido la solución. He ganado mucho en comodidad. Menos ruido y sin turbulencias.

saludos !!

Una observación, yo mido 1,75 y me pasa lo mismo que a ti, pero con cuando pongo la pantalla arriba del todo, es como si creara vacio y a no darme nada de aire hace más ruido que cuando la pongo en su pociscion mas baja que es para mi la ideal.

Tenlo en cuanta

SALUDOS!

Pues con eso, me taparía casi la carretera.

Yo he solucionado bastante el ruido... bajando 1 pto la pantalla (mido 1,76 y asiento bajo) y cerrando la toma de aire superior del casco (la central, dejo abiertas las laterales) en el Sch. S1 Pro y como el día y la noche.

42736C030 dijo:
Una observación, yo mido 1,75 y me pasa lo mismo que a ti, pero con cuando pongo la pantalla arriba del todo, es como si creara vacio y a no darme nada de aire hace más ruido que cuando la pongo en su pociscion mas baja que es para mi la ideal.

Tenlo en cuanta

SALUDOS!
es que eres un enano y no se te ve por encima del manillar.... :P :P :P :P

tienes 2 opciones:
1. Cupula Givi: sobre 120 euros
2. Cupula Adventure: sobre 500 euros
ambas perfectas, la 2ª algo mas bonita pero muchisimo mas cara, a ambas opciones habría que sumar los deflectores laterales de la adventur si eres "anchote"

thump_512895905092010.jpg

esta es la wunderlich ahumada montada. aun no he podido salir a rodar con ella. es unos 14cm mas larga que la original.
seguiré informando cuando la pruebe en carretera...

635E5D5D48525045310 dijo:
thump_512895905092010.jpg

esta es la wunderlich ahumada montada. aun no he podido salir a rodar con ella. es unos 14cm mas larga que la original.
seguiré informando cuando la pruebe en carretera...

Esta es justo la que me miré, me gusta bastante, falta que haga su función correctamente. Estaré esperando ansiosamente tu valoración ;)

Por cierto se puede saber que vale? :-[

Saludos!

Buenas!

Turbulencias... :'( :'(

En conducción normal a mas de 50 km/h he provado todas las posiciones de la pantalla me parece que hay 6, la que mejor me proteje es la mas alta, el caso es que para no quedarme sordo tengo que agacharme unos 10 o 15cm de vez en cuando para descansar mis oidos, es que no noto mucho aire, ni mucha presión, pero el que me da en el casco viene racheado y azota mi casco a modo de maracas.

He provado de levantarme y al quedar totalmente desprotegido de la pantalla oigo menos ruido! :-/

He leido que lo de las pantallas es un tema complejo y con tantas opciones que marea un poco.

Ahí va la pregunta: Alguien que como yo 1,83 y haya pasado por lo mismo como lo solucionó??

He llegado a poner el asiento en posicion baja para ganar unos cm's al aire pero ni eso...

Podria ser problema del casco?? sé que no es de una calidad fuera de serie, Airoh SV-55-S, pero que me ha funcionado bastante bien por ahora.

Agradeceré vuestras opiniones y consejos ;)

Saludos :D y V's
No sabes como me alegro ver este tema, ya me estaba considerando un loco.
Vengo de una K1200S que vendí con 257.000km (uso la moto siempre) y desde que me dejaron la GS como sustitución y me fui con ella de curvas me encantó pero siempre que la he cogido notaba turbulencias en el caso (con cualquier casco) que con la K no tenia
Y hablamos siempre de turbulencias que genera la pantalla que tira el aire rancheado el casco y viajar a más de 120 es un coñazo
Da igual la altura me agacho, me estiro subo algo, bajo... la turbulencia cambia algo pero sigue siendo muy molesta
Efectivamente te pones de pie y tienes aire pero no turbulencias ni molesto
Mi moto es la GSA 2018 y desde luego meterle un cupulon que parece que llevo el escudo de los antidisturbios no me mola mucho
He probado a presionar algo la cúpula en la posición más baja hacia bajo y te pega más aire pero ya no tienes esa turbulencias en el oído (aunque evidentemente protege menos.
Me da la sensación (lo tengo que probar) que quitando directamente la cúpula esto desaparece (para que veáis que grado de desesperación tengo) y llevarla como una nacked o comprar una y recortarla para ver que pasa
El casco es verdad que según qué casco suena algo más o algo menos y según abras o cierres trampillas pero el problema es el chorro de aire que suelta la cúpula a la altura del casco (mido 181).
No os quiero ni contar el ruido que tuve al montar los accesorios de Givi (protector de puño y barras laterales, insufribles)
La verdad es que con esta moto soy nuevo pero ya con mis 8000km recorridos se lo que no quiero y me cuesta creer que tenga que ponerme tapones cuando con mi K1200S salvo que mantuviera cruceros de 180/200 era innecesario completamente

Yo te cuento mi experiencia..Tengo la adventure 2015 y voy a piñon con la cupula bajada al maximo,mido 1,78 y ni una turbulencia..En el momento que la subo,aparecen los ruidos y turbulencias..Solucion,cupula abajo del todo...

Yo te cuento mi experiencia..Tengo la adventure 2015 y voy a piñon con la cupula bajada al maximo,mido 1,78 y ni una turbulencia..En el momento que la subo,aparecen los ruidos y turbulencias..Solucion,cupula abajo del todo...
Efectivamente lo que yo he podido comprobar que “aplastando” la cúpula hacía abajo desde su posición más baja disminuyó mucho las turbulencias (eso si al cuello van todas) pero casi las prefiero a que me zumben los oidos

Atrás