Ruido extraño S1000XR 2022 y apagado motor

Kratox7

Arrancando
Registrado
12 Abr 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas que tal, soy Aleix, nuevo por aquí. Tengo una S1000XR de este año 2022 con apenas 1.000km (he pasado ya la 1a revisión) y venía de una CBR500R. Os comento los problemas que me he encontrado por si alguien le ha sucedido algo similar y lo pudiese compartir:

- (Lo mas grave) -> Cuando voy en marcha (tanto en frío como en caliente), a medida que voy revolucionando el motor suena un ruido bastante molesto como un trrrrrrr el cual parece un rodete girando o bien he llegado a pensar que es alguna pieza que vibra mucho, el ruido viene de la parte delantera, entre el radiador y el manillar. Como digo suena en todas las vueltas pero se va acentuando a partir de las 3.000-4.000km sobre todo. A 100-120kmh no se escucha dado que por el viento y demás queda neutralizado (pero el ruido sigue ahí seguro). En parado revolucionando el motor no hace el ruido y cuando aprieto el embrague para cambiar de marcha tampoco.

- Me ha pasado una sola vez pero también me pasó con la moto de pruebas, justo al salir de un túnel estaba reduciendo de 3ª a 2ª si no recuerdo mal y de golpe se paró el motor (iría aprox a 30-40kmh). Tuve que darle al encendido de nuevo.

- Sobre todo al principio (ahora bastante menos) al encender el motor salía bastante humo blanco del akra, me comentaron en el concesionario que es normal.

Como a todos, nos ha costado un pastizal esta moto como para tener la mosca detrás de la oreja.. muchas gracias a todos de antemano! Un saludo.
 
Lo primero supongo que será el famoso ruido de la cúpula creo que lo hacen todas, he leído algo de unas gomas que ponen y parece que ya no lo hace tanto. Lo segundo en el tiempo que tengo la mía nunca he tenido ese problema. Lo tercero la mía ahora en invierno con la humedad que tenemos por la zona de levante cuando la arranco por las mañanas tira humo blanco que da gusto, humedad y frio mi anterior moto le pasaba lo mismo. Eso si cuando esta caliente no tira nada y en verano tampoco.
 
Lo primero supongo que será el famoso ruido de la cúpula creo que lo hacen todas, he leído algo de unas gomas que ponen y parece que ya no lo hace tanto. Lo segundo en el tiempo que tengo la mía nunca he tenido ese problema. Lo tercero la mía ahora en invierno con la humedad que tenemos por la zona de levante cuando la arranco por las mañanas tira humo blanco que da gusto, humedad y frio mi anterior moto le pasaba lo mismo. Eso si cuando esta caliente no tira nada y en verano tampoco.
Gracias por tu respuesta! Correcto ahora que no hace tanto frío, sale mucho menos humo.
 
El ruido de motor, la S1000R nueva lo hace exactamente igual. Tanto la de pruebas como la mía que compré nueva, así que es normal...
Lo de que se cala, también me pasó. Actualizan software centralita y no volvió a ocurrir.
Lo del humo, sólo si hace frío y hay humedad
 
Buenas

lo del ruido puede ser la cupula a mi tambien me pasa​

lo del apagado en marcha me ha pasado varias veces al bajar como dices tu de 3 a 2, lo vi en un video de un ingles (creo que era) en youtube y me paso, se lo comente al del conce en la revision de los 1000km pero solo me habia pasado una vez y no me hicieron mucho caso.

En el foro esta reportado en algun hilo mas, algunos dicen que con una actualizacion de software se le ha ido, a mi no me lo ha vuelto a hacer, tambien que no se si sera por eso, no lleno el deposito hasta el borde como hacia antes(fue por probar), pero no me lo hizo mas, en la revision de los 10k lo volvere a comentar porque el susto y el peligro de que se pare el motor puede ser fatal
 
Arriba