Ruido extraño

tropellaley

Allá vamos
Buenos día,acabo de ir a un taller para que vea y escuche mi k 100,hace un ruido extraño cuando voy e segunda comiendo un redonda la moto al hacer un ruido ,hace crack y pega un tirón me ha dicho el mecanico que es un cilindro que falla,hace lo mismo con bujias nueva,en fin el mecanico me ha dado larga que tiene mucho trabajo,pero yo creo que no quiere meterle mano,las bujias las puse nueva, los cables de bujias los hice yo y puse las pipas de bujia NGK,las que son compatible,los inyectores pulverizan bien,puede ser de bobina el fallo que da la moto

Pon gasolina de 98.
A mi me pasaba lo mismo al cortar gas en marcha larga a baja velocidad. Se me solucionó.
Poco cuesta hacer la prueba.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola :
A la mia le pasaba igual y al final era una de las pipetas de las bujias que estaba floja y hacia contacto intermitente. La aprete con la mano y asunto resuelto.
Suerte

Y en recta, a misma velocidad, revoluciones y marcha, ¿ no hace el ruido?
Recrea las mismas condiciones, incluso si le das al gas, para ver si hace el ruido.
Rafa-ka

Hola rafa-ka,la moto hace lo mismo entrando en una redonda en segunda o tercera,igual voy a 130 o 140 km h. y siento el golpe en los puños,llevo bastante tiempo con este ruido, la verdad tampoco cojo mucho la moto,pero hace mucho tiempo que lo hace y no se donde llevar la moto ,porque el de esta mañana me dijo que se la llevara a un mecánico viejo y el no es muy viejo pero en sus tiempo el estuvo trabajando en un taller oficial de motos BMW,pero los mecánicos hoy en día la mayoría se conforman con las revisiones y los cambios de aceite y cuatro tonterías mas , en fin lo dejo hay.

Perdón no lo he dicho ,pero lo hace hasta en relanti mañana le cambiaré una centralita de inyeccion que tengo aquí en casa y de camino le cambiaré también la bomba de gasolina y bujias,haber que pasa.

Carbu,el falló no esta relacionado co la gasolina o la compresión del motor, para es como un corte de corriente o un fallo de inyectores o bien puede ser bobinas que no se como se miden.

No te pongas a cambiar cosas a lo loco.
Haz un análisis de que le has hecho o no le has hecho últimamente en función de sus km.
Sigue un orden o casuística.
Cómo arranca?
Mantiene el ralentí? Suena redonda en todas las revoluciones?
Que tal sube de vueltas con la moto en el caballete?
Cambia de marchas y deja que ruede la rueda con ella en el caballete y comprueba si aparece el ruido.
Si la moto tironea cuando tienes el ruido.
Busca el ruido, intentando fijarte si es golpeteo cíclico, roce, y si le acompañan tirones. Si lo hace en todas las marchas, o en aceleración.
Todo esto es para dilucidar si son ruidos de motor de cambio, transmisión o parte ciclo.
(Los mecánicos como los medicos necesitan apoyarse en una descripción de síntomas lo mas amplio posible.)
Rafa-ka

Rafa -Ka,a la moto le he echo de todo, la moto arranca bien y empieza con el ruido,no es de roce es un golpe secos un crack y justo en ese momento falla,le po go el caballete cambió de marcha y falla si la dejo en relanti falla,es como si fuera un corte de corriente y en ese momento pega el tirón,le he echo vacuometro reglaje de valvulas,le cambien la rampa de mariposa,filtro aire y gasolina manguitos depósito centralita inyeccion caudalimetro limpieza inyectores juntas tórica de inyectores.practicamente casi todo lo único que no he cambiado es la bobinas los cables de bujias lo he echo yo.

Con todo lo que le has hecho, como no sean las bobinas va a ser el condensador de fluzo.
No quedan mas opciones...

Si te falla una bobina, te quedas en dos cilindros y la perdida de potencia es muy grande, y sí, puede ir acompañados de ruidos por descompensacion de bielas y cigueñal.
Si es fallo de un solo cilindro, por no saltar la chispa, si te tironeará pero es bastante menos alarmante y sobre todo si es ocasional, no fallo continuado de la chispa. Creo que se traduciría en un ruido sordo y seco de falsa explosión por el escape aparte de los tironcillos por falta de continuidad de las explosiones de los 4 cilindros.

Leí que comentabas que te lo podia hacer a 140 km/h, desde luego a esa velocidad un fallo de bobina es casi como un frenazo, con vibraciones por doquier y retemblores, un solo cilindro no tanto pero muy evidente también.

Repasa los cables fuera de la moto y mideles continuidad, moviendolos, por si tuvieran una cortadura, e incluso cuando los montes en la moto y si sigues llevando "pipas" metálicas, ponle alguna goma aislante para que los cables de otros cilindros no toquen la pipas adyacentes.

Es por ir descartando cosas y no gastar dinero por gastar.

Rafa-ka

Hola Rafa-ka,la moto cuando voy sobre 120 o 140 hace el mismo rui do que cuando la tengo en relanti o subida en el caballete y cambiando de marcha,en velocidades altas,solo queden altas velocidades el ruido se amortigua bastante ,pero yo lo sigo notando ,aparte de los tirones que es bastante molesto.Esta mañana he estado hablando con un mecánico de 70 años este es de los mecánicos bohemios que había antes,y saber sabe tela marinera ,pero es bastante informal porque le llevas la moto y le puedes perder el cariño a la moto,en sus tiempos era el mejor mejor mecanico que había en Andalucia,le mandaban las motos desde América y el las recojia en Rota en la base americana,he quedado con el para el martes,haber de aquí al martes por donde me sale.Os tendré informados.

carbu si yo supiera de do de viene ese fallo ya lo habría solucionado, por eso lo pongo en el foro,por si a algún compañero le ha ocurrido lo mismo y me puede echar un cable gracia

Podrías poner un pequeño vídeo, donde se pueda apreciar el sonido y el fallo?

Atrás