Ruido extraño en mi R 1100 RT

Alberttroter

Arrancando
Hola compañeros. Tengo una R 1100 RT con 261.000 kms y desde hace algún tiempo hace un ruido por la parte de alante cuando voy en marcha, es un zumbido, al principio creí que era la correa del alternador, la cambié hace 1000 kms y durante estos kms no lo he vuelto a escuchar, pero ayer, al salir de excursión con los amigos, empezó de nuevo. Antes lo hacía de vez en cuado, sobre todo cuando le daba chicha. pero ahora lo hace en cualquier momento. Es un ruido constante, ni sube ni baja de revoluciones el ruido, y cesa cuando bajo la velocidad hasta los 30km/h, pero cuando vuelvo acelerar vuelve el ruido a los pocos segundos.
Aunque coja embrague sigue sonando. Es un zumbido constante, no suena más porque acelere más, ni suena menos porque deje de acelerar, sólo si bajo a 30. Es muy difícil detectarlo ya que no suena al ralentí.
Mi pregunta es; Cuando cambié la correa no vi ningún tensor de correa. Se puede tensar de algun modo? puede ser algún rodamiento del alternador? Me tiene frito, no se que puede ser y no voy agusto.

alguna cosa pegada en el carenado, plastico suelto.
has desmontado hace poco la rueda de delante?

en las boxer 2v si montas el eje delantero (que lleva un agujero - como las R) de una manera determinada tipo transversal y un poco inclinado - suena un silbido muy extraño (como una flautilla - silbido) parecido al de cuando soplas por una llave... fiuuuuuuu fiuuuuuu............
aflojas el eje un poco y giras el agujero en el sentido de la marcha y lo pruebas.

un saludo!

261.000 km uffff que buenan son estas rt, prueba a ponerla en punto muerto y ver si no suena y vas descartando cosa motor, caja de cambio, cardan etc , que tegas suerte

Hay un tensor de la correa del alternador. Si miras de frente a la correa, es el tornillo derecho inferior. Hay un tutorial de una 850 hecho por Josse.

Hola compañeros. Tengo una R 1100 RT con 261.000 kms y desde hace algún tiempo hace un ruido por la parte de alante cuando voy en marcha, es un zumbido, al principio creí que era la correa del alternador, la cambié hace 1000 kms y durante estos kms no lo he vuelto a escuchar, pero ayer, al salir de excursión con los amigos, empezó de nuevo. Antes lo hacía de vez en cuado, sobre todo cuando le daba chicha. pero ahora lo hace en cualquier momento. Es un ruido constante, ni sube ni baja de revoluciones el ruido, y cesa cuando bajo la velocidad hasta los 30km/h, pero cuando vuelvo acelerar vuelve el ruido a los pocos segundos.
[HIGHLIGHT2]Aunque coja embrague sigue sonando. Es un zumbido constante, no suena más porque acelere más, ni suena menos porque deje de acelerar, sólo si bajo a 30. Es muy difícil detectarlo ya que no suena al ralentí.[/HIGHLIGHT2]
Mi pregunta es; Cuando cambié la correa no vi ningún tensor de correa. Se puede tensar de algun modo? puede ser algún rodamiento del alternador? Me tiene frito, no se que puede ser y no voy agusto.

Segun lo que dices es claro que no es un problema del motor, ya que si aprietas embrague y sigue sonando, no es del motor por logica.
Tambien dices que ni sube ni baja su intensidad o revoluciones, suena a algo de aerodinamica, como te dice el compañero.
¿Notas alguna vibracion cuando suena?
De todas formas, a parte de la aerodinamica, me centraria en la parte ciclo y transmision (ejes, rodamientos) y las ruedas (equilibrado, estado y presion, llantas)

En fin, una opinion mas, a ver si das con ello.

Vssss

Te has dado cuenta del tiempo que hace cuando te hace ese ruido?? Puede ser que solo lo haga cuando la temperatura ambiental es muy fria???

Haz girar la rueda delantera con ella levantada sobre el caballete y mira holguras, pueden ser os rodamientos.

No creo que sea aerodinámico el problema ya que no lo hace siempre, y si fuera del rodamiento de la rueda lo haría siempre. Tampoco la puedo poner en punto muerto para comprebarlo ya que no me da tiempo, pues cuando empiezo a deesacelerar y llego a 30 o 40 lo deja de hacer.
Probaré a tensar la correa de algún modo. Buscaré el tutorial de Josse a ver si lo encuentro.

La mía también me lo hacía y al final detecté que solo me lo hacía en ambientes muy frios. También cambié la correa del alternador pero lo siguió haciendo, menos pero lo hacia. En primavera/verano ni un ruido. Este invierno lo he oído poco, pero alguna vez cuando la temperatura de la calle era muy fría lo escuchaba.

PD. Por cierto la mía es la 1150RT

Problema solucionado. Era simplemente tensar la correa.
Gracias a todos por vuestros consejos.

Atrás