Ruido / golpe fuerte cuando cojo un badén

kromann

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Pues tengo un Problema con mi F800ST.

Cuando cojo un badén, es decir, la suspensión frontal recibe un golpe rápido y fuerte la moto recibe un golpe fuerte y seco, como de metal contra metal y se nota una barbaridad.
Sin embargo, cuando hundo fuerte la horquilla y lo pruebo a reproducir yo mismo no se aprecia nada, es simplemente cuando recibe un estimulo seco y fuerte.
La he llevado al taller y me dicen que no saben que es.. Han desmontado las barras y todo, llevado a rehacer por dentro y no se que mas y estoy igual pero con menos euros en el bolsillo...
Alguna idea de qué podría ser?
 
Podrían ser los rodamientos de la dirección. Pon la moto en el caballete y con la mano mueve la rueda hacia delante y hacia atrás a ver si tienen holgura.
 
Podrían ser los rodamientos de la dirección. Pon la moto en el caballete y con la mano mueve la rueda hacia delante y hacia atrás a ver si tienen holgura.
Ahora la moto está en el taller, aunque el lunes me la voy a llevar porque no saben que es y me largan...
Probaré eso que dices, pero creo que eso ya lo comprobaron.
Alguna idea más?
Me fijé a ver si estaban agrietadas o algo las tijas pero no ví nada. Revisé también los soportes del motor por si pudieran estar mal pero tampoco..
 
Como dicen, rodamientos de direccion. En la mia pasaba lo mismo.
En el taller usan el manual a rajatabla aprietan la tuerca hasta un torque especifico y luego aflojan creo 60 grados la tuerca.
Siempre hacia ruido, harto del taller me lo hice en casa, apretar a ojimetro sin aflojar posteriormente.
Y se acaobo el clonc metalico al pasar un bache.

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Como dicen, rodamientos de direccion. En la mia pasaba lo mismo.
En el taller usan el manual a rajatabla aprietan la tuerca hasta un torque especifico y luego aflojan creo 60 grados la tuerca.
Siempre hacia ruido, harto del taller me lo hice en casa, apretar a ojimetro sin aflojar posteriormente.
Y se acaobo el clonc metalico al pasar un bache.

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Esta mañana he ido a recogerla.
He seguido el manual para apretarla yo mismo y nada. Sigue igual.
voy a probar a hacer lo que comentas, de apretarla a 25 y simplemente no aflojarla
 
PD: me comenta que me cambiaron los rodamientos. Así que no creo que sea eso. O podrían haberlos montado mal.. no se.
 
En mi caso no era un problema de rodamientos directamente. El problema era el apriete de esos rodamientos.

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En mi caso no era un problema de rodamientos directamente. El problema era el apriete de esos rodamientos.

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Y que proceso usaste? aflojaste los de la tija y luego apretaste el de los rodamientos, o simplemente aprestaste el central?
 
Hola Kromann , por si te sirve de ayuda un compañero con una r1200gs tenía el mismo síntoma en el tren delantero ( ruido seco metálico en badenes y algunos baches) y después de revisar rodamientos de rueda delantera, dirección etc..... dimos con ello.

El problema estaba en la excesiva holgura de los casquillos flotantes de los discos de freno delanteros que al pillar un badén o bache se desplazan y golpean sobre tornillos que los sujetan a la rueda, de ahí el ruido seco metálico.

Es otra posible causa del problema. Si mueves bruscamente a mano los discos de freno lo notarás fácilmente.

Saludos
 
Hola Kromann , por si te sirve de ayuda un compañero con una r1200gs tenía el mismo síntoma en el tren delantero ( ruido seco metálico en badenes y algunos baches) y después de revisar rodamientos de rueda delantera, dirección etc..... dimos con ello.

El problema estaba en la excesiva holgura de los casquillos flotantes de los discos de freno delanteros que al pillar un badén o bache se desplazan y golpean sobre tornillos que los sujetan a la rueda, de ahí el ruido seco metálico.

Es otra posible causa del problema. Si mueves bruscamente a mano los discos de freno lo notarás fácilmente.

Saludos
Eso no puede ser, ya que el golpe a parte de oirse se nota, como dos cosas "pesadas" que chocan. La verdad es que da respeto...
PD: Justo los discos y casquillos los puse nuevos aprovechando la cuarentena. (y no hacía eso en el momento que los puse claro)
 
Y que proceso usaste? aflojaste los de la tija y luego apretaste el de los rodamientos, o simplemente aprestaste el central?
Aflojar los tornillos de las barras de suspension a la pletina superior, aflojar el tornillo que aprieta el eje de direccion, y apretar el central.
Volver a apretar y probar, que hace ruido? Repetir la operacion.
Verificar siempre antes de apretar la pletina que la direccion gira suave.
Asi saque yo el ruido. Metodo prueba/error.

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Aflojar los tornillos de las barras de suspension a la pletina superior, aflojar el tornillo que aprieta el eje de direccion, y apretar el central.
Volver a apretar y probar, que hace ruido? Repetir la operacion.
Verificar siempre antes de apretar la pletina que la direccion gira suave.
Asi saque yo el ruido. Metodo prueba/error.

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He perdido la tarde entera con eso y nada. Hasta he sacado las barras, tijas y todo para volverlo a poner.
Pero he desmontado la rueda y me parece que el juego viene del rodamiento del eje de la rueda... Mañana llevaré la llanta a un especialista a ver.
Pero como sea eso... menuda faena los del taller la verdad. Cambiando cambiando y ni se molestaron en mirar el eje.
 
Se que es del 2020 y cual fue la Solución.

Yo estoy en las misma…. Un Toc-toc al pasar por algún bache o zona de mal estado o calle de adoquines…..

Tengo los discos de Freno que si los cojo fuerte los muevo un poco…. Serán ya los casquillos que necesitan cambio.
 
Se que es del 2020 y cual fue la Solución.

Yo estoy en las misma…. Un Toc-toc al pasar por algún bache o zona de mal estado o calle de adoquines…..

Tengo los discos de Freno que si los cojo fuerte los muevo un poco…. Serán ya los casquillos que necesitan cambio.
Pues al final tampoco fué eso.

Las barras estaban mal, o mala referencia o las mandaron erroneas o la marca blanca de barra no era buena..
Fué pedir otras, montar y problema solucionado...
 
Pues tengo un Problema con mi F800ST.

Cuando cojo un badén, es decir, la suspensión frontal recibe un golpe rápido y fuerte la moto recibe un golpe fuerte y seco, como de metal contra metal y se nota una barbaridad.
Sin embargo, cuando hundo fuerte la horquilla y lo pruebo a reproducir yo mismo no se aprecia nada, es simplemente cuando recibe un estimulo seco y fuerte.
La he llevado al taller y me dicen que no saben que es.. Han desmontado las barras y todo, llevado a rehacer por dentro y no se que mas y estoy igual pero con menos euros en el bolsillo...
Alguna idea de qué podría ser?
Perdonar la obviedad, pero no será el caballete que el bache vence el muelle y al volver pega con tubo de escape o algo así? Sí se le pierde el taco de goma puede pasar.

Lo digo pq como es un ruido misterioso... Por probar.

Saludos

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Perdonar la obviedad, pero no será el caballete que el bache vence el muelle y al volver pega con tubo de escape o algo así? Sí se le pierde el taco de goma puede pasar.

Lo digo pq como es un ruido misterioso... Por probar.

Saludos

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Nada, ya he visto que era de las barras. Olvidar mi comentario.

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