Consulta Técnica Ruido/golpeteo horquilla Marzocchi a baja velocidad BMW S1000R 2021.

juanca_fg

En rodaje
Registrado
22 Oct 2022
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas,

Ya me he presentado y quería realizaros una consulta. Llevo ya 1 mes con la moto y desde el día que la trajeron le he notado una vibración/golpeteo/ruido en la horquilla a baja velocidad.

Lleva el paquete dynamic, la horquilla es la electrónica.

Estamos hablando de ir entre 10-30 km/h quizás y cuando pasas por baches, badenes, bandas o asfalto irregular se nota una especie de golpeteo en el manillar de la moto. Incluso se puede escuchar.

Una vez pasada esa velocidad, da igual lo que pilles, hagas lo que hagas no suena nada y va todo perfecto.

He leído por foros ingleses y parece que le pasa a algunas unidades.

Hoy por un tema de trabajo, he recibido una llamada de la BMW de Valladolid y les he comentado el caso. Me dicen que han tenido un caso en una S1000RR y tuvieron que cambiar en garantía el tubo completo izquierdo de la horquilla.

No sé si sabéis algo por aquí.
 
Buenas compi, me paso a mi en la S1000RR y son los casquillos de la suspensión. Tienen una especie de holgura que provoca eso.

A mi me los cambiaron y se quito el ruido.

Es como algo metalico al pillar baches o badenes.

S2
 
Gracias pepe por contestar.

Pues sí, es algo así. Luego en carretera da igual lo que pilles.

Hoy la he probado en modo dynamic la suspensión y lo hace bastante menos. Me da a mí que es algo de la parte electrónica que abre o cierra.

El jueves 3 tengo cita en la BMW, me la va a mirar alguien de confianza.

Espero que no lo definan como algo normal XD.
 
Será lo que te ha dicho el compañero, los casquillos de la suspensión, en dinamic te hace menos porque la suspensión va mas dura
 
Buenas compañeros,

He ido esta tarde y le han hecho diagnosis, todo correcto.
Les he insistido en el problema y dicen que es así por el tema de la válvula activa que lleva para regular el paso del aceite de la horquilla. Que no me preocupes que está bien.

¿Me ha convencido? La verdad es que no. Pero bueno, seguiré disfrutando de ella y ya veremos cómo va evolucionando de cara a la 1a revisión de los 10.000 km.

Un saludo.
 
Es una especie de "clock"? La mia lo hace también pero no le he prestado atención. Sólo lo hace estando casi parado y en según qué situaciones.
Me parece extraño que sea un fallo "común" la mía tiene 21.000km y no a ido a más
 
Es una especie de "clock"? La mia lo hace también pero no le he prestado atención. Sólo lo hace estando casi parado y en según qué situaciones.
Me parece extraño que sea un fallo "común" la mía tiene 21.000km y no a ido a más

Sí eso es, y sólo lo hace en road.

Si pones el contacto y comprimes suena.

A otra s1000rr de 2022 le pasa igual.

Parece ser que es así.
 
Sí eso es, y sólo lo hace en road.

Si pones el contacto y comprimes suena.

A otra s1000rr de 2022 le pasa igual.

Parece ser que es así.
Me volví a fijar el otro día y no lo hacía. Quizás llevo un tiempo sin hacerlo y ni me he dado cuenta al darlo como "normal" el ruido y pasar de ello.
 
Me volví a fijar el otro día y no lo hacía. Quizás llevo un tiempo sin hacerlo y ni me he dado cuenta al darlo como "normal" el ruido y pasar de ello.

Pon el contacto (sin arrancar), suspensión en road y bachea la horquilla.

Verás que suena y se nota el golpeteo en el manillar.

Por lo visto es así.
 
Pon el contacto (sin arrancar), suspensión en road y bachea la horquilla.

Verás que suena y se nota el golpeteo en el manillar.

Por lo visto es así.
Ya lo hice, se perfectamente como era. Siempre lo a hecho ya sea en parado o circulando muy lento como decía se escuchaba el "clonck clonck" y lo transmitía al manillar, pero ahora no lo hace o es tan mínimo que ni se oye con el casco. En parado si hace un leve ruido pero me da la sensación de que no es como antes.

De todas maneras, si que parece que lo hacen todas.
 
Buenas!
A mi me pasó con mi S1000R, me perdía aceite también y me lo cambiaron…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!
A mi me pasó con mi S1000R, me perdía aceite también y me lo cambiaron…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía también manchaba las barras de la horquilla y me cambiaron los retenes. Los nuevos algo manchan también, no es que sean muy buenos y les pasa a la mayoría de S1000

Lo del ruido de golpeteo te lo sigue haciendo? Te cambiaron algo?
A mi misteriosamente ahora no me hace el ruido, no sé si será por el frío que tenga que ver o pura casualidad
 
Arriba