Ruido extrañisimo en K1600 GTL

vgmurcia

Allá vamos
Registrado
13 Dic 2006
Mensajes
560
Puntos
28
Buenas....Tengo mi GTL desde marzo de este año, y lleva solamente 5.600 kms........... El otro dia me doy cuenta de que cuando voy en 2ª o 3ª y dejo la moto circular con el embrague cogido, pega uns crujidos la zona del cardam, caja de cambios muy jodidos.... Se me ocurre hacer más comprobaciones, ya que me asusta un poco el que el cardam se gripe y me pueda caer.... Subo la moto al caballete y la pongo en marcha, sin acelerar meto primera y la dejo que ruede un poco, todo ok...Meto 2ª y empieza a crujir un poquito....meto 3ª y cruje más, meto 4ª y pega unos crujidos sin acelerar que asustan, parace que se va a partir la moto.......

Increíble........pero creo que mi cardam, o embrague, o caja de cambios han fallecido..................... Aún no me lo creo, pero........mal rollo.

A ver si el servicio técnico me dice que ha pasado y me soluciona el tema.........

Uffffffff, cabreo mayúsculo !!!!!!!!!!!!!!!!!
 
llevala cuanto antes al concesionario antes de que se agrave la averia o tengas un accidente serio,huele a piñones del cambio,pero con esos kilometros te lo tiene que cubrir la garantia sin ningun problema.
 
llevala cuanto antes al concesionario antes de que se agrave la averia o tengas un accidente serio,huele a piñones del cambio,pero con esos kilometros te lo tiene que cubrir la garantia sin ningun problema.

eso me temo, que es cambio.............joderrr !!!!!!!!!! una moto con 3 meses.......
 
Huele a horquilla del cambio, como les pasaba a algunas unidades del motor 1200.. A ver que dicen, suerte.
 
Lo he leido varias veces y aun no me lo pued creer.......... :sconf::sconf:
La solucion.............seria......desmontar el motor y reparar...... un moto con tres meses y destripada ........:angry: :angry:

Suerte!! espero que la solucion sea acorde con el precio pagado por la moto:
 
Lo he leido varias veces y aun no me lo pued creer.......... :sconf::sconf:
La solucion.............seria......desmontar el motor y reparar...... un moto con tres meses y destripada ........:angry: :angry:

Suerte!! espero que la solucion sea acorde con el precio pagado por la moto:

Tardé bastante en comprarla......... Esperando que en los nuevos modelos estuviesen solucionados los problemas de juventud........ La verdad es que no entiendo como se puede ir una caja de cambios, o el cardam o lo que sea que se le ha roto....
 
Buenas....Tengo mi GTL desde marzo de este año, y lleva solamente 5.600 kms........... El otro dia me doy cuenta de que cuando voy en 2ª o 3ª y dejo la moto circular con el embrague cogido, pega uns crujidos la zona del cardam, caja de cambios muy jodidos.... Se me ocurre hacer más comprobaciones, ya que me asusta un poco el que el cardam se gripe y me pueda caer.... Subo la moto al caballete y la pongo en marcha, sin acelerar meto primera y la dejo que ruede un poco, todo ok...Meto 2ª y empieza a crujir un poquito....meto 3ª y cruje más, meto 4ª y pega unos crujidos sin acelerar que asustan, parace que se va a partir la moto.......

Increíble........pero creo que mi cardam, o embrague, o caja de cambios han fallecido..................... Aún no me lo creo, pero........mal rollo.

A ver si el servicio técnico me dice que ha pasado y me soluciona el tema.........

Uffffffff, cabreo mayúsculo !!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola,

a ver, te cuento, en un cardan existen una serie de desventajas y ventajas, la mayor desventaja es el peso y las inercias mecánicas que conlleva, y a mi también me hace algunos ruidos pero ES NORMAL y se entiendo como normal a algunos golpes generados por la aceleración y desaceleración que creas al hacer la prueba.

Si pones la moto en el caballete, y vas pasando las marchas a ralentí (sin dar gas), cada vez el la relación de giro aumenta, se produce una pequeña aceleración y desaceleración por la propia masa, y en ese momento los engranajes chocan, y así aparece ese ruido, por las holguras propias del sistema.

Probad todos los que tenis motos con cardan a hacer esta prueba, veréis lo poco que os gusta, del primero al ultimo.

Si puede ser que tengas una avería, porque no, es posible que el piñón de salida este fuera de tolerancia y haga mas ruido por la holgura excesiva, aunque ya lo dudo.

¿te hace ruido extraño en una conducción normal?, (a excepción de los golpes de meter las marchas)

sin no es así , creo que no debes preocuparte.

llévala al conce y si es posible que te hagan la prueba con otra, así aclararas tus dudas.

saludos
 
Hola,

a ver, te cuento, en un cardan existen una serie de desventajas y ventajas, la mayor desventaja es el peso y las inercias mecánicas que conlleva, y a mi también me hace algunos ruidos pero ES NORMAL y se entiendo como normal a algunos golpes generados por la aceleración y desaceleración que creas al hacer la prueba.

Si pones la moto en el caballete, y vas pasando las marchas a ralentí (sin dar gas), cada vez el la relación de giro aumenta, se produce una pequeña aceleración y desaceleración por la propia masa, y en ese momento los engranajes chocan, y así aparece ese ruido, por las holguras propias del sistema.

Probad todos los que tenis motos con cardan a hacer esta prueba, veréis lo poco que os gusta, del primero al ultimo.

Si puede ser que tengas una avería, porque no, es posible que el piñón de salida este fuera de tolerancia y haga mas ruido por la holgura excesiva, aunque ya lo dudo.

¿te hace ruido extraño en una conducción normal?, (a excepción de los golpes de meter las marchas)

sin no es así , creo que no debes preocuparte.

llévala al conce y si es posible que te hagan la prueba con otra, así aclararas tus dudas.

saludos



Te aseguro que es averia.........de hecho el fallo en si, es cuando vas circulando y coges el embrague ydejas la moto rodando ........pega unos crujidos impresionantes.........
De todas formas mi caja de cambios suena de forma mucho más ruidosa que las demás 1600, y lo comprobé en la nacional de Burgos........la mia suena el doble....
 
Hola a todos !!

Vgmurcia ya sabes el problema que tiene tu GTL ??

Saludos

ESta mañana la he dejado en el concesionario de Almeria, a la espera de que me digan cosas,............les he explicado todo lo que hace y les he insistido en que NO es normal los rebotes que pega mi cambio y los ruidos extraños que hace....
 
No te preocupes vgmurcia, veras como te lo solucionan y queda en un caso aislado.
La moto ya lleva tiempo en el mercado y ne se han visto casos de esos.
 
Bueno, moto recogida del concesionario, y exactamente igual, no peor...........cruje más y hace más ruido........

Según el concesionario, es normal............

Según yo, NO

Comenzamos odisea de abogados.
 
Cambia de taller , el de Almería solo era concesionario Yamaha hasta hace no mucho y el mecánico de Yamaha sabrá mucho pero de BMW no se, no se. En fin, que no tengo buenas referencias de ese concesionario.
Vss.
 
Bueno, moto recogida del concesionario, y exactamente igual, no peor...........cruje más y hace más ruido........

Según el concesionario, es normal............

Según yo, NO

Comenzamos odisea de abogados.

Vicente, haz lo que yo te comenté por teléfono y seguro que despejan tus dudas y empiezas a disfrutar más y mejor de la moto

Saludos
 
Estas motos tienen la transmisión muy ruidosa. Igual si la intercambias con algún forero podrás comprobar si de verdad es normal o no. Yo estoy en Madrid, pero creo que no te pilla de paso.
 
Estas motos tienen la transmisión muy ruidosa. Igual si la intercambias con algún forero podrás comprobar si de verdad es normal o no. Yo estoy en Madrid, pero creo que no te pilla de paso.

Una cosa es ruido, y otra los crujidos que hace............incluso algunas marchas rebotan cuando las metes..........

Llevo unas pocas motos encima............ equipos de carreras.........bmw´s ..........esta es la primera moto a la que le oigo estos ruidos y estos problemas con el embrague.....
 
Hola Vicente,yo, de ti, disfrutaba de la moto tranquilamente,esos ruidos son normales y que reboten las marchas también, sobre todo en los cambios a régimen alto.
El ruido que hace,a mi,me lo hacia igual y eso no es nada,aunque parezca que esta rota,es como dice Mikelone,la transmisión es ruidosa

Saludos
 
Hola Vicente,yo, de ti, disfrutaba de la moto tranquilamente,esos ruidos son normales y que reboten las marchas también, sobre todo en los cambios a régimen alto.
El ruido que hace,a mi,me lo hacia igual y eso no es nada,aunque parezca que esta rota,es como dice Mikelone,la transmisión es ruidosa

Saludos

Joder, pero una moto de ese precio como que no debería de ser así........para nada....... Los crujidos dan hasta miedo...parece que se te va a romper la moto en cualquier momento.......
 
Joder, pero una moto de ese precio como que no debería de ser así........para nada....... Los crujidos dan hasta miedo...parece que se te va a romper la moto en cualquier momento.......

Creo que si no es la primera ni la segunda moto que llevas, lo que hace NO es normal.
Opino que todos los que llevamos moto un poco grande sabemos lo que es normal y lo que no, y no solo por la nuestra, si no porque no es la primera vez que oímos una moto cómo suena.
Es muy legítimo lo que comentas y, yo de ti no perdería el tiempo, si en el conce te dicen que es normal, busca otro conce, otro taller que conozca BMW y el modelo, que te de confianza, gente que tenga el mismo modelo, te permita comparar y te aclare las dudas.
Si de verdad hace los ruidos que comentas, gracias al conce, estás perdiendo un tiempo precioso.
Es una gran máquina, de las mejores que hay en el mercado o incluso la mejor en su segmento, según algunos.

Una vez que comprobado que el ruido no es normal y no les pasa a las demás K16, yo no dudo de que sea así, simplemente por tener alguna opinión más que la tuya propia, lo que yo haría es, denuncia y abogado, hasta que te devuelvan la pasta de la moto o te la cambien por otra, que no suene así.

Ojo, es lo que yo haría.
Saludos.
 
Joder, pero una moto de ese precio como que no debería de ser así........para nada....... Los crujidos dan hasta miedo...parece que se te va a romper la moto en cualquier momento.......

En eso te doy toda la razón. Para la pedazo de moto que es, la transmisión queda a la altura del betún. La leche que da el cambio a altas revoluciones es para hacerselo mirar también. No obstante, creo que lo mejor es que compares con otra K1600 y así sabrás si la moto está mal, o está mal diseñada.
 
Normal no deberia ser.....a no ser que sean ruidos Premium, es broma, no es normal
 
Creo que el compañero no va a ser la primer moto que tenga,el ruido. Debe ser fuerte
La mia con mas de tres años entre los años los "trucos" y demas items va perfecta
Asi la caja debe tener algo o el cardan
 
Yo ya comenté que ahora me han dejedo una GTL nueva a estrenar por eltema de sustitución de la RT LC. Tuve una GTL matriculada en mayo de 2011 y la verdad es que comparada con la actual esta no hace ningún ruido con el cambio. Es más, diría que suena menos que la nueva RT cuando le metes la primera.
En cuanto al cardan, aquellos tirones que daba al dar y soltar gas, también han deaparecido.

Creo que la moto de VG debe de tener un problema. No, no es normal lo que él nos explica
 
Creo que si no es la primera ni la segunda moto que llevas, lo que hace NO es normal.
Opino que todos los que llevamos moto un poco grande sabemos lo que es normal y lo que no, y no solo por la nuestra, si no porque no es la primera vez que oímos una moto cómo suena.
Es muy legítimo lo que comentas y, yo de ti no perdería el tiempo, si en el conce te dicen que es normal, busca otro conce, otro taller que conozca BMW y el modelo, que te de confianza, gente que tenga el mismo modelo, te permita comparar y te aclare las dudas.
Si de verdad hace los ruidos que comentas, gracias al conce, estás perdiendo un tiempo precioso.
Es una gran máquina, de las mejores que hay en el mercado o incluso la mejor en su segmento, según algunos.

Una vez que comprobado que el ruido no es normal y no les pasa a las demás K16, yo no dudo de que sea así, simplemente por tener alguna opinión más que la tuya propia, lo que yo haría es, denuncia y abogado, hasta que te devuelvan la pasta de la moto o te la cambien por otra, que no suene así.

Ojo, es lo que yo haría.
Saludos.

Después de unas cuantas motos, y bmws 4, una LT, una K-1200R, la Adventure y ahora esta, se de lo que hablo...........

Da miedo ir encima de la moto con esos ruidos....la sensación que tengo es que va a engancharse algo y me voy a meter un ostión que no veas........uffffffffffff........
 
VGMURCIA ya estas tardando en llevarla al conce y si te ponen pegas, pedir una segunda opinión en otro conce. Joer que es una moto de + 26.000 eur. no una Hyosung de 3.000 eur. Suerte.
 
Yo creo que en los cursillos que BMW imparte a sus mecánicos lo primero que se enseña es: "tu di que es normal" ....
 
VGMURCIA ya estas tardando en llevarla al conce y si te ponen pegas, pedir una segunda opinión en otro conce. Joer que es una moto de + 26.000 eur. no una Hyosung de 3.000 eur. Suerte.

Yo creo que en los cursillos que BMW imparte a sus mecánicos lo primero que se enseña es: "tu di que es normal" ....

Segundo módulo del training es "todas hacen lo mismo" y tercer módulo es "no te preocupes".


Bueno, a veces uno tiene mala suerte y otras veces buena............

Hoy mi moto a ido a UN CONCESIONARIO BMW OFICIAL, DE VERDAD..........no uno aficionado, .............. La han recepcionado como se debe de hacer, me han pedido todo tipo de explicaciones de lo que me hacia la moto.....la han probado y en menos de 15 minutos de prueba, han decidido que tenían que abrir la moto porque , efectivamente, HABIA ALGO QUE NO IBA NADA BIEN.......... Automáticamente me han ofrecido un vehiculo de cortesía para que pudiese volver a mi casa.....(Bmw 520D con 1.500 kms), sin yo pedirlo y SIN CARGO ALGUNO........y me han dicho que me avisarían en cuanto supiesen algo.....

Esta tarde he recibido una llamada del concesionario diciendo que se iba a proceder a cambiar toda la maza del embrague completa ya que no iba nbien.......TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA............. Que la pieza en si, estaba en stock en Madrid, que la recibían mañana y que para el viernes mi moto estaría acabada y si no necesitaba nada mas, a viajar con ella.......

De verdad que aplaudo la forma de atenderme y de tratarme de HISPAMOVIL, en Elche......y sin ser cliente de ellos...... En todo momento me he sentido propietario de una marca Premium.... Pero no puedo decir lo mismo de Luis Contreras de Almeria....se han dedicado a lavarse las manos y no hacer nada......y encima el trato dado ha sido penoso...
 
me alegro muchisimo Vicente, de que le hayan detectado el problema a la moto y puedas ir de vacaciones como un motero de verdad se merece, con su moto.:luxhello::luxhello::luxhello:

Hay muchas veces en el que se critica o se alaba a los concesionarios, que son al fin y al cabo nuestro "contacto" con BMW. Asi se ganan los clientes
 
La pena de todo esto es que la moto se la hubieras comprado al tal Sr Contreras de Almería porque no se merece esa concesión esa venta.
Aún así enhorabuena!
 
me alegro muchisimo Vicente, de que le hayan detectado el problema a la moto y puedas ir de vacaciones como un motero de verdad se merece, con su moto.:luxhello::luxhello::luxhello:

Hay muchas veces en el que se critica o se alaba a los concesionarios, que son al fin y al cabo nuestro "contacto" con BMW. Asi se ganan los clientes

Gracias por recomendarme el concesionario........La verdad es que creo que han dado con el problema y lo van a solucionar........ Y el trato espectacular........aún no me lo creo....
 
Gracias por recomendarme el concesionario........La verdad es que creo que han dado con el problema y lo van a solucionar........ Y el trato espectacular........aún no me lo creo....

Es lo minimo que tenia que haber hecho cualquier concesionario de la marca.

Yo en 2 Rodes no he tenido nunca el más minimo problema
 
Me alegra que todo se solucione como debe ser, con profesionalidad. Yo iría después al concesionario donde se lavaban las manos, factura en mano, y les pondría a parir o, al menos, una carta de queja al director del mismo y copia a BMW España para que tomen nota y cartas en el asunto de como trabajan algunos de sus "profesionales".
 
Me alegro que hayan dado con el problema.

tal y como has descrito varias veces el tema de los crujidos parecía ser mas tema de caja de cambios o cardan antes que el embrague, de todas maneras me alegro mucho que tan solo sea eso, el embrague.

Y digo me alegra porque es muy fácil de substituir, y al fin y al cabo no implica que otras piezas de mas importancia estén dañadas, así que lo dicho, me alegro que al final sea poca cosa.

El tema del cambio y cardan se ha solucionado y mucho a partir de la versión de mayo 2013, como dice Albert, es mucho mas suave en todas las situaciones.

precisamente, cuando hice la prueba de la RT, mencione que el cambio era mucho mas suave en la K1600 que en la nueva RT, muchos me dijeron que no...que era igual, pues mira por donde al final tenia razón....:rolleyes2:

saludos
 
Yo ya comenté que ahora me han dejedo una GTL nueva a estrenar por eltema de sustitución de la RT LC. Tuve una GTL matriculada en mayo de 2011 y la verdad es que comparada con la actual esta no hace ningún ruido con el cambio. Es más, diría que suena menos que la nueva RT cuando le metes la primera.
En cuanto al cardan, aquellos tirones que daba al dar y soltar gas, también han deaparecido.

Creo que la moto de VG debe de tener un problema. No, no es normal lo que él nos explica

Hola, yo acabo de cambiar una RT 2014 por una K1600 Gt, por el problema del amortiguador... (no quise estar el verano sin una moto a mi gusto). Como dice Albert, la RT asustaba cada vez que metía primera se movía la moto casi veinte centímetros al meter la primera! después por el tema del asistente del cambio iba de cine. En la K noto el famoso clonk que yo creo que es endémico en BMW y cuando la aprieto un poco (muy poco pues está en rodaje, 450 Km tiene aún ) siento el "clonck" y como entran las marcha hasta en la maneta del embrague que vibra en cada marcha a partir de 4ª. esto me asustó un poco y se lo comenté a los del concesionario. me dijeron que es normal, que por la configuración del tipo de embrague que lleva es así, el que me la vendió tiene una K1200 R y me describió el modo en como se notan los cambios de marcha como si lo estuviese relatando yo. No se si esto te puede ayudar en algo Vicente. Ahora, en lo que respecta a los crujidos que dices o a que reboten las marchas (no se si por lo de rebotar entendemos lo mismo...) yo no noto ningún crujido en el cardan ni rebotes de marchas... el ruido del motor es como el de un eléctrico fino hasta que la subes un poco de vueltas (insisto la estoy rodando ) que ya entonces notas el ruido de "moto gorda" y potente
 
chunga lín., no he dicho jamás que la RT asuste cuando se mete la 1 ni mucho menos el que se mueva 20 centímetros :angry:

He dicho, y escrito esta, que en la RT LC al meter la 1 suena más que las actuales 1600. Punto.

Dl tema del embrague, en los nuevos bóxer es simplemente mantequilla. En la 1600 va bien, pero es mucho más duro de accionar que en la RT

Saludos
 
Bueno, a veces uno tiene mala suerte y otras veces buena............

Hoy mi moto a ido a UN CONCESIONARIO BMW OFICIAL, DE VERDAD..........no uno aficionado, .............. La han recepcionado como se debe de hacer, me han pedido todo tipo de explicaciones de lo que me hacia la moto.....la han probado y en menos de 15 minutos de prueba, han decidido que tenían que abrir la moto porque , efectivamente, HABIA ALGO QUE NO IBA NADA BIEN.......... Automáticamente me han ofrecido un vehiculo de cortesía para que pudiese volver a mi casa.....(Bmw 520D con 1.500 kms), sin yo pedirlo y SIN CARGO ALGUNO........y me han dicho que me avisarían en cuanto supiesen algo.....

Esta tarde he recibido una llamada del concesionario diciendo que se iba a proceder a cambiar toda la maza del embrague completa ya que no iba nbien.......TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA............. Que la pieza en si, estaba en stock en Madrid, que la recibían mañana y que para el viernes mi moto estaría acabada y si no necesitaba nada mas, a viajar con ella.......

De verdad que aplaudo la forma de atenderme y de tratarme de HISPAMOVIL, en Elche......y sin ser cliente de ellos...... En todo momento me he sentido propietario de una marca Premium.... Pero no puedo decir lo mismo de Luis Contreras de Almeria....se han dedicado a lavarse las manos y no hacer nada......y encima el trato dado ha sido penoso...

Me alegro de que encontraran el problema...

Hace algun tiempo que dije que en mi opinion...........algunos concesionarios muchas veces no dan el servicio que pagamos y nos hacen percibir que la marca pasa de sus clientes.
 
Arriba