Consulta Técnica Ruido freno trasero

Thunderdome

Arrancando
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
78
Puntos
18
Ubicación
Menorca
Buenos dias "cafeteros" pues me ha surgido una duda, ayer hice el cambio de aceite de cambio y cardan y reglaje de válvulas, esta mañana he ido a probarla y al pisar a fondo el freno trasero se escucha un "traqueteo" un poco fuerte, si es el modelo r1100s con ABS, pero antes no lo hacía este "ruido", también decir, que tenía poco aceite en el cardan y no se si tiene algo que ver, pero noto que frena más de detrás que antes, no se si puede influir la cantidad de aceite de cardan en la frenada, cualquier aportación será bienvenida, gracias
 
Si has desmontado el tirante y la pinza trasera para el cambio de aceite del cardan, tal vez dejaré algo sin apretar bien.Imagino que observaste si había alguna fuga por retenes del cardan, ya que según dices estabas bajo de aceite y te frenaba poco de atrás.
 
No he desmontado nada, solo quitar tapones llenar a nivel como dice el manual 0,20lts cardan 0,80lts cambio
 
No pasa nada, de momento va todo bien, pero me preocupa saber si es normal o no ese ruido, como antes no lo hacía....pero tampoco frenaba tanto...no se, espero que alguien me pueda echar un cable a mi y a mi tetona
 
De todos modos en la r12 s salió un boletín técnico sobre la cantidad de aceite del cardan, en el que aconsejaban echar 180 CC ,no sé si afecta también a la tuya
 
Me guíe según manual que me paso un forero, después indagare un poco más a ver, le puse un poco más de 0,20 al cardan, me dijeron que el nivel es la parte inferior de la rosca del tapón de llenado, o lo que es lo mismo, hasta que asomara una gotita por el tapón de llenado
 
Si dices que ahora te frena más, puede ser que te esté entrando el ABS. De ahí el ruido. Nada que ver con el aceite.
Prueba a hacer saltar el ABS trasero a propósito y seguramente coincidirá el ruido.
Ya nos dirás...
Saludos.
 
Imagino que debe ser del abs...en principio no vi la muesca del nivel de cardan y lo llene hasta salir una gotita por el tapón de llenado, lo vacie y volví a llenar y vi la muesca de debajo la rosca y el ruido disminuyo
 
Arriba