Ruido freno trasero F-650-GS Dakar

Hoskins

Curveando
Pues eso, que ya la tengo un año sin darme absolutamente nigun problema a excepción de un molestisimo chirrido cuando casi esta parando del freno trasero. La he llevado varias veces al taller de BMW se quita durante unos pocos dias y vuelve a sonar como un loco. Que solución tiene...

Gracias y saludos

Hola Hoskins.

En mi moto (f650gs no dakar, pero bueno...es lo mismo) al principio me pasaba lo mismo... Sabes lo que me pasaba a mi? Ese chirrido era producto en mi caso de un sobrecalentamiento del disco. Venía de conducir muchos años una 75cc y claro....el uso del freno trasero (de tambor) era mucho más frecuente..... Me di cuenta al poner la pinza/candado en el freno trasero...siempre lo llevaba ardiendo! Cuando "aprendí" a usarlo debidamente el problema desapareció. No se si tal vez pueda ser tu caso....

Otro ruidito distinto es el que a veces se produce por un desgaste de las pastillas (como si no se desgastasen uniformemente). Tengo escuchado que cambiando las pastillas de posición se puede paliar algo si de ahí viene el problema... En este segundo caso el chirrido sería fruto de una vibración...

Espero ser de alguna ayuda!

Saludos!!

A mi tambien me pasa, me comentaron en el taller que era debido a la cristalización de las pastillas. No tiene importancia pero que se soluciona cambiando las pastillas.

A mi me pasa a veces en carreteras de montaña pero con el delantero, y aún no sé (tendré que fijarme bien) si es por exceso de temperatura en bajadas o es por lo contrario, frenar fuerte con el disco frio... parece una chorrada pero no estoy seguro.

Yo ya he cambiado las pastillas de freno tanto de delante como de detras y sigue el mismo ruido.

??? ??? ??? ???

Un amigo me ha comentado algo de poner unas almuadillas...

En tiendas especializadas venden una pasta especifica (creo que NURAL tambien la tiene) que se pone entre las pastillas y los pistones que las empujan para evitar que se produzcan chirridos debido a las vibraciones.
De todas formas, revisa las consultas del foro que este tema ya se ha tratado no hace mucho.
Suerte.

Existen los milagros?...

Acabo de ponerle unos Metzeler Tourance, (los Michelin que llevaba estaban en las últimas), y el ruido, de momento, a desparecido :D

Os mantendré informados si hay algun cambio.

Gracias a todos

Hoskins dijo:
Existen los milagros?...

Acabo de ponerle unos Metzeler Tourance, (los Michelin que llevaba estaban en las últimas), y el ruido, de momento, a desparecido  :D

Os mantendré informados si hay algun cambio.

Gracias a todos
¿A ver si va a ser que la has lavado al cambiar las ruedas? Parece una tontería pero me pasó una vez... chirriaba el trasero y cuando la lavé se quedó mudo. :P

Simplemente el hecho de sacar y volver a meter las ruedas hace que las pastillas no asienten con el disco exactamente de la misma forma.
Con que varíe medio milimetro es suficiente para que deje de chirriar... de momento.
Suerte.

Y enhorabuena por la acertada decision al escoger los nuevos neumáticos.

Atrás