Ruido "Extraño" en el tanque de combustible K100 RS 8V

PANDA

Curveando
Estimados Kolegas,

Tengo una consulta que hacer:

En mi K100 RS 8V, en el tanque de combustible con el motor en cuncionamiento, por lo general se escucha el sumbido característico de la bomba de combustilble y nada más.

Al tanque, adicional al sumbido, yo le escucho también un ruido (Lamentablemente describirlo es un verdadero problema para este servidor) y suena cuando acelero y algunas más cuando retengo el acelerado, es "algo parecido a como" cuando uno succiona de un vaso de "Milk Shake". (Perdonen pero creo que no lo describo bien de esta forma!!!!!! pero no tengo otra para indicarles y que me ayuden.

A pesar del ruido, no hay efecto sensible en el desempeño del motor.

Ya desarmé el tanque, lo limpié, le quité la bomba y el filtro, por supuesto me aseguré que ninguno de estos fuera el causante, los puse a trabajar fuera del tanque, también aproveché y le cambié la manguera en su totalidad por manguera del mismo tipo y que sea la correcta. (Aunque la que tenía colocada era la correcta), las abrasaderas estaban intactas y las re-usé.

He revisado el tanque mientras está lleno y vació y también a medias, retirando el tapón para poder ver con más claridad pero no veo ni burbujas ni nada que me indique que hay algo "No Normal" dentro de este cuando estoy acelerando.

He pesado que podría ser el retorno y su paso por el regulador.

¿Algún Kolega ha tenido este mismo síntoma? y por supuesto pregunto ¿Si lo ha podido solucionar?

Con un saludo para todos desde este lado del planeta

Panda :cool2:

Hola panda, los silentblocks y los anillos que lo fijan al chasis están correctos?? Lo digo porque si las gomas o los anillos de sujeción no están bien, a veces vibra...
Supongo que has mirado que no tengas ninguna tuerca ( a veces se caen las de la bomba ) o que no se haya salido ninguna de las dos gomas que hay en el lado izquierdo, verticalmente donde se sujeta la bomba verdad??

Hola Kolega Verisano,

Gracias por tu comentario.

He verificado que tanto los dos anillos, el de goma como que el de plástico se encuentren bien. ("Bien" Es un decir luego de 29 años de trabajo viviendo sumergidos en combustible).

Las tuercas están apretadas. Pero ante la duda razonable que me planteas, veré de revisar nuevamente los anillos y las tuercas, total sacarlo no es gran cosa.

Para el ingreso de la bomba y sujección, tiene 2 "trabas" una entra fácil y la otra debo buscar empujarla con algo hasta que hace "Click" pero no hay problema.

Si se les ocurre algo adicional les agradeceré por favor me informen (Por muy descabellado que suene o que pueda parecer).

Con un saludo desde este lado del charco

Estimado Kolega Firefighter,

Gracias por el enlace al post que presentabas en su oportunidad, te he enviado un privado, te agradeceré me des una mano.

Como nota curiosa, con el presente mensaje llego a mis primeros mil comentarios en este foro, espero me gane mi derecho a "Ir por el mundo" y a mi nuevo casco.

Muy agradecido por adelantado,

Hola Panda te he contestado por privado, pero como te digo en el mensaje creo que debes seguir tus consultas aquí, pues mis conocimientos de mecánica son escasos, y aquí entre todos se recibe mejor la ayuda solicitada.
Pon un video del problema para que lo vean y escuchen los maestros.
Aquí me tienes para lo que te pueda ayudar.

Un saludo.

Supongo que el mal de la goma también afecta a las 16v verdad? O hubo una segunda serie de amortiguador de goma que no se descompone?

Esta tarde cuando llegue a casa reviso la bomba.

Un saludo

Supongo que el mal de la goma también afecta a las 16v verdad? O hubo una segunda serie de amortiguador de goma que no se descompone?

Esta tarde cuando llegue a casa reviso la bomba.

Un saludo

En las 16v (excepto en las 1200 que es totalmente distinto) también se descompone.

Saludos

Genial...a revisarlo luego entonces.

He leído varios post y la goma que sale unos 65e en en conce solo la venden en una pagina americana algo mas barata no? Pero de usa siempre temo las aduanas....

En Inglaterra en Motobins con portes sale unos 56€...

Un saludo

Quizas no es este el sitio pero bueno...esto me pasa por mirar...ojos que no ven...

Mal augurio...la bomba caida para dentro...

Se me escapa del soporte....

Y efectivamente estaba bastante mal...

Yo no he notado ruidos raros ni nada...pero creo que ya es hora de cambiarla...

Creo que la pedire a motobins, pero curiosamente el realoem me da una referencia:

16 12 1 464 628 que segun las fotos de motobins es la de 5 tornillos y en cambio la que tengo puesta es la de 6...

Como voy a cambiar el clip de plastico que sujeta la bomba creo que me da igual ademas la de 5 en motobins es mas barata...

Pero la de 5 agujeros, el corte que va hacia el centro del deposito o hacia la pared?

El cesto de prefiltro curiosamente es mas barato en el conce...ya aprovechare y cambiare las mangueras y el filtro de gasolina...

Un saludo

Virgen santa!!! Pídela YA antes de que se la trague la bomba. Al principio eran todas redondas y luego salieron con el corte así como el aro de plástico. La referencia es: 16 12 1 464 628:

16121464628_2_B.jpg

Aro 16 12 1 464 629:
16121464629_1_B.jpg

Cestillo 16 12 1 455 126:

16121455126_1_B.jpg

Estimados Kolegas,

Primero agradezco a Fifefighter por su apoyo incondicional.

Ahora tengo (Nuevamente) un a duda.

El filtro (Cestillo) que tiene instalado el tanque de la bomba de mi moto, no tiene el acople para la manguera que muestra (A la izquierda) en la foto de Joséct. La mía es totalmente redonda.

16121455126_1_B.jpg

Mi moto es una K 100 RS fabricada en Marzo de 1985. Interesante no????

Veré de revisar la manquera (La que marca la foto iniciando de B hacia la izquerda) que me indicó Firefighter dentro del tanque y luego les comento si mejoró, cambió o se eliminó el mencionado ruidito. (Esta foto finamente me la proporcionó el Kolega Firefighter).
9e70ddebdcf55b9f2cc9621bcbecfc12o.jpg

El ruido que noto es el mismo que se "escucha" en los videos.

Yo ya cambié la manguera de la bomba al filtro y del filtro al tanque y el mencionado ruido de espumeo continua.

Bueno ya les contaré a ver que encuentro Kolegas.

Un saludo desde este lado del planeta.

Hola PANDA, es que la cestilla esa no se instaló en las bombas de gasolina de nuestras K's hasta mayo de 1985, por lo que la tuya llevara otro tipo de filtro.

Última edición:
Estimado Kolega Joséct,

Si la cestilla de mi moto es igual a la de la foto, pero sin el conector. Se encuentra entera y sin daño visible en el mesh.

La goma que detiene la bomba está "Bastante" entera. Me he comunciado con el concesionario local para cambiarla, pero no la tienen y casi me dicen que si la queiro me la entregan para "El día del juicio (Por la tarde)". El soporte de plástico está también entero y ajusta todo, tampoco lo tienen en existencia.

Seguiré buscando solución a este asunto aunque ya se me acabaron los puntos por revisar y el ruidito ese, persiste.

Gracias a todos por cualquier otra luz que me pueda "alumbrar" acerca de este tópico.

Desde este lado del planeta,

Panda pon fotos o mejor un video, lo puedes sacar con el móvil (creo que por allí le llamais celular)

Estimado Kolega Firefighter,

Gracias siempre por estar tan pendiente de este servidor, de verdad lo agradezco en todo lo que vale.

Tomar fotos, videos, etc., con el móvil, celular, cellular phone, handy, etc., no es mi problema.

El problema es colocarlos nuevamente en el foro. Me cancelaron el "Subidor" de fotografías (Image Shack) y ha sido por perzea de mi parte el no entrar y registrarme en otro.

¿Me puedes recomendar alguno que sea de las 4 B's, es decir Bueno Bonito, Barato y Bundante?

Bueno ya en serio, ¿Me puedes recomendar uno que sea fácil de operar?

Un saludo para ti y para mis Kolegas en el foro, desde este lado del tercer planeta en órbita del sol.

Atrás