RUIDO GOMA F800GT

DawJordan

En rodaje
Registrado
3 May 2022
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Mataro
Hola, hace unas semanas se me partió y perdi la correa de mi F800GT por la autopisa a mas de 120km y la correa literalmente despareció. Racc y para casa.


Bien, he conseguido una de respuesto nueva origina de BMW, pues al ponerla el mecanico me dice que todo correcto. Pero la correa hace un ruido , un ñeeeeeec, cada vez que gira y en el mismo sitio..... osea va girando , de repente hace ñeeeccc y luego nada y al cabo de otra rotacion hace ñeeecccc...

Me dice el mecanico que no le va nada con juego ni nada raro , alguien sabria que es? que le haya pasado o que conozca el tema???
 
Buenas.

La mía lo hace con la correa en "caliente", después de circular con ella unos km.

En frío por la mañana no lo hace.

Saludos.
 
Pues no se, parece que nadie tiene una explicación pero es super molesto y muy "guarrete" que la moto vaya haciendo ñec ñec, cada 2x3...
 
Yo te puedo decir que acabo de cambiarla de nuevo (100.000 km) y es la primera vez que no suena. Le dije al mecánico que dentro de las tolerancias la dejase lo más destensada posible, y supongo que será por eso. Desde luego, al moverla con la mano se nota menos tensión que en las dos anteriores correas que he tenido.

Por otra parte, también he tenido que cambiar el rodamiento de la corona ya que tenía bastante juego, y yo creo que también ha sido debido a una tensión excesiva de las correas anteriores.

Saludos.
 
Si te sirve de algo, yo he tenido una ST y 2 f800GT (actualmente es la q tengo) y nunca ha sonado nada como lo comentas. No lo veo normal y no debería hacer ese ruido para nada
 
Algunos Tips:
- poleas bien limpias y sin deformaciones
- correa en optimas condiciones
- correcta tensión de correa
- algunas correas/marcas por diseño/material son mas ruidosas, hay en el mercado productos que ayudan a bajar sonoridad, como por ejemplo el marca Loctite Belt dressing & Conditioner

Una simple prueba da indicios, si todo lo mencionado esta ok, colorar agua sobre correa a medida que gira la rueda y si el ruido se atenua o desaparece con solo mojar, es tema de ruido de rosamiento propio de la correa, entonces un acondicionador/lubricante de correas puede ser la solución.
 
Pues la moto la he vendido, una lastima, era una gran moto..... justo 1 semana antes de venderla se le fue el ruidito.... fijate lo que son las cosas.... bueno , ahora quiero ir a por una R nine t Urban.... jajajaja nos vemos
 
Arriba