Ruido "Excesivo" tubo de escape c-600

Vallvidrera

Arrancando
Buenas noches,

Tengo una BMW C-600 Sport que va a cumplir 3 años este próximo julio. La cuestión es que me he planteado cambiarla por la versión 2015, uno de los principales motivos es el ruido del escape.

Después de haber probado la última versión por las pequeñas diferencias que hay entre ellas me quedo igual que estaba. Es decir continuará la C-600, en este momento lleva 17.000.- Km, (Esta Nueva)

El motivo de este escrito no es otro que ver si algún forero me puede recomendar un tubo de escape parecido a las de las T-Max, bastante más silencioso que el de BMW. He estado investigando por internet, y lo he comentado en el concesionario. No veo, ni me dan solución para instalar un tubo de escape más silencioso. Lo único que me han propuesto es instalar el tubo de Akra, pero los que veo y oigo circulando por Barcelona en cuanto a ruido se refiere es bastante peor que el que lleva de origen BMW.

No sé si alguien se puede encontrar en la misma problemática, o ha pasado por ella pero yo no encuentro solución.

Por último se me ocurrió que quizá podría montar el nuevo tubo de escape de la C-650, el problema sin entrar en demasiados detalles es que la broma sobrepasa los 1.000.- euros largos.

Gracias

Saludos

Carlos

No creo que tarde alguien en quitar el tubo de su c650 para montar akra y venderlo de segunda por un precio razonable.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Hola,

aunque alguien venda su terminal original 2016, no creo que venda los colectores ni el soporte del catalizador. Todo ello necesario para poner el escape 2016 en una anterior.

Me temo que no hay solución salvo que pillar Tmax o la C 2016 que suena bastante menos.

Es más, seguro que lo que suena es el escape? podría ser la admisión, el airbox, que a partir de como 10.000km, y sin motivo alguno, empieza a sonar ronco como sobre 60-80kmh. En la GT anterior me resultaba molestísimo. Eso lo han cambiado también.

Quizás poner el airbox de la nueva...

Saludos,
Alex

Última edición:
Que es el "airbox" ,pues a mí me sucede lo que comentas, Nibelungo, que cuando voy a 80/90/100/120 ,suena MUUY "ronco" y se hace muy desagradable viajar así ,acabas agotado de los tímpanos si te enfrentas a un viaje un poco largo, y lo digo por experiencia.Saludos

Hola,

Leo que sabes de lo que hablas. La verdad que yo no tengo ni idea, a mí me parece que el ruido viene del tubo de escape. Es cierto y posible que venga además de cualquier otro lugar. El problema mío no es en 80/90, es justo desde la arrancada a llegar a 90, Hay días que se me hace muy pesado circular por Barcelona con este ruido, para mí insoportable.

Tanpoco entiendo como como no hay nadie que los modifique, años atrás, bastantes por cierto cundo los talleres de motos, era esto, talleres de motos podía pedir la Luna. Hoy con tanto concesionario, tanta electrònica, los pequeños talleres han ido desapareciendo dejando paso a los concesionarios, que en mi caso no me solucionan nada.

En en fin el rollo este viene al caso por si conocieras otra opción para rebajar el dicho ruido.

Gracias de antemano

carlos

Hola,

estoy casi convencido que ese ruido tan molesto, se mete debajo del casco, es el airbox o caja del filtro de aire. A mi también me quemaba, muy molesto en mi caso. Parece que viene del escape, pero es porque detrás de la cúpula se genera una burbuja y no se puede localizar bien. Al menos a esa conclusión llegué yo.

Cambié escape, llevé Akra y mivv y seguía exactamente igual.

Cambié filtro de aire, el ruido ese aparecía sobre los 10.000km en adelante. Tampoco sirvió de casi nada.

Me alegro infinito que BMW se diera cuenta y modificara la caja del filtro en la 2016. Ahora es otra cosa completamente distinta. Solo escuchas escape, claramente localizado.

Si no quieres vender/cambiar la moto, te gusta el resto de ella, prueba a que te instalen el airbox de la nueva. No creo que cueste tanto.

Saludos,
Alex

A ver si me aclarais la duda, puedo montar el colector de la c650 sport en mi c600 y mantener el escape de serie de la c600

Hola,

estoy casi convencido que ese ruido tan molesto, se mete debajo del casco, es el airbox o caja del filtro de aire. A mi también me quemaba, muy molesto en mi caso. Parece que viene del escape, pero es porque detrás de la cúpula se genera una burbuja y no se puede localizar bien. Al menos a esa conclusión llegué yo.

Cambié escape, llevé Akra y mivv y seguía exactamente igual.

Cambié filtro de aire, el ruido ese aparecía sobre los 10.000km en adelante. Tampoco sirvió de casi nada.

Me alegro infinito que BMW se diera cuenta y modificara la caja del filtro en la 2016. Ahora es otra cosa completamente distinta. Solo escuchas escape, claramente localizado.

Si no quieres vender/cambiar la moto, te gusta el resto de ella, prueba a que te instalen el airbox de la nueva. No creo que cueste tanto.

Saludos,
Alex

Alex la caja de admisión se modifico en los modelos del finales del 2014 solo la caja no se que se modifico exactamente.
Adjunto referencia

NJAISel.jpg

Hola buenas tardes donde se encuentra la caja de admisión en la c 650 gt ?
Y si puedo cambiarla por la moderna mi moto es de noviembre 2013

Atrás