RUIDO FRENOS K1200R

• Autor Autor Alraan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alraan

Invitado
Wenas,

Pues eso, que desde hace unos días vengo observando que al tocar el freno delantero este hace un ruido a a roce metálico que no veas. El ruido sólo lo hace cuando la moto está casi parada, digamos que es el último toque (siempre despacio, no frenada fuerte) antes de que la moto quede parada del todo. Las pastillas están en buen estado. :-/

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguna idea de lo que puede pasar?

Un saludo a todos

Muy Buenas :

A mi , con una K1200S, me pasa exactamente lo mismo desde que la compre.
Cuando esta llegando 'al semaforo' , iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihhhhhhhhhhhhh.
En el concesionario lo han revisado y no está perjudicando a los discos ( dicen que es normal ).
Me han substituido la pinza trasera por que estaba 'gripada' ( decian que podia ser el origen del ruido )
La moto frena de maravilla , pero hace ruido.
En otra motos se que es un problema de una lámina 'antivibración' , pero en BMW dicen que no es un problema, solo un ruido.
Como el del cambio ... :o

Salud 2

Hola Pedro,

Si en los concesionarios ultimamente siempre oigo la misma respuesta, sobre todo cuando la moto está en garantía: "es normal", "cuando lleves 10.000 km irá más fina la moto". Pues nada tendremos que aguantarnos y cuando lleve la moto 10.000 km. y vaya fina, y no haga ruidos extraños.........empezaré a pagarla ;)

Un saludo

La mayoria de los chirrios se producen entre la pastilla y la propia pinza, digamos que entre la cara opuesta de la pastilla y los pistones de empuje. En BMW venden una crema que sale por 60 centimos que aplicada en dicha parte evita totalmente ese desagradable ruido. Yo lo he comprado y se lo aplique a mi anterior K y desaparecio.

Saludos desde el sur del sur

Es un problema de diseño y hay una campaña en USA que lo corrige y que consiste en unas arandelas en la sujección del disco. En navidades, no recuerdo bien en que página imprimi el pdf de servicio de bwm con todas la referencias.

En enero como no me lo hacia y me estaba estorbando por la mesa lo tire, y a continuación me lo empezo a hacer, como pasa siempre. Cuando la lleve a revi de los 20 se lo dire y visto lo que os dicen ire con el papel en la mano.

El lunes en la oficina intento buscar de donde lo saque, por si lo deje en favoritos y os lo digo

Creo que como les pasa ultimamente se corrige en el modelo del 2006.

saludos,

Espero tus noticias Silver y gracias por buscar.
Yo me pasaré el lunes o martes por el concesionario y se lo comentaré, a ver que me dicen.

Un saludo

Por fin lo he encontrado (es que me han hecho trabajar). Esta colgado en el foro k-bikes.com. Como no se si se pueden anexar documentos os pincho el link al documento:

http://www.k-bikes.com/forums/attachment.php?attachmentid=446

en resumidas cuentas lo que dice es que para las R1200ST, R1200GS y K1200S que se les produzca se les tiene que actualizar mediante 5 arandelas de goma.

El boletin es el #34 007 05 (037) de junio de 2005.

También dice que para los modelos del 2006 se soluciona en producción.

vssssss

Atrás