Ruido freno trasero K100RS

Ironbutt

Arrancando
Acabo de comprar una K100RS con 21,000 Km :). Todo bien, salvo que el freno trasero hace algo de ruido cuando la moto está caliente (por ejemplo, después de haber estado metido en medio del tráfico en la ciudad). Es el típico ruido de roce entre disco y pastillas. Creo que es bastante habitual en las K (me pasó algo similar en una K100RT que vendí hace un año, y de vez en cuando escucho pasar a alguna con este mismo ruido). Acabo de poner pastillas nuevas y el disco está bien. He purgado los frenos varias veces, pero no consiguo corregirlo. Alguna sugerencia? Muchas gracias ;)

Será que no retorna bien el piston por tener algo de ferodo o suciedad en el?

¿Que pastillas has puesto? A mi las galfer me chirriaban, las brembo no.
¿El disco está rallado?
¿El pistón está limpio y retorna bien?

Muchas gracias. Es posible que sea un problema del piston. Las pastillas son BMW. El disco se calienta, pero supongo que es porque roza, aunque no siempre; solo cuando la moto anda más caliente de lo normal (en tráfico denso, etc).

La bomba de freno perdía líquido cuando compré la moto. La solté y limpié el piston, pero es posible que el cilindro esté algo tocado (tenía algo de óxido) y es posible que esto dificulte el retorno del piston.

El disco no parece estar tocado. la moto tiene muy pocos Km, y la apariecia del disco es buena y no presenta desgastes visibles.

Voy a soltar el piston otra vez, y trataré de pulir el cilindro, para ver si es ese el problema. Muchas gracias.

¡Cuidadito con el tema! :o
A mí me pasó que el émbolo del pistón de la bomba de freno no retrocedía lo suficiente con lo que, en ocasiones las pastillas quedaban con una mínima fricción contra el disco, y al calentarse, llegaba un momento en que atrapaban de tal manera el disco, que se quedaba la rueda completamente bloqueada , con lo cual el acojono a 120-140 por hora era de los buenos, porque en 4-6 segundos ya estabas parado y con el disco trasero prácticamente al rojo.
La solución pasó por tener que cambiar todo el sistema de freno trasero. Desde entonces, ningún problema, y desde luego, el disco no se calienta jamás. A veces oyes otras motos K que rozan disco, pero a mí eso ya no me pasa.

Estimados Colegas,

Yo tengo una K 100 RS de 1985, ese tema me ha molestado por muuuuucho tiempo. (Varios años).

Le he cambiado el disco, las pastillas y he pulido los émbolos de la mordaza, el cilindro maestro está totalmente tilbre, puesto que lo he limpiado y pulido, el líquido se ha cambiado y purgado, pero siempre, especialmente cuando estoy en carretera a alta velocidad se escucha el shim......shim......shim.....

Si encuentran la cura me la cuentan

Saludos desde Guatemala

Panda

Atrás