Ruido mecánico en 1200 GS

JavierRo

Arrancando
Hola amigos:
Acabo de presentarme en el foro y ya estoy haciendo preguntas......

Vereís estoy encaprichado de la 1200 GS. En este momento uso una 850 R
que va de fábula , muy suave de motor y para ser un boxer, escaso ruido mecánico general, sin embargo hace unos días probé una 1200 y en lo que se refiere a su parte dinámica sencillamente sorprendente, me encantó como entra en curvas y demás, pero tiene, al menos la unidad probada, un ruido mecánico que sube por delante, por la zona de la horquilla que me decepcionó totalmente, ¿alguno de vosotros que tenga una 1200 puede decirme si esto es así o podría ser de esta moto concreta que yo he probado?
Comparativamente con la 850 y siendo el motor de la 1200 más moderno, ligero etc., no hay color , la 850 no suena nada y la 1200 cruje diría yo.
Y otro detalle, la palanca de cambios al menos a mi se me queda muy lejos, casi a la altura de los dedos y tengo un 42. ¿esto se puede regular?
Las estriberas también las noté bastante estrechas. Si te pones unas botas me da la impresión de que solo apoyas la mitad del pie. ¿ qué os parece?
Bueno gracias por anticipado por vuestras respuestas

hola javier
lo del ruido que comentas, no se, es raro, como no sea el ruido que produce el servo al frenar, o la bomba de gasolina que algunos las llegan a oir, pero la mia, no hace ningun ruido raro ;)
del motor, aparte del escape, el unico ruido un poco percetible, es como si unas cucharillas picaran dentro de él, pero es normal, las valvulas o taqués, o algo parecido segun expertos ::)
de la palanca de cambio, si, es un pelin corta, pero tienes en el mercado, palancas que se pueden graduar, de muchas formas :o
y los estribos, si que son cortos, pero como a mi me encanta llevar las plantas de los pies medio fuera siempre, me vienen de perlas ::)

todo es acostumbrarse, y si no, puedes encontrar recambios que mejoran sus cualidades en boxer todo o touratech

un saludo ;)

Gracias Jep por contestar. No se trata de la bomba del servo ya que conozco ese sonido por mi 850, más bien tiendo a pensar, porque ya lo he leido en algún post, que bien pudiera ser un ruido producido por la vibración de la pantalla, en cualquier caso a mi me pareció bastante desagradable.
Miraré lo de la palanca en touratech a ver que hay un poco más corto.
Gracias de nuevo y saludos.
Por cierto, pensé que no me iba a contestar nadie. Gracias de nuevo

El problema de la palanca , lo solucionas con la palanca regulable de Wunderlich , teoricamente a traves de Boxertodo.

Del ruido de la pantalla no te puedo decir nada , porque con muy pocos Km. le puse los soportes de Touratech y nunca me lo ha hecho.

En la proxima prueba intenta localizar el ruido y comentalo con la persona del concesionario que te deja la moto.

Por cierto , si te gusta , no lo dudes, no te arrepentiras.

Saludos

Puede ser el ruido de la pantalla, bastante molesto, a mí empezó a sonar a partir de 4.000 km, compré unos tornillitos en boxertodo, 70 euros, y todo solucionado. Lo hace a bajas revoluciones y hasta que no lo quitas solo piensas en él. Por lo demás maravilla pura...Cambialá y no te arrepentiraás
Saludos

Un poco fuerte que haya que parchear la moto dejándose el dinero en las industrias auxiliares, ¿alguno de los que ha puesto los tornillos de Boxertodo se quejó en BMW?

Si es un fallo del modelo deberían solucionarlo ellos ¿no?

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Un poco fuerte que haya que parchear la moto dejándose el dinero en las industrias auxiliares, ¿alguno de los que ha puesto los tornillos de Boxertodo se quejó en BMW?

Si es un fallo del modelo deberían solucionarlo ellos ¿no?

Un saludo!

Juan Pedro

BMW ya saco hace tiempo unos soportes metalicos para la pantalla. Yo ya los tengo puestos, cambiados en garantia.

Comprueba que modelo de 1200GS se trata, la del 2005, ya ha arreglado muchos de los problemas de las primeras unidades, incluido el ruido de la pantalla, aunque aún le hace falta una pequeña ayudita.
Diferenciaras el modelo por la terminacion de la cola del escape que en los primeros modelos era negro, y los actuales son claros como metalizados.
Un saludo

aloos dijo:
Puede ser el ruido de la pantalla, bastante molesto, a mí empezó a sonar a partir de 4.000 km, compré unos tornillitos en boxertodo, 70 euros, y todo solucionado. Lo hace a bajas revoluciones y hasta que no lo quitas solo piensas en él. Por lo demás maravilla pura...Cambialá y no te arrepentiraás
Saludos

En el concesionario todomoto me arreglaron el ruido poniendo dos juntas toricas en los tornillos de sujeción de la pantalla y ¡solucionado¡ (fue con 5.000 km y ahora tiene 20.000 km). Coste 0 ptas.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
La Moto que probé era totalmente nueva así que lo ideal sería poder probar otra unidad que ya esté en la calle, a ver si contacto con alguien de por aqui y nos cambiamos las motos unos kilometros.

Lo de la palanca de cambios, en efecto he visto una palanca en boxertodo , como recomendaba Johnny Gas, que es extensible, aunque eso si, 89,90 € tienen la culpa.
Gracias de nuevo

Ponce dijo:
la del 2005, ya ha arreglado muchos de los problemas de las primeras unidades, incluido el ruido de la pantalla.
Diferenciaras el modelo por la terminacion de la cola del escape que en los primeros modelos era negro, y los actuales son claros como metalizados.
Un saludo

Lamento  contradercirle, Sr. Ponce. Moto 2005, escape "metalizado", ruidito presente.

Lo del ruidito del motor.... ::) Pues es un boxer de BMW y no creo que tenga la mayor importancia. Al igual que lo de los ruidos que hace te advierto que te consumirá aceite. A unos mas que a otros, pero a todos les consume algo.

Creo que hablé contigo en Toledo en la puerta de la comisaria. Como ya te dije no debes darle mas importancia de la que tiene. Yo noto muchas diferencias entre mi anterior transalp y la 1200. Al principio me parecia que el motor sonaba demasiado y que las vibraciones que todo el mundo decía que eran nulas a mi me parecían exajeradas. Tuve durante unos meses las dos motos en casa (la honda y la bmw) y tuve la oportunidad de ver las diferencias entre una y otra de un dia para otro.

Como te digo lo del ruidito o los ruiditos es algo normal. A mi me da la sensación de que hace más ruido cuando más calor hace ???. No se, igual es mi imaginación ::)

Yo llevo 12.000 Km, ningún problema y todo satisfacciones. Solo las vibraciones que solucione con los soportes de touratech, pero bmw ya ha solucionado este problema.

Lamento contradercirle, Sr. Ponce. Moto 2005, escape "metalizado", ruidito presente.

En la mia de momento no lo hace, ni se lo deje hacer, :P ,me curé en salud por si acaso y le metí dos arandelas de goma entre tornillo y soporte.

De todas maneras la fragilidad de los primeros tornillos de plástico se solucionaron poniéndolos metálicos.

Un saludo

En efecto Pablo XLV, nos vimos junto a la comisaría y te hable del tema.

Si tienes razón cuando dices lo del boxer etc. si lo que yo digo es que tengo una BMW 850 R y el motor boxer suena mucho menos de lo que cabría esperar, tan solo llama la atención el típico sonido de las varillas y las válvulas, pero no tiene un ruido general no table como el que yo aprecia el dia que probe la GS, por eso tiendo a pensar que es de plasticos y demás
elementos que produzcan vibración y todo subía por el hueco de la horquilla. y me dejo la cabeza loca. etc.
Lo del consumo de aceite ya lo sabía porque la 850 consume unos 400 ml cada 4000 Km aproximadamente y además lo he leido en el foro.
Enfín a ver si vendo la ocho y medio y cambio a 1200, aunque también contemplo la posiblidad de esperar a la primavera ya que tengo entendido que Honda está preparando una trail que ocupe el lugar de la Antigua Africa Twin
Enfín a ver si coincidimos otro día y quedamos para dar una vuelta
y gracias a todos. Saludos

JavierRo, espero verte mucho mas por este foro. Si es así seguro que coincidiremos en más de una salida.
V´SSSSSSSSS

Respecto al ruidito de marras >:( de la R1200GS
llevo peleandome con ese ruidito desde ke me la compre.....
y no estoy acabando de disfrutar la moto del todo, por culpa de ello...
aunke ya he pasado 4 veces por mi concesionario y me he ido a 2 conces oficiales más para verificar los datos....
y si en algo coinciden los 3 concesionarios, es ke la r 1200gs es la boxer más cafetera de todas (de las nuevas)....
me dicen ke son muy ruidosas.... mucho más ke cualkier otra bmw >:( >:( >:(
la moto me va de perlas...pero no puedo con ese ruidito...y no me acabo de acostumbrar...lo siento...pero NO...
al final por pesao en la bmw man dixo ke la lleve en sept. ke me harán otro reglaje (pa ke me calle, claro)
Asi seguiré los consejos de Johnny GAs ;D

nu se, nu se..pero os juro de ke no voy trankilo...

Y Pablo_XLV este ruido ke te digo es en calinete, por k la moto en frio no hace ningún ruidito, fuera de lo normal....solo en caliente

salu2

Atrás