Consulta Técnica RUIDO IDENTIFICADO

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
671
Puntos
43
Bueno pues creo que ya identifique de dónde viene el clon,clon que sale del motor de mi k1100rs,
casi con total seguridad es del alternador, la pregunta es: supongo que quitarlo ya es cosa de mecánica superior no?
y que tiempo se tarda en desmontar y montar otro alternador si lo hace un mecanico
 
Para nada. Quita las tapas laterales, el asiento, la centralita, la batería y la tapa lateral del alternador. Cuando tengas espacio suficiente, con una carraca, prolongador y una buena punta allen de 6 mm, quita los tres tornillos que sujetan el alternador en su sitio, tira de el hacia atrás y listo. A ver como están los silentblocks y la cazoleta.
 
Puedes mover el rotor del alternador un poco a mano?

Yo mañana encargaré los silentblocks del alternador porque tengo una pequeña holgura pero no noto ningún ruido en especial.

Ya los cambié a los 185.000 Km y después de otros 185.000 Km, ya le tocará.

De todos modos, son como unos bloques de más de 1 cm de espesor, y mucho desgaste debe tener para que peguen las aletas del alternador, con los de la espoleta.

Que será eso.
 
Si te soy sincero, no tengo la menor idea de que puede ser el ruido, es como un cloc,cloc,cloc, siempre me pareció que venía del alternador y el otro dia lei que si apoyas un destornillador y pegas el oído, es la manera más fácil de saber de dónde viene el ruido, pues así lo hice y la verdad es que funciono, al apoyarlo en el alternador note que venía de dentro, esta semana me pondré a mirar si soy capaz de desmontarlo y cuento como esta por dentro
 
Si te soy sincero, no tengo la menor idea de que puede ser el ruido, es como un cloc,cloc,cloc, siempre me pareció que venía del alternador y el otro dia lei que si apoyas un destornillador y pegas el oído, es la manera más fácil de saber de dónde viene el ruido, pues así lo hice y la verdad es que funciono, al apoyarlo en el alternador note que venía de dentro, esta semana me pondré a mirar si soy capaz de desmontarlo y cuento como esta por dentro

Yo hoy pediré los silentblocks del alternador.

No se si tú directamente los has pedido también, pero si quieres esperarme...

Aunque como te ha explicado Joséct es muy sencillo.
 
Última edición:
Los silentblocks del alternador, son los mismos para todas las ks? es que no me sale la referencia
 
También encontré unos soportes de maletas nuevos a estrenar por 40 € y teniendo en cuenta que llevo los originales que están un pelín-bastante gastados, no me lo pensé porque me cuadraba y de los 75 € en BMW no bajan.

Esos me han dolido menos.

Creo que me llegarán mañana o el martes así que a trastear un poco.

Por cierto, cambié los silentblocks de las bobinas siguiendo el ejemplo de Joséct, y si que es cierto que se veían viejas-sucias-cuarteadas pero conservando su forma y tamaño.

Total, por 5,19 €...
 
Bueno, ya tengo unas chuches. :excited:

Los soportes son lo que menos me han dolido. 46 € con el envío. :rolleyes:

Y los tacos de goma, no me han salido mal de precio :) sino se piensa en lo que son. :_(

Hasta los de recambios de BMW han flipado en colores! o_O

DSC_8019 R.jpg DSC_8020 R.jpg DSC_8021 R.jpg
 
Para mí que eso no es normal.

Si, me parece mucha holgura pero no gira más ni patina.

Posiblemente mañana por la tarde me ponga a ello.

Mecánicamente no noto ningún ruido funcionando.

Claro, que si existe, como ha sido gradual me habrá pasado desapercibido.

Esto es como los niños pequeños.

Los que los ven todos los dias, no ven como han ido crediendo.

Pero si los ves cada cierto tiempo más o menos largo, notas la diferencia.
 
Yo de lo cambié a la lt 1100 cin 70.000 y eliminó el traqueteo casi en su totalidad. Se nota a baja velocidad. Es un cambio que le devuelve finura a la moto.

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Bueno, yo ya he cambiado los silentblocks del embrague del alternador.

La verdad es que estaban bastante gastados si los comparo con los nuevos, en lo que es el grosor.

Yo diría que un par de mm fácilmente.

La holgura que aparece en el video que colgué, ha desaparecido totalmente.

Ya colgaré unas fotos pero ha sido sencillísimo.
 
Arriba