Ruido excesivo r 1200 rt (2011)

B-king

Arrancando
Registrado
16 Ene 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Buenas noches, soy un posible comprador de una Bmw r 1200 rt, debido al dichoso presupuesto estoy entre dos modelos de r 1200 rt. Uno del año 2005 al 2009 y el otro del 2010 al 2012. Bueno os pongo en el tema, ayer por la tarde probé una r 1200 rt del año 2011, la moto tiene 39000, dos titulares y libro sellado en Bmw. Nunca he conducido este tipo de motor y siempre he poseído tetracilindrico y la mayoría de ellas japonesas. Como es lógico probé la moto para decidir si comprarla o no, inicie la prueba dando una pequeña vuelta por ciudad a ritmo urbano y la moto se mostraba en todo momento dócil y silenciosa. Una vez que me incorpore a la autovía empiezo acelarar la moto de forma progresiva y estirando un poco las velocidades. Cuando circulaba a una velocidad aproximada de 140 km/h con la cúpula totalmente extendida y mi casco que es modular abierto por la mentonera, escuche un elevado ruido del motor. Desconociendo si era producido por el cardan o por el motor o ambas cosas. Una vez finalizada la prueba hable sobre el tema con el dueño y me comento que él nunca había notado nada raro. Mi pregunta es, son las r 1200 rt indistintamente del año que sean, motos de elevado ruido circulando a velocidades un poco elevadas? En caso de que lo sean, porque está motivado este ruido, cardan, motor o aerodinámica?
 
Entiendo por vuestro comentarios que es un motor algo ruidoso, por lo que deduzco que era normal lo que escuché el otro día. Un saludo y gracias por vuestra opinión.
 
Es muy difícil saber lo que escuchaste a través de un escrito.
Estas motos no hacen ruidos excesivos para nada ni a 120 ni a 140.Con la pantalla elevada protege perfectamente del viento.Ademas dice que el sonido era del motor.
Que una cuatro cilindros es mas suave no cabe ni la menor duda.Que la caja de cambio es mas bronca si.
A 140 un elevado ruido del motor ¿?.
Tiene dos opciones.
Volver a ir con alguien que tenga una y te diga si es normal
Probar otra igual año y sacar tu mismo la conclusión.
 
Buenas tardes, también lo he pensado. Estoy barajando probar otra o llevar la que probé al concesionario para que le examinen a fondo. Un saludo y gracias
 
Como comentan los compañeros el bóxer es un motor peculiar, mucho más rudo que cualquier otra configuración, tiene luego otras virtudes como sus bajos o el centro de gravedad. Si te sirve de consuelo probé la GSA antes de comprar y a punto estuve de echarme atrás, además acudí a la prueba con una Burgman 650 (antítesis). Ahora no me arrepiento, es un concepto algo diferente. Esa rumorosidad que notas viniendo de una japonesa es totalmente normal. Espero sea de ayuda.
 
Esa si es la mejor opción.
Una pregunta cuando probaste la moto ibas solo o con el propietario o alguien detrás?
 
Hombre, a 140 km/h con la pantalla elevada salvo que lleve un akrapovic o el casco sea un churro, ruido lo que se dice ruido muy elevado no hace. La compares con la que la compares.

Otra cosa es que si no se viene de otra moto con una protección aerodinámica bestial como la de la RT se haga raro escuchar el ruido mecánico en lugar del aerodinámico en el casco.

Pero vamos, no creo yo que la RT peque de ruidosa (otra cosa es que sea muy suya y te encante o la odies...).

Por cierto, si el vendedor está por el foro ya sabe que le puede venir una multa por exceso de velocidad en cualquier momento. Espero que tenga tu dni para poder identificarte como infractor llegado el caso.
 
Amigos tengo una RT del 2006 con 107000Km aprox y considero que no es ruidosa como mencionas. El cardan No genera ningún ruido. Y el motor BMW es peculiar, o lo quieres o lo detestas... Quiérelo te lo recompensará con creces... Suerte en tu decisión...!!!
 
Rh cuando la probé iba solo. El dueño de la moto delante mia en otra moto o yo detrás de él. Que quede claro que no soy de las personas que suelen correr pero debido que no conocía la autovía y el dueño circulaba delante mía con otra moto y no lo quería perder puse a esa velocidad la moto. Tengo claro que si lo hago lo pago, solo yo soy responsable de mis actos. Un saludo para todos y gracias por vuestra aportación.
 
Te preguntaba pues un compañero de salidas tuvo un problema peculiar con una RT 1200 año 2007.Cuando iban dos y pesadotes, a cierta velocidad a la moto le sonaba el cardan una barbaridad (doy fe) y curiosamente cuando iba solo nada.En el conce tuvieron que montarse dos fornidos mecánicos y efectivamente...se lo cambiaron cuatro meses fuera de garantía.

No se si estaré "deformado" pues llevo tres boxer seguidos, pero estos motores a velocidad no suenan tan elevado como mencionas. Ya nos dirá.
 
Hola B-King,
Es probable que al estar habituado al tetracilindrico te resulte rumoroso el boxer, ya que a mí me pasó algo parecido. De hecho cuando voy a una velocidad constante aproximada a la que mencionas el motor se escucha y se siente, pero te acostumbras rápido. El cardan 0 ruido, menos que una transmisión por cadena. No obstante creo que como mencionas lo mejor es que pruebes otra unidad por si acaso y luego a disfrutar de este gran motor con unos bajos demoledores. Un saludo y suerte!
 
Yo sólo veo tres opciones:
  • Probar otra R1200RT y tomar tus propias conclusiones.
  • Que alguien que tenga una RT pruebe esa unidad y te dé su opinión.
  • Llevarla a un taller oficial u especializado, que la prueben y te den su opinión.

Todo lo que te podamos decir por aquí va a ser marearte o va a tener una probabilidad de acierto del 50% xD
 
Buenos días, gracias por tu opinión. Ya tengo una moto vista cerca de casa que los más seguro que me la quede la probaré y os comentaré mis humildes opiniones. Un saludo y gracias por vuestras aportación.
 
soy un posible comprador de una Bmw r 1200 rt, debido al dichoso presupuesto estoy entre dos modelos de r 1200 rt. Uno del año 2005 al 2009 y el otro del 2010 al 2012.



Pues como decía aquel ni en el precio q te pedirán por una y por otra se parecen. ?

Siendo las dos añadas buenas, si puedes no dudes en hacer un esfuerzo y comprar una del 2010 en adelante.?
 
Buenas noches, soy un posible comprador de una Bmw r 1200 rt, debido al dichoso presupuesto estoy entre dos modelos de r 1200 rt. Uno del año 2005 al 2009 y el otro del 2010 al 2012. Bueno os pongo en el tema, ayer por la tarde probé una r 1200 rt del año 2011, la moto tiene 39000, dos titulares y libro sellado en Bmw. Nunca he conducido este tipo de motor y siempre he poseído tetracilindrico y la mayoría de ellas japonesas. Como es lógico probé la moto para decidir si comprarla o no, inicie la prueba dando una pequeña vuelta por ciudad a ritmo urbano y la moto se mostraba en todo momento dócil y silenciosa. Una vez que me incorpore a la autovía empiezo acelarar la moto de forma progresiva y estirando un poco las velocidades. Cuando circulaba a una velocidad aproximada de 140 km/h con la cúpula totalmente extendida y mi casco que es modular abierto por la mentonera, escuche un elevado ruido del motor. Desconociendo si era producido por el cardan o por el motor o ambas cosas. Una vez finalizada la prueba hable sobre el tema con el dueño y me comento que él nunca había notado nada raro. Mi pregunta es, son las r 1200 rt indistintamente del año que sean, motos de elevado ruido circulando a velocidades un poco elevadas? En caso de que lo sean, porque está motivado este ruido, cardan, motor o aerodinámica?

Yo tengo una de 2010 y lo que yo he notado desde que la tengo es que el motor se vuelve algo más ruidoso cuando se acerca a la revisión (cada 10.000 kms).
La que probaste con 39.000 supongo que aún no había pasado la revisión de los 40.000, que además, si no me equivoco, le toca ajuste de válvulas y sincronización de cilindros. Con esas operaciones recién hechas y aceite nuevo el sonido del motor se suaviza mucho.
 
Buenas tardes surtees, la moto que probé tenía 39000 km pero le pregunté al dueño que cuando había hecho la última revisión y esta me comento que la hizo a los 34000 que aún le queda casi 6000 km para hacer la próxima revisión. Lo que no se es el tiempo que hacía que pasó la última revisión. Un saludo y gracias por tu opinión.
 
Muy buenas yo he tenido una R 1200 RT del 2005 y ahora tengo una del 2012, te puedo decir que probablemente lo que oyes es el escape, en las del 2005 al 2009 son mas silenciosas pero del 2010 al 2013 les pusieron una válvula en el escape que cuando le apretas la oreja o subes un puerto y demanda aceleración el escape suena muuuuy bronco ( a mi mujer este cambio sonoro no le ha gustado nada), la diferencia de sonido es mucha de una a otra incluso a ralentí, eso si el motor de la que has probado va mucho mas fino y redondo que el anterior sobre todo en bajas.

Por otra parte estos motores son ruidosos de por si y como te entre la paranoia no vas a disfrutar de la makina, tampoco especificas muy bien como sonaba porque depende del neumático que lleves delante cuando se gastan hacen bastante ruido también como un bufido.

Yo con la otra tuve que cambiar el cardan y cuando lo oí te aseguro que lo vas a notar y mucho pero ya estará roto y no podrás circular.

El grupo trasero también puede sonar pero es como un gruñido a intervalos y se nota mas a bajas velocidades, comprueba la holgura de la rueda trasera tanto horizontal como vertical, como se menee un poco tiene el grupo tocado y es una pasta cambiarlo porque hay veces que no se puede reparar.

De todas formas cuando la oyes pasar suena muy bonita pero encima de ella todo cambia amigo, parece otra y si vienes de un tetra ni te cuento.


Ya de paso si lleva ESA comprueba que este funciona correctamente ( con el caballete puesto la pones en 1 casco, bajas la moto, te subes y mira como llegas al suelo bien sentado, te bajas, la subes al caballete lo cambias a 2 cascos vuelves a bajarla y te subes y tienes que notar que ya no llegas igual al suelo, se nota bastante)

Saludossssssssssssss
 
Buenas tardes gato, Antes de nada gracias por tu opinión. Tu que has tenido una del año 05 al 09 y luego la del año 2012. Merece la pena en prestaciones? Hay una gran diferencia? O no. Aún no he tenido la posibilidad de probar una del año 2006. Un saludo y gracias por tu opinión
 
No te olvides que en la versión 2005-2009 los primeros años llevaban servofreno (creo que hasta 2007, la mía es 2008 y no lo lleva).
 
Buenos días, me comentas lo del servofreno , es un problema las que lo llevan, no es aconsejables comprarlas?
 
Buenos días, me comentas lo del servofreno , es un problema las que lo llevan, no es aconsejables comprarlas?

Bufff, es un tema complicado. No es que vaya a fallar más el servofreno que los frenos convencionales (yo al menos no tengo datos completamente fiables) pero lo que sí es cierto es que si falla te quedas con frenada residual, o lo que es lo mismo, como mínimo te llevas un susto del copón porque no es que te quedes sin ABS, que también, sino que la moto frena muy poco en comparación a como lo hace normalmente. Es decir, tiras de freno y en lugar de parar en 5 metros, que es lo normal, paras en 20, con lo que ello puede suponer.

Después el precio de la reparación como cualquiera de las gordas. Si vas a BMW 2500€, pero afortunadamente a día de hoy hay algún taller que se comenta en el foro que lo repara sin llegar a los 1000€.

El tema es que hay gente que incluso antes de que fallase, por si acaso, y otros después de la avería porque no querían gastarse un pastizal y que pudiese volver a pasarles, han anulado el ABS con lo que llamamos coloquialmente absectomía (básicamente puentean el abs y la moto frena igual peor no funciona el abs. Sobre ese tema (modificar el sistema de frenado sin homologación alguna) cada uno tiene su opinión y prefiero no entrar.
 
Ok palmiz gracias por tu aportación. Hace unos meses vendí una japonesa y ahora toca una rt pero el precio de las rt es muy superior a ninguna otra moto(precio/Aaño) por lo que me tengo que fijar en modelos 05 06 para poder comprar. Un saludo
 
Por si te sirve de referencia yo me compré una 2008, con 60.000km, impoluta, con control velocidad, ESA, puños y asientos calefactables... libro sellado, comprada en concesionario oficial, año de garantía y transferida por 7.500€.

2005-2006 de particular tienen que estar bastante más baratas, aunque ya sabes que llega un punto que no bajan más, sino mira los precios de las 1150 y 1100...
 
No se en que año la compraste palmiz pero si ha sido reciente, no cabe duda que pillaste un muy buen precio.
Un amigo está buscando una RT 1200 en concesionario por aquello de la garantía....máximo sobre los 50/60 mil Kms y los precios que me habla son mas elevado
 
La compré en diciembre. Yo también creo que fue un buen precio, porque además la moto está nueva y el anterior dueño no escatimaba en gastos de mantenimiento.

Para mí no era una prioridad comprarla en concesionario oficial y con garantía, pero evidentemente supone un “extra” que vale dinero y por lo que estaba viendo me salía al mismo precio que otras de particular sin garantía, así que no me lo pensé mucho.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rh+
Buenas tardes gato, Antes de nada gracias por tu opinión. Tu que has tenido una del año 05 al 09 y luego la del año 2012. Merece la pena en prestaciones? Hay una gran diferencia? O no. Aún no he tenido la posibilidad de probar una del año 2006. Un saludo y gracias por tu opinión

pues hombre donde se nota la diferencia es en el motor a bajas revoluciones que la 2012 es mas suave y acelera mucho mejor desde abajo, la 2005 hay que llevarla por encima de las 3000-3500rpm para que vaya redondita pasado ese umbral yo las noto poco mas o menos igual. El ruido del escape es mas bronco en la 2012, la 2005 lleva servofreno y también se nota aunque este se puede joder si no se mantiene como es debido. La 2012 ya lleva control de tracción también en indicador de presión de neumáticos. Dinámicamente hablando son iguales salvo detalles estéticos y la 2012 parece que me cubre un poco mejor. De consumos poco mas o menos, quizás la 2005 consumía un poco menos pero unos 5- 5,5 l/100 a velocidades legales ambas.
 
Por si te sirve de referencia yo me compré una 2008, con 60.000km, impoluta, con control velocidad, ESA, puños y asientos calefactables... libro sellado, comprada en concesionario oficial, año de garantía y transferida por 7.500€.

2005-2006 de particular tienen que estar bastante más baratas, aunque ya sabes que llega un punto que no bajan más, sino mira los precios de las 1150 y 1100...
yo vendí la 2005 con 135000km a un conce por 5000 euros y ellos la han vendido por 6500, la moto iba de fabula y tenia el grupo y cardan cambiados nuevos con 80000 y con 120000 el embrague, la vendi porque al ritmo de kilómetros que llevo me ponía en los 180000 en poco mas de 2 años y ya para cambiarla iba a ser mas complicado, la 2012 la pille con 40000 por 11500 con 1 año de garantía, después de 6 meses ya tiene 50000.
 
Arriba