Ruido interno

Vert

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Bienes pues resulta que la R 80 G/S de un compañero suena así :


Reglaje de válvulas bien juego axial bien.
Pero suena en la parte baja del motor.
Alguna sugerencia de donde proviene el golpeteo?
Gracias
Albert
 
tensor de cadena distribución en frío no suena , pero cuando calienta.....y suele
sonar solo en relanti

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tensor de cadena distribución en frío no suena , pero cuando calienta.....y suele
sonar solo en relanti.pero vamos...es mi opinión sobre el sonido de un vídeo...otra que igual "solo" tiene 50000km

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Creo que aunque suena a perros (y mas en un video) no afecta al funcionamiento del motor, aunque es muy desagradable y mosqueante.
 
Estos motores en los videos suenan a rayos, pero yo antes de nada probaría a atrasar un poco el encendido, por si fuera picado de bielas.
 
Yo creo lo mismo cadena de distribución, suena efectivamente en caliente.
Lo que me despista es que el jodido ruido proviene más bien de la parte baja con el fonendo-destornillador.

Muchas gracias.

Albert
 
Yo tengo un ruido parecido, y como soy así de cabezón, empecé a obsesionarme acabando por cambiar la cadena de distribución, y debo decir que después de cuatro cambios de sus respectivas cadenas, tensores, y guías en todas las abuelas que he tenido he sacado cuatro conclusiones muy claras:

- Soy capaz de cambiar una cadena con los ojos vendados y las manos atadas
- Circulan 4 abuelas por ahí con el kit de distribución nuevo
- Salvo una de ellas, en todas las demás salió la cadena vieja y sus elementos en perfecto estado
- El ruido persiste en las cuatro exáctamente igual que antes del cambio

Al final la mejor solución son tapones en los oidos, o pasar diréctamente del ruido, o esperar a que algo se rompa o falle consecuencia del ruido ese, en cuyo caso te aconsejo que te hagas con una silla porque mejor esperar sentado.
 
Una pregunta, Norte: cuantos km tenían las motos cuando les cambiastes las cadenas? Qué síntomas tenían? Estoy pensando en cambiar la cadena y parece que es un tema sobre el que no hay consenso. Parece que no es tanto una cuestión de km sino más bien de observar síntomas tales como ruido, puesta a punto difícil o el contenido que queda atrapado en el filtro de aceite.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo en el lado derecho, pero lo hace siempre, en frio y en caliente. Si lo hace en frio descarto cadena distribución? Podría ser que tuviera juego la biela? Es que no se me ocurre nada mas
Cuando tenga un momento subo un video y comparamos ruidos ☺️
 
NO, el ruido que yo achaco a cadena es en caliente y a pocas revoluciones, cuando aceleras se quita,o se tapa con el monton de ruidos que salen:( Estas motos son tan duras que continuan haciendo muchas cosas bien, aunque no estén en sus mejores dias. el sonido de casquillos de biela es un rumor hondo, grave, no es un tintineo, supongo que repasaste holgura axial en los balancines, de todas formas es lo menos engorroso de comprobar., me refiero a que no tienes que sacar cilindros.
 
Esta semana volveré a repasarlas, el otro problema es que el tornillo de ajuste de válvulas simpre se afloja, al final tendre que cambiarlos
 
Igual el ruido que tienes es ese

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Ahora que he escuchado el ruido bien, parece que suena en la zona de la tapa de las valvulas, a ver si al final sera tema de holgura
 
Una pregunta, Norte: cuantos km tenían las motos cuando les cambiastes las cadenas? Qué síntomas tenían? Estoy pensando en cambiar la cadena y parece que es un tema sobre el que no hay consenso. Parece que no es tanto una cuestión de km sino más bien de observar síntomas tales como ruido, puesta a punto difícil o el contenido que queda atrapado en el filtro de aceite.

Plantearos cambiar el tensor tan solo i en cualquier caso el muelle



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El compi dice que seguirá con el traqueteo, pues la moto funciona, otra cosa será que el ruido aumente.
Amén

Saludos y gracias

Albert
 
Una pregunta, Norte: cuantos km tenían las motos cuando les cambiastes las cadenas? Qué síntomas tenían? Estoy pensando en cambiar la cadena y parece que es un tema sobre el que no hay consenso.

Los kms ni me fijé, el caso más escandaloso fue en la 65, ya que ha sido en la única que salió tocado el patín y la cadena estaba estirada. Precísamente era la que sobre el papel tenía menos kms ya que la compré con 40.000 más o menos, y al forero y amigo que me la vendió le juraron y perjuraron que esos kms eran reales, cosa que yo nunca he creído, y tampoco me ha preocupado nunca puesto que lo último en lo que me fijo en una abuela es en los kms.

El síntoma es un golpeteo muy distinto al que habeis puesto en los videos. En frío no suena nada, y es cuando coge temperatura el motor que el golpeteo aparece, pero no de golpe, sino que va sonando de menos a más. Además es una especie de martilleo muy distinto en sonido al típico de las válvulas en este caso es mucho más grave. Se trata de diferenciar entre los ruidos normales del cambio y las válvulas, te queda entonces el ruido de la cadena y el que hace cuando pierdes los rodillos de los balancines.
 
Puede ser que algún espárrago del bloque este suelto y si es cilindro izq las posibilidades aumenta, se va el superior izq.
 
..hola, pudiera ser un segmento partido..el de cataixo
saludos
 
En principio no creo ya que son nuevos, tendran medio año.
Esta tarde desmontare la tapa y mirare las holguras
 
Este hilo es peligroso seguir"escuchándolo" o me pongo malito...
Lo mejor los tapones de cera para los oídos y vivir feliz
Saludos
Andriusos
 
O te has explicado fatal o has "visto" la holgura que debe quedar..¿no? cuando están las válvulas en fase de compresión no tocan los balancines a las válvulas

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Pues me explico fatal y además me he liado :p ahora que lo he pensado mejor he dicho una tontería, todo el dia pensando de donde viene el ruido y me lio
 
Na, tonterías que pongo sin pensar,
Ayer repase holguras y sigue haciendo el mismo ruido , esta tarde he intentado volver a localizar el ruido y si escucho la culata parece de alli, pero luego si escucho el cilindro parece del cilindro, no se, difícil de localizar.
Creo que no voy a tocar nada, la moto va bien y solo es un tintineo que aunque casi no se escucha me jode no saber de donde procede
 
Si te sirve de prueba, yo mañana me iré a Vinuesa con mi RS78, que le sale en caliente un tintineo mas menos por el pechito, si ves que vuelvo sin problemas te despreocupas:cool::cool: si vuelvo en grua.....ya sabes a desmontar:(:( y nos intercambiamos informaciones
 
A todo esto.... El primer video es mio. ¿Me han robado la moto?
 
Si la abuela se ha cascado 1600km sin rechistar, entonces me olvido del ruido.
Espero que hayas disfrutado del viaje.
Un saludo
 
Última edición:
Si la abuela se ha cascado 1600kh sin rechistar, entonces me olvido del ruido.
Espero que hayas disfrutado del viaje.
Un saludo

El ruido procede sin duda de la cadena de distribución, Tengo una pregunta, alguien ha oido hablar jamas de una ròtura de caDena, yo cuando la he cambiado ha sido siempre. como una prevencion


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