Ruido freno R850R

joavfdc

Arrancando
Registrado
6 Jun 2012
Mensajes
62
Puntos
8
Por si me podéis dar luz a mi oscuridad.
Desde hace unos días noto q en ciertas posiciones del manillar suena el ruido del freno (ese conocido ñiiii) y se enciende La Luz de frenada. Sin efectos en la frenada. Luego la moto frena y funciona sin más novedad (fabulosa).
Hace unos días cantó en indicador rojo de abajo a la izquierda. Luego no, ahora está en calma.
Fallo de un fusible, una mala conexión, falla todo el sistema, me hago el harakiri?
Gracias
 
Por si me podéis dar luz a mi oscuridad.
Desde hace unos días noto q en ciertas posiciones del manillar suena el ruido del freno (ese conocido ñiiii) y se enciende La Luz de frenada. Sin efectos en la frenada. Luego la moto frena y funciona sin más novedad (fabulosa).
Hace unos días cantó en indicador rojo de abajo a la izquierda. Luego no, ahora está en calma.
Fallo de un fusible, una mala conexión, falla todo el sistema, me hago el harakiri?
Gracias
Desde mi ignorancia mecánica: ¿has mirado el nivel del líquido de frenos?¿Has mirado si entre el faro y el manillar hay algún mazo de cables aplastado, pelado o pellizcado?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Lo comentaba por si era el servofreno

Qué hace un ruido como si fuera un fax ñiiiiiiiccccc cuando frenas claro .

O te refieres a las pastillas de freno que suenan ??
 
Por si sirve de ayuda, cuento mi experiencia.
Me pasó lo mismo, en cierta posición (manillar recto), sonaba el servo con su tono de fax, y se encendia la luz de freno (se quedaba fija). El freno funcionaba bien.
Si giraba el manillar totalmente a la izquierda, se apagaba la luz de freno y dejaba de sonar el "fax".
El problema estaba en el cable eléctrico que sale de la maneta de freno. En algún punto del mismo estaba deteriorado. Con sanearlo y volver a dejarlo bien, solucionado el asunto.
Espero que tu problema sea así de fácil.
 
Por si sirve de ayuda, cuento mi experiencia.
Me pasó lo mismo, en cierta posición (manillar recto), sonaba el servo con su tono de fax, y se encendia la luz de freno (se quedaba fija). El freno funcionaba bien.
Si giraba el manillar totalmente a la izquierda, se apagaba la luz de freno y dejaba de sonar el "fax".
El problema estaba en el cable eléctrico que sale de la maneta de freno. En algún punto del mismo estaba deteriorado. Con sanearlo y volver a dejarlo bien, solucionado el asunto.
Espero que tu problema sea así de fácil.
¿ Te quedabas en "frenada residual" o frenaba bien?
 
Pues dependiendo de la posición del manillar cuando arrancaba.
Hasta que lo descubrí, parecía un lunático.
Si el manillar estaba girado completamente a la izquierda cuando arrancaba, la luz de ABS no dejaba de parpadear rápido y ya no se conectaba el servofreno e iba todo el trayecto con frenada residual.
Si arrancaba con el manillar recto, la luz del ABS se apagaba con normalidad, y sí que se conectaba el servofreno, luego funcionaba el freno estupendamente..
Claro, la causa era que dependiendo de la posición del manillar, el cable en mal estado cumplía su función o no, puesto que el cable parte de la maneta de freno.
Tocando el manojo de cables descubri que hacía ruido el servofreno o no.
Así que fue una avería fácil del solucionar, pero que parecía de Expediente X.
Suerte!!!!
 
Es tipico. "LA BRIDA ASESINA". Se suelen partir los cables a la altura de las bridas que los sujetan al manillar.
En tu caso entiendo que solo influía en el momento de hacer el chequeo. Es decir, no te quedabas en residual después de haber arrancado con servo, ni viceversa.
 
Así era. Por lo visto, según arrancaba en una posición u otra, me funcionaba el servofreno o no. Yo ya me temía la super avería que se comenta del abs o del servo, pero, afortunadamente, no fue así.
Pero claro, ya daba miedo conducir así. Nunca estabas seguro si te ibas a quedar en frenada residual en cualquier momento... Y sabiendo que era cosa de un cable, pues a reparar rápidamente.
 
Por si sirve de ayuda, cuento mi experiencia.
Me pasó lo mismo, en cierta posición (manillar recto), sonaba el servo con su tono de fax, y se encendia la luz de freno (se quedaba fija). El freno funcionaba bien.
Si giraba el manillar totalmente a la izquierda, se apagaba la luz de freno y dejaba de sonar el "fax".
El problema estaba en el cable eléctrico que sale de la maneta de freno. En algún punto del mismo estaba deteriorado. Con sanearlo y volver a dejarlo bien, solucionado el asunto.
Espero que tu problema sea así de fácil.
Exactamente es así.
La semana que entra irá al taller. Os contaré cómo acaba esta película (de risa o de terror). También yo parezco un loco girando el manillar, Massa.
Muchas gracias
 
La Luz se ha hecho por 20€
Efectivamente, brida cablecida era el problema
La cosa fue a peor y ya costaba que se conectara el servofreno. Un par de horas y cable regenerado y moto a punto. Todo, 20€

Gracias a todos por la ayuda
 
Esa avería, la rotura de los enchufes rápidos de los tubos de gasolina y la rotura del aislamiento de los cables del sensor hall son típicas de estos modelos.
 
Una pena que un modelo tan bueno, con diseño tan sólido, tenga semejantes talones de Aquiles tan absurdos
Ya rompió el tubo de alimentación de gasolina. Me dijeron que ahora ya lo ponen de acero, que los de plástico se rompen con los años... joder, pues haberlo puesto desde el principio. Esa no fue tan barata
 
Arriba