Ruido metálico al arrancar K 1300 R

nito82

En rodaje
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
150
Puntos
18
Hola.

Soy nuevo en el foro,tengo una k 1300 R del 2009 con 30000 kms. Me pongo en contacto con vosotros para ver si es posible, me solucionéis una duda técnica que tengo de la moto. El caso, es que desde hace un mes o así, la moto hace un ruido metálico al arrancar, como si estuviera cabreada lo describiría, a los 2 o 3 segundos desaparece.
He ido a BMW Madrid y me han dicho que es normal que hay veces que el tensor de la cadena, que es hidráulico, se queda sin aceite y hasta que se rellena hace ese ruido. No tengo idea alguna de mecánica y como es lógico mi pregunta es ¿doy por buena la explicación que me han dado?.

Muchas gracias. Un saludo.
 
Efectivamente parece del tensor ese es el ruido que hacia la mia antes de cambiarlo por el modelo nuevo(tengo una k1200s del 2008)tensor que es el que tu tienes en la 1300.Ahora te dire que la mia ya no hace ningun ruido desde que puse el nuevo tensor aunque este parada durante semanas.Saca tu las conclusiones y a ver si algun entendido nos comenta si realmente puede ser lo que te han dicho.VVss
 
Aún tengo la moto en garantía, puedo hacer algo al respecto.
He llamado también a motos Hernández y me han dado exactamente la misma explicación.
En cuanto a cambiar algo, me han dicho que hasta los 60.000 kms no tengo que pensar en nada de eso y que incluso a lo mejor para entonces si ven que esta bien no hará falta cambiarla.
 
....a mi me ha sucedido totalmente lo contrario en mi 1200 LT, iba perfecta de arranque, pasé la revision de los 60.000, con cambio del patin de distribución incluido.......y a partir de ahí comenzó a hacerme el mismo ruido que a ti, siempre al arrancar en frio y solo un segundo o dos.......ds un ruido como a metálico, se lo dije al mecanico de bmw que me pasó la revisión y me dijo no se qué de una pieza que podia ser la causante, prro que no me preocupara, que ese era motivo principal del ruido, que se pasaría.......pero llevo ya un par de meses y me lo sigue haciendo.........y sè que fueron ellos al pasarme la revisión........
 
Última edición:
Ese ruido es del tensor de la distribucion. Al menos en mi K1200 lo era, y se fue al cambiarlo. Lo que me extraña es que pase en una 1300, ya que se "supone" que en ese modelo el problema estaba solucionado. De hecho el tensor que llevo es de la 1300. Yo lo cambié cuando pase la campaña del guardacenas, 120€ tuvieron la culpa. Pero si estás en garantia..... dales caña a los del conce!
 
Hola.

Soy nuevo en el foro,tengo una k 1300 R del 2009 con 30000 kms. Me pongo en contacto con vosotros para ver si es posible, me solucionéis una duda técnica que tengo de la moto. El caso, es que desde hace un mes o así, la moto hace un ruido metálico al arrancar, como si estuviera cabreada lo describiría, a los 2 o 3 segundos desaparece.
He ido a BMW Madrid y me han dicho que es normal que hay veces que el tensor de la cadena, que es hidráulico, se queda sin aceite y hasta que se rellena hace ese ruido. No tengo idea alguna de mecánica y como es lógico mi pregunta es ¿doy por buena la explicación que me han dado?.

Muchas gracias. Un saludo.


Hombre en teoría sobre el papel si tiene pocos Kms. no devería sonarte la cadena (devido al tensor ) de la 1.300 . Pero como todo en la vida, sí se ha podido fastidiar un poco la valvula de retroceso del tensor y cuando pasan unas horas se ha descargado, y hasta que no carga presión de aceite otra vez de ahí esos segundos. Si está en garantía lucha para que te lo cambién y si no pues no vale muchos sobre 100 € y la monta cualquiera ( que tenga un poco de idea de mecánica) , apenas lleva mano de obra sobre 5 minutos, el tiempo de quitar y poner dos tornillos.
 
El caso es que me han dicho que es algo normal, que si quiero, me cambian el tensor, pero que el ruido me lo va seguir haciendo, ya que es debido al frío,el aceite esta más denso y es lo que tarda en volver a circular, ellos no tocarían nada de momento a no ser que el ruido se mantuviese o empezara a sonar en marcha. Creo que voy a hacer lo siguiente, tengo la moto en garantía hasta abril-mayo, si cuando empieza el calorcito lo sigue haciendo ya no cuela la explicación y les diré que lo cambien.¿qué os parece?, o ¿ si fuerais vosotros lo cambiaríais ya?. Gracias.
 
Yo personalmente cambiaba o...Vivo en Barcelona, espero que el temporal de frío amaine y voy a ver que tal está el tiempo por Almería.
Ya que se debe al clima. A que temperatura te han dicho que el ruído desaparece?
 
yo creo que seguirá sonando, lo importante es que el ruido cese, señal de que el tensor toma presión....el posible salto de cadena en esos instantes mientras arranca el motor está solucionado, yo no me preocuparía.....yo llevo así un año con la kawa.
 
Ok sin embargo yo pienso todo lo comtrario al estar frio el aceite está más denso fluye menos con los cual le cuesta más hacer el camino( pasa con mayor resistencia por todos los puntos y salidas de engrase con lo cual hay mayor presión. Como ejemplo lo tenemos en nosotros mismo ( con la sangre y el citron ) donde trabaja con mayor presion el corazon, con colecterol o sin.
Para mí es que se ha descargado el tensor y tarda unas milésimas de segundo en recuperar esa presión , mientras más líquida esté el aceite antes se descargará, y lo contrario mientras más concentrada densa esté más tardará en descargarse. Pienso que simplemente el tensor ha envejecido por los motivos que sea y con el trancurso de unas horas se descarga un poco, además que me imagino que lo hará siempre que haya pasado un tiempo prudencial. Si la paramos y la arrancamos en un trancurso de tiempo corto no lo hará esté fría ó caliente.
 
Arriba