Ruido intercomunicador Casco Schuberth C4 a alta velocidad.

FEB

Arrancando
Registrado
19 May 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola,

A partir de 70 km/h recibo un ruido muy molesto en el intercomunicador procedente del pasajero. Es un caso Schuberth C4 con el intercomunicador integrado Schuberth.

Entiendo que es por el comportamiento del aire que le llega al casco del pasajero al estar mas elevado y además con una cúpula GIVI alta que le afectará seguro. Tengo además un Topcase que no ayudará. Es una GS750

Por mas que intentamos evitar la entrada tapando todas las entradas del casco, no lo conseguimos corregir. Solo conseguimos reducirlo en el caso de agacharse y esconderse detrás del piloto con la cabeza agachada.
Le he puesto al micro un capuchón de pelos, especial para mitigar el efecto del aire en lo micrófonos y nada.

¿Alguna recomendación?
Agradezco cualquier consejo. Es un ruido que no me permite escuchar a mas de 110-120 km/h. El pasajero me escucha siempre bien. Nos hemos intercambiado los cascos (son iguales) y ocurre lo mismo.

¿cambio la cúpula por otra con un comportamiento mejor?.
Eliminar el Top case no es una opción (sé que no es lo mejor para el comportamiento aerodinámico) porque entonces no me acompañaría mi mujer, que va muy cómoda apoyada en el respaldo :).

Muchas gracias por anticipado.
un saludo
 
Puedes cambiar un poco de sitio el micrófono del pasajero, a ver si cambia algo.
 
Arriba