Ruido grupo trasero cardan ¿Normal?

MagmanRT

Acelerando
Registrado
28 Sep 2010
Mensajes
225
Puntos
16
Ubicación
Castro Urdiales
Hola foreros, igual es una pregunta insulsa pero? Llevo dos días notando que la moto con velocidad 100/120 km/h al ir constante noto como un sonido si se tratase de un motor electrico de un sistema hidráulico, que si tiene carga suena mas fuerte y si o, pues mas suave, a intervalos constantes el coño sonido. ! Vamos que no es fácil explicarlo¡. He comprobado el sonido del engranaje final del cardan a la rueda y al girarla en va io, rueda sin dificultad pero suenan los engranes ¿ Es normal o no debería sonar nada de nada?, vamos que no a engranajes, como si uese lai rueda de una bici. Tengo metido CASTROL 75w140. El sonido no es fuerte y la rueda no tiene holguras.
Gracias hicos, la moto va bien pero mosquea el no controlar.
 
Pues es rarisimo, si no has notado que tenga fugas ni nada...cuando es la ultima vez que cambiaste el aceite??, alomejor necesitas engrasarlo...ahora que le hago yo las revisiones, cuando lo abri, pude observar que en las revisiones no se habian molestado en engrasarlo y estaba completamente seco...
 
Creo que a mí me ocurre lo mismo o algo parecido a lo tuyo. Yo percibo una especie de resonancia rítmica a partir de unos 80 hm/h hasta más o menos los 120 km/h, a punta de gas aumenta el ritmo conforme vas aumentando la aceleración. A partir de los 120 como indico, imagino que por el ruido del viento, ya no lo percibo. Mi GS tiene 78.000 kms y empecé a notarlo despues de la revisión de los 70.000, aunque coincidió con un cambio de neumáticos nuevos, los Dunlop TR91, que la verdad son algo ruidosos. En principio lo he achacado a estas gomas, pero en breve toca cambio y si sigue, habrá que mirar otras causas. En cuanto al cardan tambien lo he repasado y en principio no noto nada raro.

Saludos!
 
A mí en la R1200R me pasaba lo mismo y en el concesionario me dijeron que eran los neumáticos y tenían razón porque a medida que se gastaban fue aumentando el ruido, cuando puse neumáticos nuevos desapareció el problema.Estate tranquilo.
 
Gracias chicos. También he pensado en el neumático trasero que tiene unos 1000 km, usea, nuevos. SOn los PR2 y como he leído en algun otro post de este foro, a mucha gente le hacía ruido, dependerá de la goma.
 
Son los gomáticos .... tranqui!!
esta tarde tengo que poner unas grabaciones con fonendo de un cardan a punto de petar y el principio y fin de una caja reventada de un amigo en Francia, os pongo el enlace luego
ok? saludos!
 
A mi se me dio un caso similar en la RT por delante con unos Angel.....variaba el ruido en funcion de la velocidad y tambien si llevaba una o dos personas.....comprueba eso y recuerda si antes del cambio de neumaticos te hacia,el ruido o es a partir de ahi
 
Una vez que hayas descartado que puedan ser los neumaticos, cuidado con los rodamientos del grupo trasero yo ya he sufrido ese mal.
 
Pues lo cierto es q con los anteriores PR2 me hacia algo parecido pero menos q esto de ahora y esto lo hace mucho mas notorio desde q lo puse nuevo. Con el PR3 de adelante bien.
 
Hola!
Pues de tener que ser un mal, te deseo que sean los neumáticos. Es un mal menor.

Con los Michelín pr2, notaba el ruido según inclinaba la moto a cualquier lado. Ahora he puesto los z8 de metzeler y parece que solucionado .

Ya nos.contarás Javi, de que se trata el tema del ruido.




Un saludo.
 
Otra prueba barata que puedes hacer es con la moto subida en el caballete central y la rueda delantera apoyada en el suelo, agarras la rueda trasera con las dos manos, una a las tres y otra a las nueve. y haz fuerza con una mano alejandola y otra hacia ti y a la inversa repetidas veces (vamos, como cuando le tiras de las orejas a alguien para felicitarle el cumpleaños) y comprobaras si los rodamientos que unen la rueda y el grupo cardan tienen holguraque tambien puede venir por ahi. y despues con la primera metida giras la rueda en n sentido y en otro para ver que holgura tienes en el conjunto corona, piñon, cruceta trasera y cruceta delantera. Lo normal en ese giro seria un par de centimetros a lo mucho. si estoy equivocado me corregis con este dato pero seria por ahí. prueba a ver. Un saludote. Fer
 
A ver, que otra cuestión se puede plantear cuando dices mal menor.
Lo pregunto porque estoy mosqueado con un ruido de rozamiento o friccion al inclinar la moto tomando curvas aun velocidad moderada.
Saludos,
 
Otra prueba barata que puedes hacer es con la moto subida en el caballete central y la rueda delantera apoyada en el suelo, agarras la rueda trasera con las dos manos, una a las tres y otra a las nueve. y haz fuerza con una mano alejandola y otra hacia ti y a la inversa repetidas veces (vamos, como cuando le tiras de las orejas a alguien para felicitarle el cumpleaños) y comprobaras si los rodamientos que unen la rueda y el grupo cardan tienen holguraque tambien puede venir por ahi. y despues con la primera metida giras la rueda en n sentido y en otro para ver que holgura tienes en el conjunto corona, piñon, cruceta trasera y cruceta delantera. Lo normal en ese giro seria un par de centimetros a lo mucho. si estoy equivocado me corregis con este dato pero seria por ahí. prueba a ver. Un saludote. Fer

Un par de cms. pero... contando en el exterior de la rueda?
 
A lo que se refiere GSFER es que no tiene que haber nada de alaveo cuando muevas la rueda y la olgura si la hubiera, solo la varas en la goma, no en el eje.
 
Otra prueba barata que puedes hacer es con la moto subida en el caballete central y la rueda delantera apoyada en el suelo, agarras la rueda trasera con las dos manos, una a las tres y otra a las nueve. y haz fuerza con una mano alejandola y otra hacia ti y a la inversa repetidas veces (vamos, como cuando le tiras de las orejas a alguien para felicitarle el cumpleaños) y comprobaras si los rodamientos que unen la rueda y el grupo cardan tienen holguraque tambien puede venir por ahi. y despues con la primera metida giras la rueda en n sentido y en otro para ver que holgura tienes en el conjunto corona, piñon, cruceta trasera y cruceta delantera. Lo normal en ese giro seria un par de centimetros a lo mucho. si estoy equivocado me corregis con este dato pero seria por ahí. prueba a ver. Un saludote. Fer

Revisado todo esto y la rueda firme, vamos que no tiene ninguna holgura. Lo que si noto al girar la rueda es el ruido como a rodamiento tocado, alguna bola jodida, rayada la pista... no se pero me inclino por eso. Hace poco que cambié los del eje con su retén, pero no los que van en la corona y a la rueda.. serán esos??????
 
Eso mismo me paso a mi y siguiendo consejos de un mecanico me cambio la cardan por una nueva, ahora tengo 2 una para reparar y la otra en la moto. Según parece esa reparación no es facil, pues parece ser que no hay margen de tolerancia a la hora de centrar ese rodamiento, de hecho BMW no lo repara, no se si por propio interes o por los resultados. Suerte y mantennos informados si la reparas.
 
Hoy he consultado con un mecánico y me comentaba q puede ser de la junta distanciadora Del eje de la rueda cónica. Si los engranes no están bien alineados hace mas fuerza o menos y los piñones no atacan bien unos a otros y que de ahí el sonido. Vamos a desmontarlo y ver esa alineación y habrá que cambiar la junta, ya que hay de varias medidas de espesor. Cruzaremos los dedos.
 
Eso mismo me paso a mi y siguiendo consejos de un mecanico me cambio la cardan por una nueva, ahora tengo 2 una para reparar y la otra en la moto. Según parece esa reparación no es facil, pues parece ser que no hay margen de tolerancia a la hora de centrar ese rodamiento, de hecho BMW no lo repara, no se si por propio interes o por los resultados. Suerte y mantennos informados si la reparas.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0413&mospid=51679&btnr=33_0638&hg=33&fg=10

Esto es lo q cambie hace unos 1000km porque tenía holgura la idea, el rodamiento estaba tocado y el reten perdía... Ahora bien por el cambio de esto ahora ha empezado a sonar... La arandela dist. Es la que me comenta que hay que mirar y poner otra para alinear bien el final del hipoide. ¿Podría ser eso?.

Gracias chicos!
 
Hoy he consultado con un mecánico y me comentaba q puede ser de la junta distanciadora Del eje de la rueda cónica. Si los engranes no están bien alineados hace mas fuerza o menos y los piñones no atacan bien unos a otros y que de ahí el sonido. Vamos a desmontarlo y ver esa alineación y habrá que cambiar la junta, ya que hay de varias medidas de espesor. Cruzaremos los dedos.


ha habido casos similares y han sido los rodamientos, con similar sonido
 
Arriba