Ruido freno trasero K1200LT

FernandoM

Arrancando
Registrado
1 May 2006
Mensajes
15
Puntos
0
Estimados amigos;
La semana pasada me trajeron de Alemania mi flamante K1200LT con 5000 Km y 9 meses. Tras los primeros Km. observo que cuando freno con el pedal, hace un ruido antes de detenerse, un ruido como la de las viejas mobilettes de finales de los 70, siempre cuando llego a una esquina o un semaforo y a muy baja velocidad.
LLamo al conce de Valencia y ....OH SORPRESA..... me dicen textualmente..."ese es un ruido caracterisitico de esa moto..."
Ostras.......es decir, cada vez que llegue a una esquina, ¿se va a girar todo el mundo por si es una mobilette que frena?....por Dios.....
Gracias anticipadas a todos.
Fernando.
 
Estimado compi:

Efectivamente, ese ruido lo hacen las LT por el disco flotante trasero. Estoy completamente de acuerdo contigo en que es UNA VERGUENZA,
 
I´m sorry, se me fue la linea:

Lo que te decía, una moto de casi 25.000 € es una vergüenza que dé este problema y parezca lo que tú dices, una Mobilette, o la rueda de un "afilaor de cuchillos", tengo ese problema en la mía y mi compi de viajes, Ginés, tiene el mismo en su LT del 2.000

Toca "ajo y agua" (ajoerse y a aguantarse). saludos

Juan Carlos (Cadiz)
 
Es un "cascabeleo" que hace a muy baja velocidad????????
En cuanto tocas el freno desaparece???????????

Si es asi puedo echarte una mano.
 
Gracias por vuestras respuestas....
No es un cascabeleo. Es un ruido tipo GUI GUI GUI a muy baja velocidad casi parada.
Saludos.
 
Yo tengo una k1200 lt de octubre de 2004, la llamada modificada, tengo 30.000 km y solo al pricipio cuando las pastillas estaban nuevas y habia llovido y circulado por carretera con barro, sonaban pero poco y dejaban de sonar cuando con la manguera y no a toda presion las limpiaba, en la actualidad lo unico que suena y eso lo hizo y lo seguira haciendo siempre es un cascabeleo producido por el sistema flotante de las pastillas, pero ni es desagradable ni apreciable por quien te ve pasar.
Esta moto tiene freno dual pero si pisas con el pie frena mas de atras que de adelante y si lo haces con la mano frena mas de delante que de atras, si tocas la maneta ligeramente es posible que las pastillas se aproximen pero no lleguen a tocar practicamente el disco, intenta frenar algo con el pie.
 
No te resignes; a mi me pasó en la CL. El disco trasero es el mismo que la LT.
Toca el disco trasero y mira a ver si tiene una ligera olgura. Si es asi, yo lo desmonte por completo. Y aplique una especie de silicona especial de loctite referencia 5366 o tambien 5399 http://www.loctite.com/int_henkel/loctite_es/index.cfm?&pageid=242&layout=2

Son "siliconas" que rellenan de forma flexible el espacio que han dejado una especie de anillos que hay enter los tetones que unen el disco al plato de aleacion. Estos anillos son los que hacen "flotar" el disco, pero normalmente trabajan de forna axial y excepcionalmente en las nuentras motos trabaja radialmente y no duran na de na. Esta "silicona" aguanta la 1ª 250ºC y la 2ª 350ºC. Yo use la 1ª, por 14 € en suministros industriales. Problema arreglado desde navidad (7.000 km).  Suerte.

Vssssssssssssssssssss.
 
Hola FernandoM , el ruido que comentas es del disco , no hay duda , la solución aplicar la silicona que comenta Pelusa CL , también comentar que BMW esta cambiando algunos discos en garantía por unos nuevos con otro sistema , incluso creo que si no tienen muchos km fuera de garantía, en mi caso con 120.000 km , pues nooooo.

Hola Juan Carlos , creo que nos conocimos en la CADITREFFEN , te di una tarjeta del foro( www.bmw-lt.com ) saludos des de Madrid.

Si queréis mas información sobre el disco registraros en www.bmw-lt.com , creo recordar que había alguien que se los cambiaron en garantía.

FJLRLT ( JAVIER )
 
No te resignes; a mi me pasó en la CL. El disco trasero es el mismo que la LT.
Toca el disco trasero y mira a ver si tiene una ligera olgura. Si es asi, yo lo desmonte por completo. Y aplique una especie de silicona especial de loctite referencia 5366 o tambien 5399 http://www.loctite.com/int_henkel/loctite_es/index.cfm?&pageid=242&layout=2

Son "siliconas" que rellenan de forma flexible el espacio que han dejado una especie de anillos que hay enter los tetones que unen el disco al plato de aleacion. Estos anillos son los que hacen "flotar" el disco, pero normalmente trabajan de forna axial y excepcionalmente en las nuentras motos trabaja radialmente y no duran na de na. Esta "silicona" aguanta la 1ª 250ºC y la 2ª 350ºC. Yo use la 1ª, por 14 € en suministros industriales. Problema arreglado desde navidad (7.000 km). Suerte.

Vssssssssssssssssssss.
Eso es una silicona y Estamos Intentando fijar metales, me puedes decir cuánto tiempo tuvisteis que dejarlo secar?.
Gracias.
Yo he usado loctite rojo, líquido para fijar tornillos y no va mal, pero dura un mes y poco, luego hay que volver a echarlo, el problema es que no desmonto el disco, ya que hay que desmontar la rueda trasera y no tengo mucha idea, y tampoco herramientas.
Voy a probar con la silicona que dices a ver qué tal.

Ya os cuento.
Gracias
 
Desmontar la rueda de la LT es bastante sencillo, hay que quitar el portamatrículas, meter primera, aflojar los tornillos de la rueda y sacarla hacia atrás.

Un saludo.
 
Arriba