Ruido extraño

tropellaley

Allá vamos
Buenas tarde, hace ya algun tiempo , y por motivos de trabajo mi k 100 rs, sr puede llevar parada tres dias, o una semana y cuando vuelval arrancar la moto, hace un clak clak, luego le doy al boton de arranque y hace otro clak, le meto 5 la muevo un pelin , le doy al boton de arranque y sin problema arranca al pellizco y mientras estoy cojiendo la moto no hace nada extraño, solo cuando lleva varios dias parada, las escobillas del motor de arranque son nuevas la bateria es nueva lleva 15 dias puesta, ya se que esto no tiene nada que ver pero con la anterior bateria me hacia lo mismo, y por eso la puse nueva, lo unico que no he mirado es el rele de arranque.
N

Si el motor de arranque está bien y la batería es nueva prueba con un relé nuevo, los Nagares cuestan menos de 15 euros.
Pero eso de que cuando la mueves en un cambio un pelín la moto arranca tiene mala pinta (no quiero ser agorero) porque podría ser el bendix.. y esa es una avería de las gordas gordas.

Un saludo

Se limpiaron bien las partes interiores del motor de arranque cuando se cambiaron las escobillas ?

El problema de los duendes electricos del motor de arranque, suele ser producido por los restos de escobilla en forma de polvo, cuando hay suficiente cantidad llega a ser conductor de la corriente y deriva la energía de arranque a masa (más o menos).

Si se cambiaron las escobillas sin limpiar, creo que ahí tienes el problema.

Un saludo

Hola T93, cuando cambie las escobillas limpie todo el motor de arranque, me parece que voy a tener que cambiar el rele de arranque, del bendix no creo que sea , por que lo haria mas ha menudo

Hola T93, cuando cambie las escobillas limpie todo el motor de arranque, me parece que voy a tener que cambiar el rele de arranque, del bendix no creo que sea , por que lo haria mas ha menudo

Vale enterado, gracias por la aclaración.

Pues mira a ver si ese clack clack lo hace donde está la caja de relés y venga de ahí el problema.
El bendix cuando falla, suele parecerse más a un molinillo de café o una batidora.

La sintomatología que has descrito, es típica de la derivación del motor de arranque. En mi moto me ocurrió, pero era un solo "clack" muy seco justo al oprimir el botón de arranque. Cuando fallaba engranaba una marcha a motor parado, cosa normal porque no arrancaba el motor :D (broma fácil :embarassed:) y tras intentar mover la moto empujando delante/detrás un par de veces, al siguiente intento sí arrancaba.

Otro dato: En mi caso dejando la moto al ralentí en el garaje (con poca luz perfecto), enseguida te percatas si la luz de faro hace amagos de apagarse o se apaga de modo intermitente. Alguna vez pude ocurrir que tras repasar/renovar una zona de la moto, la cosa no haya quedado al 100 %.

Suerte con el problema
Un saludo

Atrás