Ruido extraño

Nando premier

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28 Jun 2022
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Santander
Hola, soy nuevo en este foro y desearía hacer una consulta sobre un problema que tengo con mi moto, es la 650 GT.
Mi moto tiene ahora siete años y 60.000KM, he viajado bastante con ella, y en general salvo pequeñas problemillas y lo caro del mantenimiento que he llevado regularmente, me ha ido bastante bien.
El problema que me ha surgido desde hace unos días es que cuando salgo en parado me da unos estrincones muy fuertes hasta que coge algo de marcha y luego ya va perfectamente, pero si salgo con un acelerón fuerte sale bien. Alguien me puede decir si le ha sucedido lo mismo y cual ha sido el problema?
 
Suena a cristalizado de zapatas de embrague. O eso o los rodillos ya no son tan redondos como debieran
 
Hola, soy nuevo en este foro y desearía hacer una consulta sobre un problema que tengo con mi moto, es la 650 GT.
Mi moto tiene ahora siete años y 60.000KM, he viajado bastante con ella, y en general salvo pequeñas problemillas y lo caro del mantenimiento que he llevado regularmente, me ha ido bastante bien.
El problema que me ha surgido desde hace unos días es que cuando salgo en parado me da unos estrincones muy fuertes hasta que coge algo de marcha y luego ya va perfectamente, pero si salgo con un acelerón fuerte sale bien. Alguien me puede decir si le ha sucedido lo mismo y cual ha sido el problema?
Nando, si lees un poco por el foro, vas a encontrar bastante información.
Si es del embrague, cuando está caliente la moto, aprietas los frenos y aceleras, con cuidado que no salgas lanzado, eso palía un poco el problema, pero no lo soluciona.
A mi lo que me hicieron, fue cambiar las guías y rodillos Dr. Pulley con menos peso y lijar tanto la campana del embrague como los discos, con esto desapareció y tengo una moto totalmente diferente. En un taller BMW, no te van a cambiar los rodillos por otros de menos pesos, pero si lo del embrague, que te volverá a pasar cíclicamente, el costo en BMW, no lo se. En un taller no oficial, el cambio de todo lo que te he dicho y lo del embrague, supongo que fluctuará según que taller, a mi me costo sobre los 400€ .
Si tienes que hacer la revisión de los 60.000, ese sería el momento de hacer el cambio.
Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta, y desgraciadamente ya he pasado la revisión de los 60.000 Km, me iba de viaje y la pasé con 59.500 Km, yo tampoco la llevo a taller oficial. En mitad del viaje fue cuando me empezó este problema y al volver la lleve al taller y cuando la abrieron me dijeron que entraba grasa y manchaba las zapatas, que el casquillo estaba mal, y al final me cambiaron la campana del embrague y el casquillo le dieron la vuelta pues me dijeron que no se vendía suelto, también me dijeron que las zapatas estaban algo mal. Lo cierto es que no era eso pues según la saqué del taller me lo volvió a hacer. Con estas recomendaciones la volveré a llevar y a ver qué me cuentan esta vez.
 
Con 60.000 km. daría el variador por amortizado. Es una pieza con mucho desgaste y sería momento de cambiar a un Malossi, Polini o JCosta. Y asi cambias el casquillo que estaba mal, una pieza que por cierto hay que cuidar y ENGRASAR cada vez que se desmonta algo del variador. Y creo que es un paso que se saltan algún taller que otro.
 
Con 60.000 km. daría el variador por amortizado. Es una pieza con mucho desgaste y sería momento de cambiar a un Malossi, Polini o JCosta. Y asi cambias el casquillo que estaba mal, una pieza que por cierto hay que cuidar y ENGRASAR cada vez que se desmonta algo del variador. Y creo que es un paso que se saltan algún taller que otro.

Yo estaba pensando en poner el variador de YASUNI, ¿qué opinas? Gracias.


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Con 60.000 km. daría el variador por amortizado. Es una pieza con mucho desgaste y sería momento de cambiar a un Malossi, Polini o JCosta. Y asi cambias el casquillo que estaba mal, una pieza que por cierto hay que cuidar y ENGRASAR cada vez que se desmonta algo del variador. Y creo que es un paso que se saltan algún taller que otro.

Yo estaba pensando en poner el variador de YASUNI, ¿qué opinas? Gracias.


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Con 60.000 km. daría el variador por amortizado. Es una pieza con mucho desgaste y sería momento de cambiar a un Malossi, Polini o JCosta. Y asi cambias el casquillo que estaba mal, una pieza que por cierto hay que cuidar y ENGRASAR cada vez que se desmonta algo del variador. Y creo que es un paso que se saltan algún taller que otro.

Yo estaba pensando en poner el variador de YASUNI, ¿qué opinas? Gracias.


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Como bien se dice, el tema del cristalizado de zapatas de embrague es un mar menor de esta moto. Intentas salir con poco gas y te mete unos tirones que en ocasiones salta hasta el control de tracción. Si sales más rápido, sin ir a punta de gas, no lo hace. Como dicen los compañeros, tienes que salir de variador y masas originales, para ir al mercado alternativo, que solucionan el problema totalmente. No se la duración de esos elementos fuera de los originales de BMW.

Nando, si lees un poco por el foro, vas a encontrar bastante información.
Si es del embrague, cuando está caliente la moto, aprietas los frenos y aceleras, con cuidado que no salgas lanzado, eso palía un poco el problema, pero no lo soluciona.
A mi lo que me hicieron, fue cambiar las guías y rodillos Dr. Pulley con menos peso y lijar tanto la campana del embrague como los discos, con esto desapareció y tengo una moto totalmente diferente. En un taller BMW, no te van a cambiar los rodillos por otros de menos pesos, pero si lo del embrague, que te volverá a pasar cíclicamente, el costo en BMW, no lo se. En un taller no oficial, el cambio de todo lo que te he dicho y lo del embrague, supongo que fluctuará según que taller, a mi me costo sobre los 400€ .
Si tienes que hacer la revisión de los 60.000, ese sería el momento de hacer el cambio.
Saludos

Tomo nota de lo que dices!!!
 
Como bien se dice, el tema del cristalizado de zapatas de embrague es un mar menor de esta moto. Intentas salir con poco gas y te mete unos tirones que en ocasiones salta hasta el control de tracción. Si sales más rápido, sin ir a punta de gas, no lo hace. Como dicen los compañeros, tienes que salir de variador y masas originales, para ir al mercado alternativo, que solucionan el problema totalmente. No se la duración de esos elementos fuera de los originales de BMW.



Tomo nota de lo que dices!!!
 
Hola nuevamente, después de dos meses con ese problema, de repente a dejado de hacerlo y la moto va sin problemas, alguien me puede explicar como puede ser que haya dejado de hacerlo sin más?
 
Hola nuevamente, después de dos meses con ese problema, de repente a dejado de hacerlo y la moto va sin problemas, alguien me puede explicar como puede ser que haya dejado de hacerlo sin más?
Has pasado a modo deportivo? A veces unas cuantas salidas a tope o unas curvas a buen ritmo dejan las cosas en su sitio
 
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