Ruido frenos delanteros

edufqz

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo un problema con el freno delantero de mi F650GS del 2003. Resulta que suena escandalosamente cuando al frenar, está apunto de pararse. Soy la sensación de los semaforos, nadie puede resistirse a mirarme.
¿Conocéis la solución?
Gracias a todos.

lo que tienes es un chillido al frenar? recien cambiaste pastillas? aveces esto suele pasar por el material de las pastillas, otra por que alguna vez se calento el disco, y esta cristalizado, una solucion practica es lijar con lijar de agua tanto el disco como las pastillas. las pastillas sobre una superficie lisa un vidrio. si esto continua asegurate de que estas usando el componente correcto de las pastillas.

A mi casi me ha desaparecido biselando los cantos de las pastillas
saludos

Gracias a todos, probaré con la grasa de cobre. Pero, ¿todas las F650GS suenan en la frenada?
Un saludo

Me gustaría saber a cunatos usuarios de la F650GS les suenan escandalosamente los frenos delanteros.
Me siento solo!!!!!!!
Un saludo

23213C2B24212023213A213D4E0 dijo:
lo que tienes es un chillido al frenar? recien cambiaste pastillas? aveces esto suele pasar por el material de las pastillas, otra por que alguna vez se calento el disco, y esta cristalizado, una solucion practica es lijar con lijar de agua tanto el disco como las pastillas. las pastillas sobre una superficie lisa un vidrio. si esto continua asegurate de que estas usando el componente correcto de las pastillas.

Hola a todos de nuevo. El mecánico me aconseja cambiar el disco para eliminar el ruido. Es muy fuerte y se produce justo antes de detenerme. En frenadas con velocidad no suena hasta que se ha reducido mucho la velocidad.
¿Qué opináis?
Gracias

7A7B6A796E651F0 dijo:
Hola a todos de nuevo. El mecánico me aconseja cambiar el disco para eliminar el ruido. Es muy fuerte y se produce justo antes de detenerme. En frenadas con velocidad no suena hasta que se ha reducido mucho la velocidad.
¿Qué opináis?
Gracias

Me parece excesivo sustituir un disco porque el freno chirría al final, casi al detenerte.

Si fuera problema del disco, con rectificarlo ligeramente, lo dejarías igual que nuevo.

El problema viene por la vibración a una frecuencia determinada, que hace que las pastillas reboten en su alojamiento debido a que no se encuentran firmemente frenadas por sus muelles de retención o que, salieron menores por defecto de medida en la fabricación.

Un saludo.

Atrás