Ruido martilleo en motor a bajas revoluciones en caliente

Miguelito81

Arrancando
Registrado
30 Mar 2022
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Algeciras
Buenas y con permiso de los moderadores.en 2020 cambien mi r1200gs por la nueva r1250gs todo bien hast los 2000km cuando empece a escuchar después de hacer una ruta un ruido golpeteo-martilleo en el motor a bajas vuelta. Llevo la moto al concesionario y me dicen que es normal que ellos no le escuchan nada. Sigo haciéndole km y ya con 5000km cada vez q se calienta en cuidad es como si llevases un mono dando martillazos en el motor.después de estar llevando la moto al concesionario desde septiembre me dicen que no ven nada raro y que solo el ruido me lo hace a mi.cabe decir que he probado 4 motos iguales y las he puesto en las mismas condiciones y no hacen ese ruido. Que me aconsejáis que haga?según el servicio técnico de Bmw al que el concesionario realizó una consulta dicen que es normal y sinceramente no lo veo claro puesto que en las motos similares no hace él dichosos ruido.
Tienen y tengo vídeos por si queréis escuchar el dichoso ruido
 
Última edición:
Hombre yo sin ser experto colgaría el video porque aquí hay gente que se entiende , pero vamos normal no lo veo tampoco y con tan pocos kms , la hubieses puesto al lado de alguna que tuviesen en el concesionario y se lo hubiese enseñado al del taller si tú lo ves tan claro ..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El taller tiene los vídeos y los ha enviado a el servicio postventa y me han dicho q es normal…a lo que yo le he contestado,normal? Pues dame otra moto con el mismo ruido… y me dicen que ellos no hacen eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien que me pueda ayudar para saber cómo se suben los vídeos aquí? Es que entro en adjuntar archivo y solo me deja seleccionar las imágenes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien que me pueda ayudar para saber cómo se suben los vídeos aquí? Es que entro en adjuntar archivo y solo me deja seleccionar las imágenes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te va a tocar subirlos a YouTube y pegar en un post el enlace. La primera vez parece un mundo, pero luego es fácil.
 
Aquí he subido uno de los vídeos.a ver q os parece el sonido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con solo 5 segundos de video a mi me cuesta mucho trabajo llegar a oir alguna anomalia...
 
Es que como más lo hace es cuando vas circulando a bajas revoluciones. Ahí lo reproduzco pero poco.el sonido es como de bancada,un traqueteo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si que parece que se oiga martilleo. Si solo lo hace en movimiento yo comprobaría el cardan.
De todas formas lo suyo seria grabar el motor a ralentí acercando el movil a los cilindros y rodeandolos con él para que se oiga bien y luego intentar grabar en movimiento lo mas cerca del motor posible. Se me ocurre que un acompañante alargando el brazo o con un palo de selfie lo podría hacer. Y si es posible también acercarlo al cardan
 
Lo suyo sería q el mecánico se montara y la escuchara porque no hace falta salir a carretera ni nada. Allí mismo en el polígono en la puerta del concesionario lo escucharía.pero no lo hace. Le cambiaron los dos tensores de distribución y los cuerpos de inyección,le revisaron la cablería y los pines de conexion. En fin… el caso es que se han lavado las manos y me han dicho q le busque la vida. En los vídeos no se aprecia el ruido bien pero es bastante claro cuando circulas. El caso es q he probado dos motos iguales y con más km y no hacen ese ruido por eso sé que no es así porque es demasiado evidente. A parte me dedico a la mecánica de automoción y me resulta fácil saber si es normal o no. El ruido apareció muy leve con 2000km y a los 5167km ha cambiado por completo hasta el sonido del motor en caliente. No se que hacer con el temita
 
Motor caliente y bajas revoluciones... por probar algo ponle combustible premium (mayor poder antidetonante) para descartar posibles detonaciones. En el mismo sentido revisaría que todas las bujias esten funcionando correctamente...
Las detonaciones de combustibe suenan tal cual como martillazos metalicos dentro del motor y son muy perjudiciales para el mismo, mas alla de que tambien reducen la eficiencia y potencia del motor.
 
Última edición:
He probado ya casi de todo,el tema combustible también,he cambiado hasta de sitio y marca,pero nada de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hazle un cambio de aceite

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
El video no se ve

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tengo problemas con YouTube. Lo volveré a subir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenasss, con vuestro permiso ya que soy nuevo, a mi me pasa lo mismo en una F800R de 2012 que acabo de comprar, tiene 26000 kms y cuando está caliente le suenan como los taques, es sonido casi metálico, y si embragas suena menos, alguna idea? Es normal?
 
Buenasss, con vuestro permiso ya que soy nuevo, a mi me pasa lo mismo en una F800R de 2012 que acabo de comprar, tiene 26000 kms y cuando está caliente le suenan como los taques, es sonido casi metálico, y si embragas suena menos, alguna idea? Es normal?
 
Se lo diré al mecánico, es lo que me parece a mi, que suena a taques y con respecto a lo del motor derecho la f800r no lleva motor bóxer, pero gracias a los dos de todas formas.
 
Se lo diré al mecánico, es lo que me parece a mi, que suena a taques y con respecto a lo del motor derecho la f800r no lleva motor bóxer, pero gracias a los dos de todas formas.

Es una bicilíndrica en línea, por tanto sí que lleva cilindro derecho (izquierdo también).
 
Arriba