Ruido llanta delantera

pinocho_tf

Acelerando
Registrado
29 Abr 2009
Mensajes
298
Puntos
28
Buenas, desde hace un tiempo estoy oyendo como un cli cli cli suave en la llanta delantera de mi k1200s del 09 durante la marcha . También me he fijado que las pastillas de freno están a 1/4 de su vida y en breve habrá que cambiarlas .. sabéis si es por este motivo (rozan con el disco de freno al estar tan gastadas) o podría ser por el eje de rodamientos de la llanta.
Gracias por vuestros futuros comentarios
 
mira a ver si tienes un clavo en la rueda...
 
La rueda es nueva ...?; el ruido es un cli cli suave pero no es constante ...
el tema es saber si lleva rodamientos la llanta ...
 
Puede ser los rodamientos, a mi en k1600 empezo asi, y desoues de una frenada brusca, empezo a sonar más, y al final rodamientos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
pues era una idea pero vamos que las ruedas nuevas también se pinchan...
 
Gracias gon por tu idea ... es otra posibilidad y te lo agradezco.
Carnacas me podrías decir cuánto te salió el rodamiento??
 
El rodamiento suele sonar como a "fricción" no se expresarlo desde el teclado.

Pon la moto sobre el caballete ( si lo tiene) y gira la rueda en vacío, si lo notas, es el rodamiento.
 
también podría ser una piedra metida en el dibujo...
 
Buenas, desde hace un tiempo estoy oyendo como un cli cli cli suave en la llanta delantera de mi k1200s del 09 durante la marcha . También me he fijado que las pastillas de freno están a 1/4 de su vida y en breve habrá que cambiarlas .. sabéis si es por este motivo (rozan con el disco de freno al estar tan gastadas) o podría ser por el eje de rodamientos de la llanta.
Gracias por vuestros futuros comentarios
Mira los discos de freno, a ver si va a ser eso, que dan golpeteos y suenan, normalmente a baja velocidad.
 
Se trata de los discos flotantes, que van cediendo los tornillos de los agujeros de la llanta. A mi me ha pasado en mi K1300.
BMW vende un kit para sustituir todos los tornillos, pero el problema viene que el agujero de la llanta por las tensiones la frenada se han hecho algo más grandes de ahí el ruido.

Así que jódete y aguanta el ruido jejeje
 
Se trata de los discos flotantes, que van cediendo los tornillos de los agujeros de la llanta. A mi me ha pasado en mi K1300.
BMW vende un kit para sustituir todos los tornillos, pero el problema viene que el agujero de la llanta por las tensiones la frenada se han hecho algo más grandes de ahí el ruido.

Así que jódete y aguanta el ruido jejeje
Buenos días yo creo que nuestros discos no son flotantes al menos lo de la k1200r mia
 
El rodamiento suele sonar como a "fricción" no se expresarlo desde el teclado

Le echaré un vistazo y lo probaré
Hoy acabo de cambiar los 2 rodamientos y retenes a mi K1200GT de 2008, en ocasiones me hacia un ruido metálico (fricción) que venía de la rueda delantera, la he llevado a Rodi y a la primera al hacer rodar la rueda ha notado una ligera vibración y sentenciado... "rodamientos".
Una vez desmontada la rueda y quitado el retén, hemos visto que uno de los rodamientos estaba mal, bolas sueltas fuera de guía. Con 130.000 kms he aprovechado y he cambiado ambos retenes y rodamientos por 85€.
 
Al final y tras algunos kilómetros más ya sé cuál es el problema.. los rodamientos de la rueda derecha han dicho “sayonara” ... alguien me puede decir la referencia de los retenes y los rodamientos para una k1200s del 2008, gracias!!
 
Hola, comprueba el par de apriete del pasador de la rueda delantera.
 
Arriba