Consulta Técnica Ruido fuerte en punto muerto

galern

Arrancando
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
92
Puntos
8
Muy buenas a todos.

Tengo una r1150r del 2001 recién comprada con 53000km. Es mi primera boxer, así que sus sonidos y vibraciones son nuevos para mí.
Pero al día siguiente de haberla comprado (le hice 20kms) en punto muerto le sale un ruido super extraño y nada "sano". El ruido desaparece al apretar el embrague, y luego en marcha suena 100% normal la moto. Es como un "tactactac".

He subido el vídeo al siguiente link:
https://www.dropbox.com/s/lsrwcp3mp3zdvh1/Ruido BMW.mp4?dl=0

Alguien me puede ayudar? La verdad que me estoy acojonando. Tenía pensado llevarla a la BMW a pagar la primada y hacer una revisión completa para asegurarme de que está perfectamente; pero con esto me está entrando miedo de llevarla allí y dejarme la vida...

Un millón de gracias
 
Eso tiene pinta que hay algo suelto, revisa soportes, chapas etc
Gracias Segurmaf. Revisaré todo a ver... lo que más me extraña es que desaparezca al apretar el embrague. Aunque ahora que lo pienso le cambié la batería por en medio...
 
És la caja de cambio, revisa el nivell de aceite o mejor cambialo, es un ruido que no tiene por qué acabar en avería, muchos coches y motos lo hacen y pueden seguir así sin problema, aparte de lo molesto del ruido
 
Para mi que eso suena a estriado del primario cascado; estas motos son muy propicias a comerse el primario de la caja. Por cierto, si no has cambiado el tensor de la cadena del cilindro izquierdo, estás tardando. Repararla en la BMW vale más que otra que te puedas pillar de segunda mano. Si la llevas a un mecánico, puede que tengas la opción de buscar una caja de segunda mano ya que reparar una caja de estas suele salir caro, más embrague, más retenes, más todo lo que hay que desmontar, toca madera para que la corona de arranque y el motor de arranque estén bien... Suerte y a ver que te dicen los gurús del bóxer :).

Saludos
 
¿Y dices que de eso te diste cuenta al día siguiente de comprarla?
Llévala al taller pero lo más importante, no pierdas de vista al vendedor, porque puede que sea una chorrada, pero también cabe la posibilidad de que te hayan vendido una moto con una avería grave, que si ha dado la cara al los 20kms de comprarla, es porque sí o sí el vendedor lo sabía perfectamente.
Que tengas suerte.
 
Última edición:
Mucho me temo que es un problema del eje primario del cambio. Si el ruido cesa al apretar el embrague, no hay duda. Te lo digo porque yo llevo padeciendo ese ruido desde hace mucho tiempo. Lo consulte con mi mecanico, y me lo confirmó. Tambien te digo que no le dió mas importancia...?. No pasa siempre y cuando suena apretando y soltando el embrague se quita. Yo llevo mucho tiempo así y la moto va perfecta, salvo por eso. Otra cosa es en tu caso que acabas de comprarla..... Yo hablaría con el vendedor. La mia es una gs 1100. Saludos
 
¿Comprada en tienda o a particular?. En cualquiera de los dos casos tiene todo el aspecto de vicio oculto tal como comenta Sherpa. Antes de pisar un taller yo buscaría al vendedor y le haría responsable y, de ser posible, desharía el trato. Creo que te evitarías muchos problemas si lo hicieras.
 
Yo hablaría con el vendedor, Una cosa es mi caso, le ha salido con el tiempo y otra es tu caso. Comprarla con ese defecto,
 
Lamento decirte que es serio.
Si son las estrías del primario es un desarme grande está en la pericia y seriedad del mecánico en reparar esa caja (cambiando el primario), u conseguirte una caja igual en buen estado.
Hay que tener ojo al elegir una caja de reemplazo porque el estriado puede estar bien (ésto se ve desde afuera en una caja suelta y sin abrirla), pero puede tener otros problemas dentro que no se ven a simple vista (retenes, saltos de cambio, horquillas selectoras)
 
Arriba