.
Tengo un acceso muy limitado a internet y no puedo subir fotos ni buscar mucho, pero si buscas tú hay varios posts sobre el tema.
Para desmontar el cardan no necesitas nada especial (el vaso del 27 que comenta nino no necesita estar 'rebajado' en las r100r y se usa uno normal).
Puede estar muy, muy duro, el tornillo de cabeza allen gorda (del 12, creo) que une el grupo trasero y el basculante: tubo bien largo y allen de calidad, o se doblará.
Llave de estrella, del 10, como dice nino, para quitar el cardan, con una marcha puesta y cuidado de no cargarte el saliente de la tapa de la caja donde se pone el fuelle, porque se rompe con facilidad.
La caja es un poquito más complicada, y puedes plantearte si quieres hacerlo tú o llevarlo a un taller; en cualquier caso, sólo con quitar y poner la caja tú te ahorras varias horas de mano de obra.
Si quieres abrirla, una vez separada la caja de cambios, necesitas una pistola neumática o hacerte de una barra de hierro de metro y medio al menos, a la que le haces un par de agujero y un rebaje para atornillarla a dos roscas de la cruceta. Con ella sujetas las cruceta y con una llave de vaso y un tubo de hierro largo para hacer palanca quitas la tuerca del eje de salida.
Sacar la cruceta requiere una herramienta especial (yo encargué una a un tornero, unos 30 euros) o algún otro invento. Al parecer los extractores incluso buenos no funcionan.
Finalmente, para quitar los ejes necesitarás un soplete de butano o algo por el estilo, las pistolas de calor no son suficientes.
Los rodamientos los puedes quitar y poner tú con maña o llevarlos a algún taller donde tengan herramientas.
Necesitarás un calibre bueno para medir la holgura de los ejes y escoger las arandelas calibradas que corresponden.
La ventaja es que la caja de cambios se trabaja quitada de la moto, con lo que se puede llevar a tornero, taller amigo, colega, etc., para cada tarea complicada, que son las que te hemos comentado. Eso puede ahorrar mucha compra de herramienta.
Una recomendación: si la caja está armando ruido, no cojas la moto en absoluto. Con los rodamientos mal, los ejes se mueven con holgura y te pueden organizar un destrozo dentro del cambio.
Con herramientas buenas y un poco de paciencia, la cosa no es complicada. Puede llevar su tiempo, eso sí.
Si consigo una conexión buena, te busco algo.
Vssss