ruido extraño en cilindro

estebann

Arrancando
hola compañeros, os quería hacer una consulta, pero perdonar por mi ignorancia, tengo una r100r del 92 desde hace poco tiempo y me surgen dudas. El tema es que en el cilindro derecho noto un ruido al compas de las revoluciones, un sonido metálico, como si llevara algo suelto, se escucha hasta en ralenti. Es como un traqueteo no muy fuerte pero apreciable.
Pienso que pudiera ser una vávula demasiado abierta, pero por si me podeis orientar un poco antes de abrir mejor. He observado que en frío se aprecia menos.
muchas gracias, un saludo.

Abre sin miedo, que solo son tres tornillos, y hazle un buen reglaje de válvulas. Media hora de curro y mano de santo.

Es un clik...clik...clik ó un clock...clok...clok (parece que voy a poner un huevo) :-[
si es un clik puden ser valvulas
si es un clonk profundo, metalico y contundente (campaneo de piston) puede ser olgura en el juego de la biela- piston

Prueba de mas facil y economico(reglaje de valvulas) a mas dificil y caro etc...

gracias por las respuestas, es un clik clik, y no es contundente, probaré a regular valvulas y holgura axial, como me recomendaís, supongo que se corregirá

Hola a todos, siguiendo vuestros consejos, he optado por hacerle un reglaje de válvulas en condiciones, y tras abrir las tapas de balancines me he encontrado, una válvula muy abierta (en el cilindro derecho que supongo que era la que producía el ruido en cuestión) y las otras tres válvulas, una pisada completamente y otras dos con menos holgura de la recomendada.
La verdad es que me he quedado extrañado, porque la moto, con la salvedad de un pequeño ruido en el cilindro derecho, funcionaba perfectamente o por lo menos eso apreciba yo.
Como puede afectarle a la moto o su rendimiento valvulas pisadas?
Sabeis si la holgura tiende con el tiempo a abrirse o apretarse?
un saludo, gracias

Cuantas valvulas dice que tienes?.... no seran por cilindro no?

jejeje, me he explicado mal, se trata de dos valvulas por cilindro, las que llevan cuatro valvulas me gustan bastante menos.

Atrás