Ruido freno delantero.

Motero_63

En rodaje
Registrado
23 May 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Ubicación
Leganes
Buenas tardes. A ver si me podeis decir algo sobre esto: hoy, cuando he llegado al garaje y he apagado el motor, he tenido que echar marcha atrás para cuadrar la moto en la plaza (empujando, claro) nada, dos pasos, se me ha ocurrido frenar con el freno delantero y he oido un ruido proveniente de las pastillas. Extrañado, he vuelto a empujar la moto, esta vez para adelante y he vuelto a frenar con el freno delantero y las pastillas han vuelto a hacer ese mismo ruido. He seguido empujando, he frenado otra vez, y ya nada de nada del ruido. Es decir ruido al frenar yendo para atrás y el mismo ruido en la primera frenada para adelante. ¿Creeis que es normal? Tiene pocos kms. Desde la última revisión (la de los 20.000 kms). ¿Deberia ir al taller y comentarlo?. Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Es como un “clack” la primera frenada hacía atrás y lo mismo hacia delante en la primera frenada, no?

Es normal, es un efecto de los discos delanteros que son flotantes...
 
Que es un disco flotante? A mi tb me extrañó cuando marcha atrás freno y suena ese clack.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son, cuando los discos no van fijos al buje, sino, montados sobre unos bulones que permite un movimiento o juego de estos.
Eso hace que, en cuanto soltemos el freno, con el pequeño movimiento de los discos, se desacoplen antes las pastillas de freno, lo que hace, que la rueda gire más libremente digamos o más suelta, se calienten menos los frenos y sean más efectivos.
 
Arriba