Ruido extraño y moto no arranca

Tecnic08

Arrancando
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
33
Puntos
18
Ubicación
Úbeda
Hola, llevaba tiempo sin coger la BMW R1200GS y hace unos minutos he ido a la cochera para hacer unos Km con ella.
Pues bien al ir a arrancar hacia clank y poco más, he pensado que podía ser batería y he conectado arrancador, pero nada, lo mismo.
He vuelto a poner asiento y antes de irme he pensado, voy a probar de nuevo y al dar a contacto se ha empezado a oír una especie de bombeo que no paraba, "Yiumm, yiumm, yiumm....." He tocado bocina y ha funcionado he tocado luces y también, se ha parado entonces un segundo y he vuelto a tocar bocina y ya no sonaba, intermitentes y no encendían, y seguía el ruidito " yiumm, yiumm ..."
Alguien sabría decirme de qué se trata ? Estoy intentando subir vídeo pero la aplicación no lo sube. Lo voy a publicar por Facebook a ver si puedo.
Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias
 
Pues yo creo q la batería ha muerto algún vaso comunicado ...
Pero vamos q la bateria ha cascado😔😔
 
Sí?? Así de fácil!!! Era nueva de hace unos meses aunque no he movido la moto.
Iré a medir la carga e intentaré recargarla. Ojalá sea eso tan sencillo.
Muchas gracias
 
Al.dar contacto, se activa la bomba de gasolina para dar presión al circuito de alimentación de combustible. Está ubicada dentro del depósito.

Al alcanzar la presión de trabajo (sobre 2 o 3 bares si no recuerdo mal) la bomba deja de hacer ruido.

Quizás sea yumm sea eso. Si tienes gasolina y sigue soñando, supongo puede ser un problema de la bomba.
 
Hombre no soy ningún experto pero si cuanto más la has dado menos coas funcionan pues puede ser eso .Si la batería se ha comunicado y pones una auxiliar con pinzas ,la q está defectuosa se "come".
la corriente de la buena.
Q te comprueba la batería antes de calentarte la cabeza con otras cosas.
Ya nos contarás
 
Al.dar contacto, se activa la bomba de gasolina para dar presión al circuito de alimentación de combustible. Está ubicada dentro del depósito.

Al alcanzar la presión de trabajo (sobre 2 o 3 bares si no recuerdo mal) la bomba deja de hacer ruido.

Quizás sea yumm sea eso. Si tienes gasolina y sigue soñando, supongo puede ser un problema de la bomba.
Sí, me cuadra que es la bomba que por alguna circunstancia no deja de enviar o intentar enviar gasolina. Revisaré también que tenga gasolina aunque sí que sería extraño que no tenga.
Gracias
 
Hombre no soy ningún experto pero si cuanto más la has dado menos coas funcionan pues puede ser eso .Si la batería se ha comunicado y pones una auxiliar con pinzas ,la q está defectuosa se "come".
la corriente de la buena.
Q te comprueba la batería antes de calentarte la cabeza con otras cosas.
Ya nos contarás
Así lo haré, gracias
 
No sé, quizá parece más batería, por los problemas eléctricos añadidos.

Si fuera la bomba de gasolina pues el motor de arranque haría girar el motor, pero este no arrancaría y ya está, y el resto de componentes funcionarían normalmente con el encendido puesto.

Yo empezaría como siempre, empezando de más fácil y barato, estado de la batería y luego a seguir investigando si está bien.
 
Hola Tecnic08, leyendo la descripción que haces del problema, te comento que a mi me pasó algo parecido el domingo pasado, la moto arrancaba y sólo hacía algo parecido a un clank al apretar el botón de contacto; el navegador, las luces, la bocina,... todo funcionaba correctamente. A la mañana siguiente me arrancó perfectamente, pero la llevé al taller y me tuvieron que cambiar la batería, estaba K.O.
Un saludo en V.
 
No sé, quizá parece más batería, por los problemas eléctricos añadidos.

Si fuera la bomba de gasolina pues el motor de arranque haría girar el motor, pero este no arrancaría y ya está, y el resto de componentes funcionarían normalmente con el encendido puesto.

Yo empezaría como siempre, empezando de más fácil y barato, estado de la batería y luego a seguir investigando si está bien.
Gracias.
Iré informando.
Saludos
 
Hola de nuevo. El problema era tan simple como batería defectuosa.
Con otra batería, dar contacto y los sonido típicos de inicio de todo y la moto ha arrancado con normalidad, evidentemente he aprovechado y he dado una vuelta 😃👍
Por todo lo raro que hacía me había preocupado, por suerte solo es la batería.
Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_20220529_121818.jpg
    IMG_20220529_121818.jpg
    125,7 KB · Visitas: 24
Jaja el foro se regocija cuando se acierta en los diagnósticos
Claro, somos muchos y hemos podido tener las mismas averías.
Yo me había quedado alguna vez sin batería pero nunca me había funcionado el motor de la inyección de la gasolina sin parar por esa causa,
Esto que me ha pasado ya sirve de referencia a alguien que le pueda pasar lo mismo.
Desde luego lo que dice Superlopez1 es lo más razonable, "primero lo más simple "
Gracias a todos.
 
Se agradece, hayas dado, el resultado de la avería, pues de esta forma, aprendemos todos.
Y ahora, a disfrutarla !!.
Gracias.
 
Arriba