ruido feo en el motor

bussysub

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Buenas tardes, en primer lugar presentarme ya que hace tiempo que no entro en el foro y creo que es lo correcto, soy Juan carlos de Valencia, cuando pueda subiré algunas fotos de mi k 75
El post que pongo es referente a una anomalía que he notado en la moto sin previo aviso, tras un tiempo parada unos meses voy a arrancarla y le cuesta, le cambie la batería suya por una de gel pero estaba descargada, tras arrancar me sube olor a cable quemado y al poner primera sale sin fuerza la he de subir de vueltas para salir y ya en marcha oigo un clack, clack por la parte de bajo delante, me imagino que no será nada bueno, si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede aconsejar se lo agradecería mucho, por cierto 99.000 km, bueno ya he soltado el ladrillo gracias de antemano.
 

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¿Pero qué pasó? ¿la has parado después?, ¿la has seguido usando? Tal como lo cuentas puede ser hasta que se te hubiera quedado sin aceite.....
 
No,la use como un kilómetro y despacio por mi pueblo, pero no la he vuelto a arrancar hará cosa de tres semanas , voy a cargar la batería e intentaré arrancarla otra vez pero iba perfecta por eso me extraña, aceite no le falta, no sé si puede ser alguna biela o alguna bobina fundida, pero en primera no tiene casi fuerza para salir tengo que subirla bastante de vueltas y fue de repente sin aviso.
 
Revisa los cables de la inyección. No sería la primera que estando parada un tiempo, una rata la ha liado parda... y más si huele a cable quemado. yo no la arrancaría hasta revisar el cableado. No se me ocurre otra cosa que algún cable lo hayan mordido y haga corto, o bien no le llegue chicha a la moto (inyectores, o bien que esté a dos cilindros...
 
Ok gracias por las respuestas revisaré el cableado a ver si veo algo chamuscado, de todas forma el clacketeo que oía con la moto en marcha me mosquea mucho.
 
Lo de la rata no es ninguna locura. Siempre me he preguntado que tienen los aislamientos de los cables para que se los coman los roedores.
 
Pues he quitado la batería para cargarla fuera y los cables parece que están sanos no se ve ninguno roto ni mordido me falta ver la caja de fusibles y sacar los inyectores para probarlos, por cierto he quitado las bujías y parece que dos de ellas tienen suciedad y otra está como seca no sé si será normal de todas formas voy a cambiarlas cuales recomendáis ??, gracias.
 

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Pare ser que en la bujia que esta negra-mojada no hay chispa, prueba que sea asi, podria ser bobina defectuosa ??
 
Esos mismos sintomas que dices (falta de fuerza, y ruido clack clack) me pasaba a mi en la mia, y era porque fallaba 1 cilindro por mal estado del cable de la bujía. Si puedes, arranca a oscuras (en el garaje por ejemplo) a ver si ves la chispa salir del cable al chasis por estar mal la funda, esto era lo que me pasó a mi.


Un saludo.
 
Me llama la atencion porque de la forma en como lo describes es de la misma forma en como me pasas a mi; evidentemente no se si viene de la misma parte pero pareceria ser el mismo factor; capaz y es un error ya que tienen este tipo de motos pero bueno, si es asi supongo que estamos en las mismas. Gracias por la informacion
 
Bueno le he limpiado las bujías e injectores he comprobado que funcionan, los tres tubos de escape nada más encenderla se ponen a parir , pero el problema lo tengo al salir pongo primera y no tiene fuerza y pica biela, que taller me recomendáis por valencia no me queda más remedio que pasar por caja ya no sé qué hacer más, Gracias.
 
Hola kcent, lo de mi nick quizás sea porque hace uños años participaba algo más, recuerdo tu avatar una k cíen roja creo recordar, voy a probar a limpiar inyectores y cambiar bujías a ver, también había un taller en Valencia CM3 del que hablaban bien.
 
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Revisa bien las masas sobre todo la que va de la batería al motor, ami por una mala instalación de un desconectador de batería me arrancaba a la primera y mantenía el ralentí pero al abrir gas no subía de 2000 rpm.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Bueno yo para arrancarla tengo que poner el starter, y una vez arrancada sube bien de vueltas, el problema lo tengo al mover, meto primera y falta fuerza además del clack, clack y lo que más me molesta es que ha sido sin avisar, si bien es cierto que llevo un temporada que me pedia starter para mentener relenti al arrancar y antes no me lo pedía.
 
Hola ya puestos voy a intentar hacer el reglaje de válvulas , pero no tengo llave para el empujador, alguien tiene las medidas para fabricarmela, hace tiempo la vi por el foro pero no encuentro el sitio, gracias.
 
24BED597-8D01-4D30-94A6-F23AA5C2B61C.jpeg Bueno ya he pedido La bujías y gomas de injectores, los he desmontado, los voy a limpiar con un método casero que he visto darle corriente a 12 v y ajustarle una jeringa por arriba con limpia injectores me imagino que algo hará haber si con esto soluciono algo y si no pues a seguir leyendo hasta donde pueda llegar
 
Bueno ya he comprobado los inyectores y funcionan bien pero se les ha ido la pintura y he aprovechado para darle pintura de Zn resistente 500-600 grados voy a poner bujías nuevas a ver qué tal responde
 

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Bujías nuevas, injectores con juntas nuevas y la combustión ha mejorado ya no huele casi el humo pero tengo que poner el starter para arrancar y cuando le pido fuerza a la moto en primera sigue haciendo como si picara biela, que creéis que puede ser, gasolina en mal estado, sensor hall, embrague???, en punto muerto si le doy sube bien de vueltas con un peli. de retraso al principio, si tenéis alguna idea de lo que pueda hacer os lo agradecería, un saludo.
 

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Voy a buscar manual para sacarla, pero una vez en marcha se oye el zumbido como si funcionase bien.
 
Pues que razon tenías Josect, yo creía que estaba bien, he sacado la bomba y la goma ni existía, el pocillo que hace de filtros roto y en el fondo la goma como triturada, iré al conce a por la goma y de paso le cambio el filtro que igual está embozado, creo que esto puede ser bastante para solucionar lo que me pasaba, si se ocurre algo más me lo decís, gracias y un saludo.
 

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Para variar... Saca todo lo del depósito y en el lavadero de una gasolinera le das con la lanza hasta que salgan todos los trozos de goma. La bomba deberias limpiarla también y comprobarla porque no me extrañaría que tuviera trozos dentro. Compra un filtro de aluminio para la bomba en adritec y cambia manguitos (compralo en el conce) y filtro de gasolina.
 
Hola otra vez he entrado en Adriatech, cuando dices filtro de la bomba de aluminio te refieres al plano de 9 €?? Y si es así entiendo que el tubito que va a la boca del depósito desde el filtro antiguo no tiene importancia ya que el antiguo lo llevaba, será como un respiradero o algo así, gracias
 
buenas noches Juan Carlos.
Por si la cosa pinta bastos y al final hay que juntar € para reparacion y acabar Fallas por todo lo alto, no puedo ofrecerte ayuda tecnica pero si un filtro.

Me explico. Hace tiempo quise cambiar el filtro, por roto, sin problema con la goma. Al final me decante por el metalico, pero al parecerme excesivo el pvp, acabe encargando a las chimbambas un paquete de 10 que me salian casi al precio de la unidad.
El caso es que me queda alguno. Pienso que se puede enviar por correo normal, vamos en un sobre.
Si te interesa mandame un privado con direccion postal y te lo envio.

En cuestiones tecnicas poco puedo ayudar, y de alguna manera habra que devolver todo el bien que nos hace este foro.

Saludos
 
Muchísimas gracias Karliston, pero con las ganas que tengo de que funcione la moto ya hice el pedido , efectivamente vale una pasta para lo que es y sobre todo el porte , pero no encontré otra opcion y soy de los que buscan, En fin, si que te lo hubiese pedido pero devolverlo ahora es una movida, gracias otra vez por tu ofrecimiento, un saludo.
 
Bueno ya tengo los repuestos en casa a ver si me sirven de algo ya me he dejado un dinero, amortiguador bomba, tubo alivio gases del motor, filtro gasolina , bujías , juntas inyectores, filtro aceite , por cierto si le interesa a alguien pongo factura a día de hoy en valencia del amortiguador de bomba y tubo de alivio de gases, un saludo.
 

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Bueno al final la podido sacar, después de cambiar bujías, limpiar injectores, cambiar amortiguador de bomba y tubo de gases del motor, ha dejado de hacer el clack clack que hacía, perece ser iba a dos cilindros, pero la noto más agarrotada que antes y sigo teniendo que poner el starter en primera posición para que me aguante hasta que se calienta que ya aguanta bien sobre 900-950 rpm alguna sugerencia para mejorar, gracias.
 
Le faltará el ajuste fino del CO, pero que arrancar desde frío el choke hay que ponerlo sí o sí si va fina.
 
Pero aun viviendo en Valencia, donde las temperaturas no son altas hace falta starter??, al final le he puesto filtro metálico,y he probado gasolina de 98 por si le ayuda en algo, tengo que mirar válvulas que no se como están me imagino que esto mejorará algo la moto y quiero poner limpia motores y cambiar aceite a ver qué tal
 
Pero aun viviendo en Valencia, donde las temperaturas no son altas hace falta starter??, al final le he puesto filtro metálico,y he probado gasolina de 98 por si le ayuda en algo, tengo que mirar válvulas que no se como están me imagino que esto mejorará algo la moto y quiero poner limpia motores y cambiar aceite a ver qué tal

Sí, hasta en Écija que ya es decir :D:D; eso sí, se calentará antes. El reglaje de válvulas es bastante importante.
 
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